Estas son excelentes preguntas. GRANDES preguntas, pero excelentes de todos modos.
¿Cómo se realiza el trabajo?
Hay un viejo adagio de composición: primero escribes para ti mismo, luego escribes para tus amigos, luego escribes para otros. Esto básicamente lo resume. Si tus amigos confían en ti y haces un buen trabajo, seguirán tocando tus cosas. Si tienes suerte, es posible que las personas que no son tus amigos se den cuenta y quieran tocar tu música también.
Las orquestas, debido a su tamaño, siempre son un lujo en términos de interpretación. Muchas orquestas realizan concursos de composición en los que estrenan y graban una obra ganadora. Otras orquestas realizan talleres / intensivos donde hacen lo mismo.
Muchos compositores hacen lo que se llama "llamadas en frío" con los directores, enviándoles una partitura con una grabación o una nota. A la mayoría de los directores no les gusta esto. TODOS los directores tienen una pila de aproximadamente 2-3 pies de partituras que les han enviado. Cuando se sientan bien, elegirán uno al azar y echarán un vistazo. A veces pueden pasar 10 años antes de que lleguen a tu pieza, e incluso entonces puede que no les guste.
Si realmente le gustas a un director, acudirán a ti para proyectos. Es mucho, mucho más fácil si son tus amigos.
Los solistas son un poco diferentes. Dependiendo del nivel del solista, es posible que se sienta muy halagado de que le envíes música. Después de todo, les ayuda a ambos. Al igual que escribir música, los proyectos surgen de diferentes maneras. Por ejemplo, fui compositor invitado en un festival, y a un solista de trompa le gustó tanto una de mis piezas que me encargó allí mismo una pieza para la temporada siguiente. Entonces no lo conocía en absoluto, pero ahora es un colega y amigo. Nuevamente, todo esto es más fácil si trabajas con tus amigos.
Publicaciones
También es un gran tema aquí. Arañaré la superficie como hice con la otra pregunta. Algunos compositores trabajan exclusivamente para editoriales. Estos son en su mayoría los compositores "educativos" que alimentan el cerebro de los niños. Banda. Coro. Etc. Muchos más compositores se autoeditan ahora o se publican a través de editoriales boutique que representan un pequeño número de compositores (10-30 generalmente). No es difícil autoeditarse, pero existe un gran cambio entre cuánto posee y cómo lo comercializa.
Un pensamiento final relacionado con este tema tal como lo he visto aparecer en otras respuestas y sé que mis publicaciones pueden tener un gran alcance:
La creación de redes es una mierda. Lo diré de nuevo: la creación de redes es una mierda. O tienes amigos y personas que te importan o no. Simple y llanamente. De lo contrario, solo estás usando personas, y si crees que no pueden sentir eso a una milla de distancia, eres tonto y nunca trabajarán contigo, o peor aún, trabajarán contigo una vez y terminarán para siempre. .
Parecerá falso y poco sincero. Solo encuentra gente que te guste y las cosas que haces. Encuentra personas que te gusten y las cosas que hacen, y hagan cosas juntos. Cualquier "éxito" que surja de eso es simplemente salsa.
Buena suerte.