Pregunta:
¿Cómo puedo saber qué acordes de potencia van con una tecla?
GGMG-he-him
2017-03-28 03:45:33 UTC
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Apenas me estoy mojando los pies con algo de la teoría detrás de la composición en una determinada tonalidad y encontré la forma estándar de encontrar los siete acordes que corresponden a una escala mayor. Usted toma la nota fundamental, aplica T T S T T T S para obtener sus siete notas de escala, luego aplica Maj Min Min Maj Maj Min Dim para obtener sus siete acordes. He hecho esto varias veces y funciona. Tocas los acordes y caminas en la escala y obtienes algo útil.

Lo que no puedo entender es cómo incorporar acordes de potencia en la escala. Por ejemplo, si quiero tocar acordes de potencia en una escala de sol mayor, ¿cómo calculo qué cables sonarán naturalmente bien?

Tres respuestas:
Bradd Szonye
2017-03-28 04:52:13 UTC
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Los acordes de potencia omiten la tercera, utilizando solo la nota fundamental y la quinta perfecta del acorde. Puede sustituirlos por cualquier acorde con una quinta, mayor o menor perfecta. Sin embargo, no puede sustituir un acorde disminuido o un acorde aumentado con una quinta perfecta.

Por lo tanto, en una tonalidad mayor, puede tocar acordes de potencia sobre cualquier cosa excepto el acorde vii disminuido (B disminuido en C mayor, D♯ disminuido en Mi mayor, G♯ disminuido en La mayor).

Por "cualquier cosa", me refiero a "cualquier acorde en la tonalidad".
Some_Guy
2017-03-30 15:19:34 UTC
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La respuesta simple es esta; Para responder técnicamente a su pregunta, cada acorde de potencia está en una escala diatónica, excepto en el que la escala tiene un 5 plano (por lo que F # en la clave de G mayor)


La respuesta real es que La respuesta es completamente inútil. ¿Por qué?

  • Hay muchas situaciones en las que los acordes fuera de este conjunto también funcionan. Los acordes potentes de Bb y F son bastante comunes en las canciones de rock en sol mayor, por ejemplo.
  • Para saber qué acordes desea usar, debe tener una idea de cómo se comporta cada acorde, a qué puede conducir, cómo funciona en una canción, etc. Si elige acordes de potencia aleatorios de la escala (por ejemplo, | D | E | C | F | A |) probablemente sonará exactamente así, acordes aleatorios.

Es decir, a veces los acordes que están "en una escala" suenan mal y, a veces, los acordes fuera de la escala suenan muy bien.

Ahora, tal vez tu próxima pregunta sea: "si la escala mayor es inútil para decirme qué acordes de potencia usar para escribir una canción, ¿qué debería ¿utilizar?" El problema es que cualquier lista de "reglas" de qué acordes de potencia funcionan bien en la música rock se pregunta "cuál es la estructura armónica de la música basada en acordes de potencia (grunge y punk rock, etc.)". Esa es una pregunta interesante sin duda, pero requiere una respuesta muy larga.

Puede parecer que estoy siendo obtuso, o sermonear en lugar de responder a tu pregunta, pero si empiezas a intentar construir música rock desde acordes de potencia basados ​​en la escala mayor, eso es probablemente peor que no basarse en ninguna teoría. El problema moderno de los músicos de Internet es que a menudo saltan directamente a "escalas" pensando que les enseñarán a escribir música o tocar solos, cuando aprenderían mucho más de la forma antigua de estudiar piezas musicales.

Espero que no considere esto demasiado fuera del tema de su pregunta, pero estas son sus opciones:

  • Busque algunos libros, blogs, etc. que incluyan información detallada análisis teórico sobre la armonía en la música rock.
  • Escuche y aprenda un montón de canciones, e intente darse cuenta de lo que está pasando, qué acordes se usan y cuándo, y por qué.
  • Escriba "de oído": toque lo que suene bien para usted, intente aprender de su propia intuición.

Todos los aspirantes a compositores parecen clasificarlos en ese orden, cuando en realidad, el viaje musical va exactamente al revés. Demonios, personalmente me encanta leer y discutir sobre teoría, y siempre la defiendo; pero hay muchos compositores increíbles que utilizan solo sus oídos y conocimientos de otra música. No hay ni uno solo que haya aprendido un par de escalas y haya intentado juntarlas en canciones, y no se haya molestado con los otros 2 pasos.

Habiendo dicho todo eso, si desea un enfoque más de "pintar por números" solo para comenzar, entonces creo que lo siguiente será de más utilidad para usted que la escala principal. Los acordes de potencia de la pentatónica menor son G, Bb, C, D y F; pueden escribirte algunas buenas canciones. Para "sabor" puede agregar Eb y A. Ab también se puede usar, generalmente se siente "tenso". Los acordes "externos" un semitono por debajo de un acorde se pueden usar para llevar al siguiente acorde hacia arriba, especialmente F # a G, B a C y C # a D. Espero que esto le sea útil.
Areel Xocha
2017-04-17 12:30:39 UTC
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El término 'acorde de poder' es un nombre inapropiado. Es una pieza atroz de la marca para 'acorde con solo dos notas, por lo que es más fácil de tocar y rara vez suena mal'. Después de todo, ¿cómo puede tener más "poder" que un acorde de guitarra de seis notas? Dicho esto, hay una pureza en el sonido de las notas separadas por una quinta perfecta. Dejando de lado la nomenclatura, si das un paso más, puedes llegar a un acorde de dos notas (diad) para 'todas las ocasiones'. Lleva la nota más alta de tu acorde de potencia un traste hacia abajo para disminuir el sonido. un sonido aumentado.

Hay * una * razón por la que normalmente tiene más potencia de la que cabría esperar de un acorde de dos notas: ¡distorsión! https://en.wikipedia.org/wiki/Power_chord.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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