Este es uno de los muchos casos en la notación de piano donde se transmite la intención musical en lugar de instrucciones técnicas estrictamente prácticas. El efecto requerido es el de una voz sosteniendo el Gb a lo largo de la barra y otra ejecutando el arpegio.
Entonces, ¿cómo lo logramos? Considere cómo lo afectará el uso del pedal de sostenido. ¿No creo que nadie tocaría este bar SIN pedal? Entonces, lo que realmente nos dicen es que le demos al primer Gb un poco más de peso para que suene como si estuviera sosteniendo más que las notas de arpegio (más ligeras). O puede usar el pedal del medio (sostemuto), si su piano tiene uno, para sostener SOLO la primera nota de cada compás. Varias formas de lograr el efecto musical anotado.
Ese Gb se reproduce nuevamente como la séptima semicorchea, por lo que sería imposible mantenerlo presionado. Entonces no puede ser un empate. El Eb superior parece reflejar ese Gb, pero deberían ser dos notas empatadas, lo que el Gb no puede hacer.
No hay forma de anotar una nota de 9/8 sin empate y copia la nota en los agudos. La nota en los agudos también tiene un arrastre de fraseo, por lo que es probable que sea un empate al menos conceptualmente.
Sin embargo, al menos en la mano izquierda, no importa en la ejecución en un piano, ya que es necesario para volver a presionar la clave de todos modos en ese momento para la frase superior en la mano izquierda.