Pregunta:
¿Por qué el intervalo entre G y F en Do mayor es un séptimo menor?
Sam
2020-01-13 04:40:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy trabajando en un libro de trabajo de teoría musical y una pregunta de intervalo me está dando problemas. La pregunta muestra una clave de sol en Do mayor con un G y un F encima. Se me pide que nombre el intervalo e indique si es perfecto mayor o menor.

Cuento las líneas y los espacios y obtengo un séptimo mayor. La clave de respuestas dice que es un séptimo menor.

Me gustaría saber cuál es la regla para lidiar con esto y qué otras situaciones no funciona contar líneas y espacios.

Si G a F es un séptimo mayor en su cálculo, ¿cuál sería entonces G a F #? ¿Un séptimo supermasivo? ¿Cuál sería una séptima menor de G?
¿@piiperiReinstateMonica F teniente coronel?
Las líneas y los espacios ** no distinguen los intervalos mayores de los menores **. (Este es un error fundamental en el sistema de notación moderno y probablemente nunca se solucionará). Debe * realizar un seguimiento de los intervalos exactos en cada tono intermedio para obtener la respuesta correcta.
@KilianFoth es una característica fundamental del sistema de notación. Funciona en un cierto nivel de abstracción, una escala, para que el lector y el escritor puedan concentrarse en lo que es relevante. Solo los cambios a la escala predeterminada se anotan con alteraciones, que es _bueno_. La eliminación de esta característica esencial rompería el sistema y lo haría mucho menos adecuado para trabajar con música occidental.
@piiperiReinstateMonica, eso es lo que determiné, que no necesito preocuparme por eso en la práctica. Al responder una pregunta de teoría, sí, pero al escribir contrapunto, por ejemplo, contar las líneas / espacios funciona.
"Cuento las líneas y los espacios y obtengo un séptimo mayor". - Usted determinó correctamente que era un séptimo, pero ¿cómo determinó que era mayor?
No sé cómo lo estás contando, pero el séptimo menor es 10 semitonos sobre la tónica (es decir, G a F), con el séptimo mayor a 11 semitonos (G a F #, o un semitono por debajo de la octava) sobre el tónico.
Seven respuestas:
phoog
2020-01-13 08:46:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mucha gente parece pensar que la tercera menor se llama así porque se encuentra en tonalidades menores, escalas menores o acordes menores. Pero es al revés: estas cosas se llaman menores porque se caracterizan por el tercio menor. El concepto teórico de intervalos menores y mayores surgió siglos antes de que existieran las claves menores y mayores y antes de que las escalas menores y mayores fueran llamadas con esos nombres.

La respuesta a su pregunta, por lo tanto, es que la séptima menor es llamado así porque es más pequeño que el séptimo mayor. En latín, menor significa más pequeño y mayor significa más grande .

Para averiguar si un intervalo es menor o mayor, la solución general es mirar esta tabla, o el equivalente:

  Semitonos de intervalo imperfecto, semitonos menores, mayor ----------- ------- ---------------- ---------------- 2º 1 23º 3 46º 8 97º 10 11  código> 

Para derivar intervalos mayores a una octava, agregue siete a la primera columna y 12 a la segunda y tercera.

Para determinar si un intervalo es una segunda, tercera, etc. ., cuente las letras entre una nota y la otra, inclusive. Entonces, por ejemplo, el intervalo entre D (o D bemol o D sostenido) y F (o F bemol o F sostenido) va a ser una especie de tercero, porque contar D, E y F produce tres.

Punto pequeño: en latín, "menor" significa * más pequeño * y "mayor" significa * más grande *.
Dentro de una escala diatónica, hay dos tamaños de cada tipo de intervalo (segundos, tercios, cuartos, etc.), pero los segundos y los séptimos se dividen 2-5 o 5-2 entre los tipos más pequeños y los más grandes, los tercios y los sextos se dividen 3- 4 o 4-3, mientras que cuartos y quintos se dividen 1-6 o 6-1. Los dos últimos están lo suficientemente sesgados como para que un tipo sea "perfecto" en lugar de ser "menor" o "mayor"; el bicho raro se "aumenta" o "disminuye".
@psmears Es un punto excelente, pequeño o no. Los nombres tienen aún más sentido en ese sentido. He editado la respuesta; Gracias por mencionarlo.
@supercat de hecho, el tritono era definitivamente un ciudadano de segunda clase o algo peor. Tampoco existe dentro del hexacordo, aunque eso también es cierto para el sexto menor. En el hexadecimal los segundos son 4-1, los tercios son 2-2, y hay tres cuartos perfectos, dos quintos perfectos y un sexto mayor. Si desea comenzar a hablar sobre inversiones de estos intervalos, entonces es justo introducir uno de los otros dos hexacordes para completar las notas que faltan, y luego tiene una escala de C mayor o una escala de F mayor (o en realidad una de las relativas modos), y terminará con su análisis.
Richard
2020-01-13 04:45:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La forma más común de abordar esto es determinar si el tono superior está en la escala mayor del tono inferior.

Desde el punto de vista de los intervalos, no importa que estemos en Do mayor ; solo estamos mirando G hasta F.

Dado que G es el tono más bajo, pensemos en la escala G-major, que tiene un F♯. G hasta F♯ sería un séptimo mayor , porque el último tono está en la escala mayor del primero. Pero si bajamos este F♯ a un F ♮, entonces crea un intervalo de séptima menor .

Regla ligeramente diferente para cuartas quintas y unísonos / octavas. El intervalo que se ajusta a la escala mayor de la nota más baja se llama Perfecto, un semitono más pequeño se llama Disminuido.

¿Qué sucede si tiene un fijo mencionado anteriormente y necesita encontrar la nota para un intervalo determinado (por ejemplo, escribir un contrapunto con un CF de agudos)?
@Sam Puede abordarlo de dos maneras. Primero, puede encontrar el nombre de la nota en sí (sin alteraciones) y luego agregar alteraciones para cambiar la calidad del intervalo. Imagina que quieres un séptimo mayor por debajo de G: el séptimo a continuación es algún tipo de A, pero A – G es un séptimo menor. Dado que un séptimo mayor es más grande que un séptimo menor, necesitamos hacer este intervalo más grande, por lo que bajamos la A a A ♭. El segundo enfoque es la inversión interválica, que analizo en mi respuesta [aquí] (https://music.stackexchange.com/a/73998/21766). En resumen, un séptimo mayor hacia abajo es lo mismo que un segundo menor hacia arriba, solo transferido por octava.
Gracias por la respuesta, muy útil.
Cabe señalar que la razón por la que no funciona para los intervalos perfectos es que los intervalos perfectos no pueden ser mayores ni menores, por lo que determinar si dicho intervalo es mayor o menor no tiene sentido. La razón por la que no funciona durante unos segundos es bastante diferente.
Con todo respeto, esa primera frase podría ser engañosa. Es cierto que funciona para * algunos * intervalos, pero 'en escala maj / min' no es un buen criterio. Obviamente, los 2º no están en esa ecuación, ni los 4º y 5º, por buenas (o incluso perfectas) razones. 6º y 7º serán los cuestionables, dependiendo de qué escala menor se considere. Eso deja bastante bien a los terceros, ¡que felizmente * sí * se definen a través de sus respectivas escalas!
Más que "podría ser engañoso". ¡Está simplemente mal! Como la respuesta ha sido aceptada, la he corregido en lugar de rechazarla.
Si. Podría mejorarse considerando jónico contra frigio en lugar de eólico, pero eso aún no captura intervalos perfectos.
Tim
2020-01-13 15:24:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Preguntas sobre el intervalo hecho entre G y la siguiente F arriba. No importa en qué tecla se encuentren los intervalos, se trata simplemente de las notas reales.

Los intervalos siempre se calculan desde las notas inferiores a las superiores. Entonces aquí comenzamos en G y contamos hacia arriba. Incluyendo G, son - GABCDE F. 7 nombres de letras, lo que la convierte en una séptima - de algún tipo.

Ahora, podemos usar el hecho de que en la tecla G (la de la nota más baja: nada que ver con la clave en la que se encontró el intervalo), cualquier nota F es básicamente F♯. Está en esa firma clave. Entonces, G> F♯ se llama séptima mayor . Hacer ese espacio más pequeño en un semitono significa que el intervalo ahora se llama séptima menor . En realidad, eso podría lograrse de dos maneras: cambiando la G a G♯ o, como en su caso, convirtiendo la F♯ en F ♮. Aquí, mayor = mayor y menor = menor.

Otro criterio con intervalos es el número de semitonos entre las dos notas. Los séptimos menores tienen 10 semitonos, los séptimos mayores tienen 11.

Se debe tener cuidado ya que solo con el número de semitonos se obtiene la mitad de la historia. G> E♯ suena exactamente igual que G> F, pero necesita un nombre diferente: ¡es un sexto aumentado !

¡Contar líneas y espacios no es suficiente! ¡Y hay intervalos menores en las claves principales!

Timinycricket
2020-01-13 05:25:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En un pentagrama (pentagrama), las líneas y los espacios contienen todas las notas pero no las alteraciones (o notas entre las líneas y los espacios). Contar las líneas le dirá qué tipo de intervalo es en el sentido de que es un séptimo intervalo, pero si está a medio paso de la octava, es un séptimo mayor, si está a un paso completo, sería un séptimo menor. .

¿No te has dado cuenta de que algunas notas están en espacios?
@Tim sí, tienes razón, veo cómo eso no está claro, he editado la respuesta.
Albrecht Hügli
2020-01-13 20:27:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El patrón de teclado de teclas en blanco y negro es la mejor representación y demostración del sistema de tono occidental.

enter image description here

Puedes ver que hay una tecla negra entre F y G (FG es un segundo mayor = 2 semitonos) si controlas Al invertir los intervalos, verá que todos los intervalos menores se volverán mayores cuando se inviertan. GF hacia abajo = segundo mayor, GF hacia arriba = séptimo menor.

(El sistema de pentagrama no muestra los semitonos y el segundo mayor, pero es porque usamos líneas de notas definidas que los semitonos de un tetracordio (escala de 4 notas respectivamente 4 cuerdas de tono) están siempre entre B - C y E - F. Las claves definen dónde se anotan C y F, por lo que donde sea que estén, un paso hacia abajo será un semitono.) fuerte>

Por cierto:

Tenga en cuenta que la suma de todos los intervalos invertidos = 9 (=> 1 + 8,2 + 7,3 + 6,4 + 5,5 + 4 , 6 + 3,7 + 2,8 + 1)

Michael Curtis
2020-01-13 20:58:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

... Cuento las líneas y los espacios ...

No puedes responder la pregunta por completo simplemente contando el número de líneas y espacios. Eso solo le dará una parte de dos necesarias para responder la pregunta.

Debe obtener el número de intervalo básico primero: tercero, quinto, sexto, etc. Luego, debe determinar la calidad específica del intervalo.

Contar líneas y espacios, que solo pasa por la gama de letras A a G, dará usted la clase de intervalo básico. Dado GABCDEF subimos a la séptima posición para pasar de G a F por lo que es un séptimo de algo de calidad .

Obtener la calidad específica es un poco complicado. Técnicamente, está determinado por el tamaño exacto del intervalo en semitonos. Una séptima menor son 10 semitonos. Un séptimo mayor son 11 semitonos.


En la práctica, creo que la gente usa una serie de estrategias de atajos para identificar intervalos en lugar de contar semitonos.

Una forma es saber los intervalos dentro de las claves. En C mayor, los tonos G y F son los dominantes y subdominantes y el intervalo entre esos dos es un séptimo menor. De hecho, todas las séptimas en una tonalidad mayor son menores excepto entre la tónica y el tono principal arriba (Do y TI en el solfeo) y el subdominante y mediante arriba (FA y MI).

Hay otros básicos hechos de intervalo como: en una tonalidad mayor, los tercios de los grados tonales (DO, FA, SOL) son mayores mientras que todos los demás son menores, o todos los quintos son perfectos excepto entre FA y TI.

Comprender la inversión es una ayuda útil. Tercero invertido a sexto, quintos a cuartos, etc. La inversión cambia de mayor a menor y viceversa, pero perfecto permanece perfecto. Puede usar eso en relación con conocer el tamaño de medio paso de intervalos pequeños como segundos menores (un medio paso) y segundos mayores (dos medios pasos). Si invierte G a F tiene F a G un segundo mayor (dos semitonos) que al invertir cambia de mayor a menor y de segundo a séptimo. Es un séptimo menor.

Otro truco es trabajar en relación con algún intervalo conocido. Una octava acortada por un semitono es una séptima mayor, acortada por dos semitonos es una séptima menor. F natural está dos pasos por debajo de la octava anterior, por lo tanto, es una séptima menor.

Todo ese conocimiento viene con el tiempo, así que sigue identificando intervalos.

Phạm Nguyễn Đức Tín
2020-01-14 10:59:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos tipos de intervalos: perfectos (que comprenden unísonos, cuartos, quintos y octavas) y no perfectos (2º, 3º, 6º y 7º).

Los intervalos perfectos se pueden aumentar (subir un semitono) o disminuir (bajar un semitono). Por ejemplo, C-G es una quinta perfecta, C-G # es una quinta aumentada y C-Gb es una quinta disminuida.

Los intervalos no perfectos pueden ser mayores o menores. El más ancho es mayor y el más estrecho es menor. Ejemplo: CD es una segunda mayor y C-Db es una segunda menor.

La inversión de un intervalo (es decir, la nota superior se transpone debajo de la nota inferior) produce los siguientes resultados:

  1. Las uniones permanecen iguales; Los 2º se convierten en 7º, 3º en 6º, 4º en 5º (y viceversa)
  2. Los intervalos mayores se vuelven menores y los intervalos menores se vuelven mayores
  3. Los intervalos disminuidos se vuelven aumentados y los intervalos aumentados disminuyen
  4. Los intervalos perfectos se mantienen perfectos

Para séptimos (estamos considerando el caso particular de GF), podemos pensar en ello de dos maneras:

  1. Tenemos dos "séptimos" a partir de G. El primero es GF y el segundo es GF #. El hecho de que G-F sea el más estrecho significa que G-F es un séptimo menor, y como tal G-F # es un séptimo mayor.
  2. Al invertir el intervalo, tenemos F-G. como F-G es un segundo mayor, el intervalo original (G-F) debería ser un séptimo menor. Del mismo modo, F # -G es un segundo menor, por lo que G-F es un séptimo mayor.
Los intervalos imperfectos también se pueden disminuir o aumentar. El segundo aumentado es uno de mis favoritos como intervalo melódico. La tercera disminuida también es un intervalo melódico bastante común.
¡Nunca he oído hablar de intervalos "imperfectos"! Tu segundo párrafo es engañoso. Los intervalos no se "aumentan" o "disminuyen" en un semitono. ¿Querías decir la nota más alta? Revisa tu último párrafo. Y de hecho hay *** 4 *** "séptimos", no dos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...