Pregunta:
¿Por qué los músicos de improvisación "intercambian cuatro" (en lugar de cualquier otro número)?
Peter Bloomfield
2013-12-18 16:37:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me he encontrado con la idea de "intercambiar cuatro" cuando toco (y escucho) grupos de jazz; es decir, donde dos o más músicos se turnan para tocar cuatro compases o solos. Entiendo que puede fomentar la interacción creativa entre músicos.

Sin embargo, me preguntaba por qué parece ser específicamente cuatro compases. ¿Intercambiar dos o ocho (por ejemplo) sería menos efectivo?

Seis respuestas:
No'am Newman
2013-12-18 17:09:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es solo un nombre: solía estar basado en cuatro compases, que probablemente comprenderían un conjunto de cambios de acordes (por ejemplo, doowop, I vi IV V), pero podrían ser fácilmente dos u ocho compases. Es como llamar al puente de una canción un 'ocho medio', aunque el número de compases puede ser diferente. Los Beatles siempre llamaron a sus puentes 'ochos medios'.

gurney alex
2013-12-18 19:57:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En configuraciones de swing como (p. ej., batallas de saxo tenor), no es raro ver "intercambios" de duración variable (normalmente decreciente): intercambia 16, luego intercambia 8, intercambia 4 y, a veces, intercambia 2 y luego intercambia 1, cada uno tiempo acumulando tensión. Las cosas también podrían terminar en que ambos músicos improvisen simultáneamente. Buen ejemplo de Kansas City de Robert Altman:

En cuanto a la razón detrás de 4 barras, creo que proviene de la estructura de la típica forma AABA de 32 barras, en la que 8 compases de A a menudo se dividen en 4 compases (tensión / pregunta) que a menudo terminan en media cadencia (V7) + cuatro compases (alivio / respuesta) que terminan en IMaj7. Esto significa que tener un solo de 4 compases de un músico seguido de los compases de otro es bastante natural.

slim
2013-12-18 20:59:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Intercambiar dos" es definitivamente una frase que la gente usa. "Negociar ochos" podría serlo.

De manera más general, puede llamarlo "intercambiar lamidos".

8 barras es lo suficientemente largo como para considerarlo como un solo. Obtenga más tiempo y ya no estará "negociando"; solo estás tomando turnos para jugar solo.

Cuando digo "intercambiar", me refiero a que basas tu lick en lo que sea que el jugador antes de jugar.

Tim
2013-12-18 21:43:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, serán números pares, 2, 4, 8 ya que una "línea" de una canción tiende a ser tan larga, por lo que el fraseo suena más equilibrado. Se deduce de canciones que suelen tener 8, 12, 16 u ocasionalmente 24 compases de duración. Nunca escuché en una banda "Cambiemos 7". Aunque eso podría ser interesante. Tanto para jugar como para escuchar ...

jdjazz
2018-01-23 05:51:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya hay excelentes respuestas aquí, pero quizás la consideración más importante es asegurarse de que nadie se quede corto cuando termine la negociación.

Considere un blues de 12 compases. Realmente no funcionaría para los solistas intercambiar cada 8 compases, porque quien sea segundo en solos solo estará a la mitad de su turno cuando termine la forma de 12 compases. (En particular, el primer solista tomaría los compases 1-8, y el segundo solista tomaría los compases 9-12 seguidos de los compases 1-4). Desbordarse así puede socavar el sentido del oyente de la forma en sí. Nuestros oídos generalmente esperan escuchar el cambio de solista en la parte superior / al comienzo de la forma. Si eso no sucede, se siente incómodo y es posible que tengamos la sensación de que en realidad no sabemos dónde está la parte superior de la forma.

Las canciones de jazz utilizan con mucha frecuencia formas de 12 compases, 16 -Formas de barras o formas de 32 barras. Dejar que los solistas intercambien cada 4 compases es genial porque todas esas formas se pueden dividir uniformemente entre 4. Por lo tanto, el turno de ningún solista será interrumpido por el final de la forma. También es común operar con 2 barras a la vez, y esto con frecuencia se acerca al final de la operación, después de haber pasado algún tiempo operando con 4 barras. Intercambiar 8 compases también es bastante común, aunque solo si toda la canción tiene un múltiplo entero de 8 compases.

Michael Martinez
2014-04-15 02:20:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la mayoría de las melodías, cuatro compases es la unidad más pequeña en la que encontrará una frase completa, idea musical o melodía. Aunque a menudo verá un coro o puente completo o una sección A de la melodía también en ocho, pero nunca lo verá en dos porque dos compases son demasiado cortos para expresar una idea musical completa.

"pero nunca lo verás en dos" - esto es simplemente incorrecto. El intercambio de dos es bastante común.
No me estaba refiriendo a "intercambiar dos", estaba explicando que no ves coros, versos, etc. que solo tienen dos compases de largo.
Correcto, pero no necesitas un coro o verso para expresar una idea musical, y eso es exactamente lo que hacen los jugadores cuando intercambian dos, cuatro, ochos, etc., es decir, están expresando una idea musical para otros jugadores. responder a. Puede colocar una frase en dos compases y los jugadores lo hacen todo el tiempo.
puede colocar una "frase" en 1/2 barra, pero no tendrá sentido. Por eso digo, en mi opinión, se usan 4 barras porque es la cantidad más pequeña de uso general para crear una idea significativa.
¿Quiere decir una o dos barras en lugar de 1/2 barra? En cualquier caso, los jugadores _hacen_ intercambiar frases de 2 barras. En particular, es muy común en los círculos tradicionales de folk / old-timey / americana que un grupo de jugadores cambie de pareja por parte de una canción. Solía ​​tocar con un músico de mandolina que decía "intercambiar dos compases", y todos sabían exactamente lo que quería decir. No sé qué constituye una idea "significativa" para ti, pero una idea que otro jugador ofrecerá y responderá parece lo suficientemente significativa, y ciertamente el punto de intercambiar cualquier número de barras.
Oh, eso es interesante, no lo sabía. He estado en algunos escenarios de jazz donde casi siempre son 4. Supongo que si intercambias dos, entonces si la siguiente persona mantiene el motivo, entonces podría sonar más continuo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...