¿Algún consejo sobre cómo enfermar, por así decirlo, al intentar internalizar la distancia entre notas?
Hay tres formas de obtener fácilmente esos intervalos en tu cabeza.
Cantar
Cantar los intervalos hará que aprenderlos sea mucho más fácil y efectivo. Pruebe esto antes de hacer sus ejercicios de intervalos:
- Elija un intervalo con el que tenga problemas.
- Toque el intervalo en el instrumento con el que esté más familiarizado (o una aplicación de piano o lo que sea)
- Canta el intervalo de dos maneras diferentes: "la, la" (o cualquiera que sea tu sílaba favorita) y usando el nombre del intervalo: "la, la, segundo menor".
- Repita hasta que se familiarice con él. No tiene que internalizarlo en una sola sesión, puede hacerlo solo unas pocas veces al día y eventualmente lo tendrá tanto en su mente como en su voz.
Debe canta los intervalos haciendo los ejercicios reales también:
- Escuche el intervalo dado por la aplicación.
- Cántelo.
- Diga la dirección de el intervalo (ascendente, descendente, al mismo tiempo) y el intervalo en sí.
Cantar no solo es muy útil a la hora de interiorizar intervalos, sino para desarrollar tu musicalidad en general. Los ejercicios de reconocimiento de intervalos que incluyen el canto son una parte básica de la mayoría de los programas de improvisación, donde poder cantar un intervalo específico o una serie de intervalos determinada es muy útil, por poner un ejemplo.
Asociar un intervalo con una parte de una canción que conoces
Si tienes problemas para memorizar un intervalo específico, intenta encontrarlo en una canción que te guste y toma una nota mental al respecto. Se pegará como pegamento.
Por ejemplo: el intervalo de la tercera mayor se puede encontrar en las primeras notas tocadas por el bajo en el "Himno Nacional" de Radiohead. Una vez que lo noté y tomé una nota mental al respecto, fue muy fácil reconocer el intervalo de forma aislada.
La quinta perfecta se puede encontrar en las dos primeras notas del tema principal de Top Gun, y eso es lo que primero me vino a la mente cuando lo escuché de forma aislada (ni siquiera recuerdo muy bien la película), y eso es cómo se quedó en mi memoria desde el principio. También funciona con el tema principal de Jurassic Park.
Una vez que asocie un intervalo con una parte de una canción que contiene el intervalo, una canción que le guste o que pueda recordar fácilmente, memorizar intervalos será mucho más fácil .
En su segundo y tercer caso mayor en particular, puede pensar en la escala principal. ¿Puedes cantarlo? Si puede, entonces el segundo intervalo mayor son las dos primeras notas de la escala mayor, ya lo sabe. Si el intervalo suena como si estuviera comenzando una escala mayor desde la raíz, entonces está su segunda mayor (también podría estar iniciando otras escalas, pero la mayor es, con mucho, la más común de conocer y la que la mayoría de la gente puede cantar).
Practica con regularidad
Veinte minutos al día, todos los días, debería ser el tiempo y la frecuencia mínimos de práctica si buscas un progreso serio. No tiene que practicar solo los intervalos, también puede practicar el reconocimiento de escalas y acordes.
¿Hay algunos intervalos en los que debería centrarme primero?
Busque dos intervalos que sean fáciles de reconocer para usted y comience con ellos. Comencé con un cuarto perfecto y un quinto perfecto, luego agregué el tritono y seguí agregando intervalos cada vez que sentía que podía manejar uno más.
Si no puede reconocer los intervalos que están juntos todavía, intente con otro par de intervalos que están más separados. En su caso, pruebe la segunda mayor y la cuarta perfecta. La diferencia debería ser más evidente. Una vez que pueda distinguir ese par, intente agregar otro intervalo a la mezcla.