Pregunta:
Sugerencias para la transición de 6/8 a 4/4 (acompañamiento de piano)
krismath
2014-09-17 06:34:23 UTC
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Estoy tocando un acompañamiento para un coro en piano con una canción en 6/8 y otra en 4/4. El coro insiste en que no debería dejar un espacio entre las dos canciones y debería intentar tocar continuamente. ¿Alguna sugerencia para la transición que jugaré?

Aclaración: La canción 6/8 termina con un acorde C y la 4/4 comienza con un acorde Fmaj7.

¿Es aceptable una fermata? es decir, ¿puede mantener el último acorde de una canción y luego empezar a tocar la siguiente?
@Dom Ya lo intenté, pero el coro dijo que era demasiado simple.
El cambio clave es ir en una mejor dirección, un cuarto hacia arriba, así que eso es bueno. Lo que no sabemos es cuánto durará la última barra de 6/8. Una idea que se usa con frecuencia es tomar dos compases en el nuevo tempo / clave, una I y una V. Si también está en el papel de M.D., debería depender de usted. Para ir directamente a la canción F (suena apropiado ...), entonces USTED los cuenta, tal vez después de un intervalo de uno o dos compases en silencio. O todos pueden contar en silencio, si no quieren lo simple.
Dos respuestas:
Epanoui
2014-09-17 07:31:46 UTC
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Métricamente, comenzaría a dividir cada tres del 6/8 en dos corcheas punteadas, enfatizando cada vez más el nuevo ritmo. Puede hacer esto primero en la melodía (supongo que está en la mano derecha), o puede continuar con la melodía o los acordes en la mano derecha mientras cambia el ritmo de la mano izquierda de esta manera debajo de ella.

Eventualmente, las octavas punteadas serán las 4 notas negras. Puede hacer la transición de su tempo según sea necesario (acelerar o desacelerar para que coincida con la segunda pieza).

Durante esto, puede introducir un Bb en su acorde de C y aumentar dinámicamente en anticipación de un cambio de clave a F mayor de la segunda pieza. Si su transición lleva tiempo, es posible que desee insinuar la F antes de agregar la Bb, para darle al oyente una idea de cómo inclinarse hacia la F y configurar aún más el cambio.

Por supuesto, todo depende del tempo y los detalles, pero en general, esperaría que sea mucho más sencillo convertir 6/8 tiempos en 4/4 tiempos, por lo que dos compases de 6/8 se fusionan en un compás de 4/4.
Laurence Payne
2016-06-10 19:27:32 UTC
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Te sugiero que toques el último compás de la primera canción y luego toques inmediatamente la introducción de la segunda. O no se moleste en hacer una presentación, siempre que los cantantes tengan tiempo para respirar. C y F son claves estrechamente relacionadas. No se resistiría si una canción en C se moviera directamente a un acorde de F (¿cómo lo haría NO directamente?). No pienses demasiado en esto. No quieren un hueco, pero SON dos canciones diferentes, en diferentes tempos. En algún momento la música tendrá que cambiar. ¡Solo hazlo!



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