Pregunta:
¿Cómo interpretan los compositores sus obras?
Jeremy Lindsay
2017-02-11 17:59:07 UTC
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¿Cómo los compositores (profesionales o no) consiguen que sus obras sean interpretadas por orquestas y solistas?

Ya que estamos en ello, ¿cómo y dónde publican los compositores su música y dónde las orquestas / músicos / directores? / ¿Los directores de música encuentran esta nueva música?

No sé la respuesta general, pero sé que una vez un tipo ahorró un millón de dólares para contratar a la London Symphony Orchestra para grabar su composición. Mi memoria dice que contratar para actuar y no grabar es más barato.
@ToddWilcox Puede obtener grabaciones de calidad profesional realizadas por orquestas en Europa del Este por mucho menos de un millón de dólares cada uno. Pero por mucho o poco que pague, es probable que sea un proyecto de vanidad en lugar de obtener ganancias.
Gran pregunta. Puede que valga la pena distinguir si su pregunta es solo sobre interpretación y no sobre grabación. Tengo una pregunta similar sobre la obtención de un registro y los posibles problemas de derechos de autor / regalías.
Eso es lo que todos esperamos de nosotros y esperamos que suceda. ;) ¿Quizás deberíamos construir una orquesta SE para interpretar juntos nuestras composiciones?
Seis respuestas:
jjmusicnotes
2017-06-27 18:00:33 UTC
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Estas son excelentes preguntas. GRANDES preguntas, pero excelentes de todos modos.

¿Cómo se realiza el trabajo?

Hay un viejo adagio de composición: primero escribes para ti mismo, luego escribes para tus amigos, luego escribes para otros. Esto básicamente lo resume. Si tus amigos confían en ti y haces un buen trabajo, seguirán tocando tus cosas. Si tienes suerte, es posible que las personas que no son tus amigos se den cuenta y quieran tocar tu música también.

Las orquestas, debido a su tamaño, siempre son un lujo en términos de interpretación. Muchas orquestas realizan concursos de composición en los que estrenan y graban una obra ganadora. Otras orquestas realizan talleres / intensivos donde hacen lo mismo.

Muchos compositores hacen lo que se llama "llamadas en frío" con los directores, enviándoles una partitura con una grabación o una nota. A la mayoría de los directores no les gusta esto. TODOS los directores tienen una pila de aproximadamente 2-3 pies de partituras que les han enviado. Cuando se sientan bien, elegirán uno al azar y echarán un vistazo. A veces pueden pasar 10 años antes de que lleguen a tu pieza, e incluso entonces puede que no les guste.

Si realmente le gustas a un director, acudirán a ti para proyectos. Es mucho, mucho más fácil si son tus amigos.

Los solistas son un poco diferentes. Dependiendo del nivel del solista, es posible que se sienta muy halagado de que le envíes música. Después de todo, les ayuda a ambos. Al igual que escribir música, los proyectos surgen de diferentes maneras. Por ejemplo, fui compositor invitado en un festival, y a un solista de trompa le gustó tanto una de mis piezas que me encargó allí mismo una pieza para la temporada siguiente. Entonces no lo conocía en absoluto, pero ahora es un colega y amigo. Nuevamente, todo esto es más fácil si trabajas con tus amigos.

Publicaciones

También es un gran tema aquí. Arañaré la superficie como hice con la otra pregunta. Algunos compositores trabajan exclusivamente para editoriales. Estos son en su mayoría los compositores "educativos" que alimentan el cerebro de los niños. Banda. Coro. Etc. Muchos más compositores se autoeditan ahora o se publican a través de editoriales boutique que representan un pequeño número de compositores (10-30 generalmente). No es difícil autoeditarse, pero existe un gran cambio entre cuánto posee y cómo lo comercializa.


Un pensamiento final relacionado con este tema tal como lo he visto aparecer en otras respuestas y sé que mis publicaciones pueden tener un gran alcance:

La creación de redes es una mierda. Lo diré de nuevo: la creación de redes es una mierda. O tienes amigos y personas que te importan o no. Simple y llanamente. De lo contrario, solo estás usando personas, y si crees que no pueden sentir eso a una milla de distancia, eres tonto y nunca trabajarán contigo, o peor aún, trabajarán contigo una vez y terminarán para siempre. .

Parecerá falso y poco sincero. Solo encuentra gente que te guste y las cosas que haces. Encuentra personas que te gusten y las cosas que hacen, y hagan cosas juntos. Cualquier "éxito" que surja de eso es simplemente salsa.

Buena suerte.

L3B
2017-02-11 23:26:03 UTC
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Solo puedo responder la primera pregunta, ya que nunca se ha publicado nada mío a pesar de haber ganado un primer premio y una mención de honor en un prestigioso concurso.

La forma en que realizo mi trabajo ( y sé que muchos otros compositores usan el mismo enfoque) es hacerse amigo de un director o asistente de dirección establecido, hacerle muchos favores relacionados con la orquesta (NO favores para el director personalmente) y cuando él o ella eventualmente llega a preguntar acerca de mi música y dice: "Bueno, tengo esta pieza que escribí que me encantaría escuchar". El director generalmente lo programará para un ensayo. Si al director le gusta y el consenso entre los músicos es que no les importaría interpretarlo, se toca en un concierto. Otros músicos de la zona geográfica corren la voz y algún otro director se me acerca, etc., etc. No tengo el tipo de reputación que tiene la gente de tombuctú viniendo detrás de mí, pero funciona a bajo nivel.

Lo mismo con los solistas, la mayoría de los cuales me encuentro a través de los directores. ¡Aunque uno de mis solistas es mi profesor de voz!

En otras palabras, Networking. Al igual que lo haría para conseguir un trabajo. (Que es lo que estás haciendo. Más o menos)

¿Qué tipo de favores relacionados con la orquesta puedes hacer?
La mayoría de las orquestas necesitan ayuda de la biblioteca. Clasificar las partes y las partituras del director, etc. (Solo las grandes orquestas tienen un verdadero bibliotecario). Si se trata de una pequeña orquesta que alquila un lugar sin servicios, el acomodo y el acomodo, así como la dirección del escenario, son valiosos. Si ninguno de esos enfoques funciona, solo pregunte. ¿Qué necesita tu orquesta que yo pueda hacer por ti? Funciona de maravilla.
Michael Curtis
2017-06-27 21:48:10 UTC
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Una historia no profesional:

En la universidad tuve la suerte de que el coro de cámara de estudiantes y el profesor de flauta interpretaran algunas composiciones de los estudiantes. La pieza del coro fue de 2 o 3 tomas de lectura a primera vista durante un ensayo. Eso fue sugerido por el director del coro cuando presenté la partitura para obtener sus comentarios. La pieza de flauta, una tarea de estudio independiente, se tocó en un concierto de estudiantes y mi profesor de composición le pidió al profesor de flauta que me la tocara. Ese también fue realmente una lectura a primera vista. En ambos casos, la gente me dejó grabarlos con un boombox durante el ensayo. Yo era solo un menor de edad en música, así que estos profesores estaban siendo muy generosos.

En retrospectiva, me doy cuenta de la suerte que tuve y de lo importante que era que la música fuera legible a primera vista. Si / cuando intento escribir de nuevo, tendré esto en cuenta por el bien de tener alguna posibilidad de una actuación real.

Antes de que existiera el software de impresión por computadora, nadie podía leer mi escritura, e incluso entonces era difícil de descifrar porque la tinta no estaba seca;)
ttw
2017-06-27 05:42:12 UTC
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Cuando estaba en la escuela secundaria y la universidad, conseguí interpretar algunas piezas (sin dinero) escribiendo música incidental (y algunas canciones y bailes) para grupos de Little Theatre en mi ciudad natal. Podrías acercarte a un grupo de teatro amateur (o incluso a un grupo de teatro amateur si estás en Inglaterra) para que te proporcione algo de música adicional. Afortunadamente, los directores de estos grupos por lo general parecen dar instrucciones vagas sobre lo que se debe escribir, por lo que se obtiene un poco de libertad. El punto es conseguir el reconocimiento del nombre. (Y obtienes algo de experiencia escribiendo música que alguien realmente quiere).

Neil Meyer
2017-06-29 22:53:04 UTC
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La autoedición de sus propias adaptaciones de música ya existente es una idea, pida a una persona de su conservación local que la reproduzca y publíquela en youtube, excelente exposición para intérpretes y compositores esperanzados por igual, recuerde poner un enlace a la partitura música en la descripción.

Primero crea un nombre para ti como arreglista, trabajar primero con música existente es más fácil porque la audiencia ya existe. En muchos sentidos, los arreglistas hábiles son más raros que los compositores hábiles, es menos probable que te ganes la vida convirtiéndote en el próximo Mozart, pero haz una adaptación de jazz de Eine Kleine Nachtmusik y haz que la toquen en un comercial de comida para perros y te sorprendería lo rico que eres.

Esta es solo una manera más fácil de dar a conocer tu nombre y también rechinar los dientes hasta que esos incisivos estén tan afilados que cuando llegue el día en que compones algo, ya tienes a alguien para tocarlo y lo que juegues será de buena calidad.

Albrecht Hügli
2020-02-26 19:24:55 UTC
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Eso es lo que todos esperamos de nosotros y esperamos que suceda. ;) ¿Quizás deberíamos construir una orquesta SE para interpretar juntos nuestras composiciones?

  • Es difícil encontrar a alguien que interprete tu música si no estás escribiendo estilo mainstream. Incluso mi hijo no interpreta mis composiciones, y trabaja con orquestas y varios coros cada semana.

  • Participa en un concurso nacional de compositores y, si te seleccionan para la primera fila, se interpretará tu pieza.

  • El mayor éxito lo tuve cuando me pidieron que escribiera un cuarteto de metales para el concurso Nacional de metales suizos :) y me invitaron a formar parte del jurado, por lo que mi composición se ha interpretado una docena de veces en un fin de semana.

  • La forma correcta es construir una orquesta con amigos antes de comenzar una composición. Forme un grupo de pop y con teenis un coro de gospel, un taller de canto, dirigiendo un coro de cantantes de mujeres, un coro de hombres, pero la mejor posibilidad era con las clases de la escuela para interpretar mis canciones.

Aquí hay una pista: dedique una composición al miembro más viejo de un conjunto oa su líder, p. ej. una fecha de cumpleaños redonda. Si viene de tu corazón, los demás no se negarán a realizarlo



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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