La respuesta simple es esta; Para responder técnicamente a su pregunta, cada acorde de potencia está en una escala diatónica, excepto en el que la escala tiene un 5 plano (por lo que F # en la clave de G mayor)
La respuesta real es que La respuesta es completamente inútil. ¿Por qué?
- Hay muchas situaciones en las que los acordes fuera de este conjunto también funcionan. Los acordes potentes de Bb y F son bastante comunes en las canciones de rock en sol mayor, por ejemplo.
- Para saber qué acordes desea usar, debe tener una idea de cómo se comporta cada acorde, a qué puede conducir, cómo funciona en una canción, etc. Si elige acordes de potencia aleatorios de la escala (por ejemplo, | D | E | C | F | A |) probablemente sonará exactamente así, acordes aleatorios.
Es decir, a veces los acordes que están "en una escala" suenan mal y, a veces, los acordes fuera de la escala suenan muy bien.
Ahora, tal vez tu próxima pregunta sea: "si la escala mayor es inútil para decirme qué acordes de potencia usar para escribir una canción, ¿qué debería ¿utilizar?" El problema es que cualquier lista de "reglas" de qué acordes de potencia funcionan bien en la música rock se pregunta "cuál es la estructura armónica de la música basada en acordes de potencia (grunge y punk rock, etc.)". Esa es una pregunta interesante sin duda, pero requiere una respuesta muy larga.
Puede parecer que estoy siendo obtuso, o sermonear en lugar de responder a tu pregunta, pero si empiezas a intentar construir música rock desde acordes de potencia basados en la escala mayor, eso es probablemente peor que no basarse en ninguna teoría. El problema moderno de los músicos de Internet es que a menudo saltan directamente a "escalas" pensando que les enseñarán a escribir música o tocar solos, cuando aprenderían mucho más de la forma antigua de estudiar piezas musicales.
Espero que no considere esto demasiado fuera del tema de su pregunta, pero estas son sus opciones:
- Busque algunos libros, blogs, etc. que incluyan información detallada análisis teórico sobre la armonía en la música rock.
- Escuche y aprenda un montón de canciones, e intente darse cuenta de lo que está pasando, qué acordes se usan y cuándo, y por qué.
- Escriba "de oído": toque lo que suene bien para usted, intente aprender de su propia intuición.
Todos los aspirantes a compositores parecen clasificarlos en ese orden, cuando en realidad, el viaje musical va exactamente al revés. Demonios, personalmente me encanta leer y discutir sobre teoría, y siempre la defiendo; pero hay muchos compositores increíbles que utilizan solo sus oídos y conocimientos de otra música. No hay ni uno solo que haya aprendido un par de escalas y haya intentado juntarlas en canciones, y no se haya molestado con los otros 2 pasos.