Pregunta:
Menor melódico - Usos
Caleb
2014-09-20 07:36:53 UTC
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El único problema que tengo con Melodic Minor es que no sé cómo ni dónde usarlo. A mi entender, es la escala Menor al descender y al ascender tiene un maj6 y maj7. No sé cómo puedo usar esta escala armónica o melódicamente. He experimentado mucho con esta escala, pero no puedo entender cómo usarla.

Tienes el ascendente y descendente al revés. Los intervalos mayores se utilizan al ascender, para proporcionar una tendencia ascendente. (¡un Caleb diferente aquí, por cierto!)
Ya hay una buena respuesta a esto aquí: http://music.stackexchange.com/questions/9798/the-differences-between-natural-harmonic-and-melodic-minors
Una cosa divertida que puedes hacer con él es tomar una simple progresión de acordes menores y cambiarla, de modo que se usen los acordes de menor melódica. Esto convierte una canción popular en algo interesante sin sonar demasiado extraño.
La respuesta de Wolf a la pregunta anterior podría estar más cerca de la marca que la mayoría, creo. Puede ser más prudente considerar los grados 6 y 7 agudos como un "mi-fa" móvil (en el sentido de _musica ficta_) para manejar intervalos sensibles en el modo. De ninguna manera es inusual ver 6 y 7 naturales ascendentes, o 7 y 6 agudos descendentes (particularmente en progresiones de influencia frigia como iv6-V donde el segmento de escala continúa hacia abajo en las siguientes armonías, por ejemplo, una cadencia frigia extendida en una engañosa cadencia). ¿Podría ser menos torpe que todas estas escalas menores, tal vez?
¿No se suele construir la cadencia engañosa en un tono menor en el b6th?
Sí, aunque no es particularmente difícil organizar una llegada a la especialidad relativa. La cadencia engañosa estándar tampoco es tan difícil, particularmente en la primera inversión: ♯7 caerá a 3 (principalmente por encima de V), obtendrás una agradable quinta caída o una cuarta subida en el bajo, y también obtengo una relación cruzada apenas separada entre ♯6 y ♮ 6, pero tiendo a considerar eso una característica, no un error. ;)
@Patrx2 Me interesaría ver qué nociones podrían aplicarse a cosas asombrosas como las escalas lidia y lidia aumentada y la mayor armónica
@dwn Lydian está bien cubierto por los viejos tonos de la Iglesia - Tonus V, ¿no? Sin embargo, creo que un "mi-fa" móvil para hacer frente a intervalos sensibles hace un mejor trabajo al explicar lo que sucede en varios modos naturales, disminuidos y aumentados que YAS (Yet Another Scale). He escrito mi parte de segundos aumentados melódicos, pero siempre los conozco como _ escritura armónica dentro de la melodía_: las voces contra las que operan los segundos aumentados y la curva de la melodía en sí, dejan claro un significado como superior e inferior. notas principales, incluso si la tendencia de una nota se frustra momentáneamente.
Dos respuestas:
Dom
2014-09-20 19:19:02 UTC
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La idea básica de la escala menor melódica es poder atravesar la escala menor paso a paso, teniendo la opción de aprovechar el tono principal evitando el segundo intervalo aumentado. Puede parecer aleatorio cuando usas melódica y cuando usas grados naturales de escala menor, pero hay una prueba muy simple: ¿vas a la tónica o dejas la tónica?

Te daré una algunos ejemplos comunes de cómo decidiría si usa la sexta y séptima en relieve o las naturales en una melodía.

Ejemplo 1 - acorde i

El primer ejemplo es cuando el acorde ai se utiliza. Digamos que estamos en la clave de La menor. Si quisiera comenzar en una A y quisiera usar un tono vecino más bajo, entonces usaría G # en lugar de G.

Ex 1

Si quisiera comenzar en una A y quería usar un tono de doble paso para ir al dominante, entonces usaría G en lugar de G # y F en lugar de F #.

Ex 2


Ejemplo 2 - Acorde V

Otro ejemplo común es cuando usas un acorde V. Por lo general, V va a i, por lo que lo más probable es que use el sexto y el séptimo elevados. Todavía estamos en La menor y si quisieras comenzar en una Mi y quisieras usar un tono de doble paso para ir a la tónica, entonces usarías F # en lugar de F y G # en lugar de G.

Ex 3


Ejemplo 3 - Acordes iv y VI

Tienes que tener cuidado con la armonía subyacente. En algún momento, esta regla se rompe si la armonía subyacente utiliza la sexta o séptima natural del menor natural. Por ejemplo, si está usando iv, normalmente usaría la escala menor natural porque el acorde iv contiene la sexta natural.

Ex 4

Si está usando VI, normalmente usaría la escala menor natural porque el acorde VI contiene la sexta natural.

Ex 5


En cuanto a la armonía, preste atención a la melodía y sea coherente. Si la melodía usa la sexta y séptima en relieve, úselas y si la melodía usa la sexta y séptima naturales, úselas. Si ninguno de los dos se usa en la melodía, entonces puede usar ambos, sin embargo, me inclinaría más hacia el menor natural porque hace que la progresión suene más como menor que mayor. Al final, depende de usted, pero tenga en cuenta la sensación de su canción.

En conclusión, preste atención a dónde se dirigen la melodía y la progresión. Si se trata de la tónica y el acorde no contiene la sexta o séptima de menor natural, lo más probable es que use la sexta y séptima aumentada. Si se va a alejar del tónico utilice el 6º y el 7º natural.

Me gusta tu punto de ir hacia la tónica. Muchas veces las melodías no son simples líneas ascendentes o descendentes, sino que pueden saltar y cambiar de dirección. Un salto al séptimo elevado tenderá a tirar hacia el tónico; un salto al séptimo natural no lo hará. Tanto la tónica-elevada7-tónica como la tónica-nat7-tónica son figuras melódicas útiles, la primera sugiere una incapacidad para escapar de la tónica y la segunda sugiere un escape y retorno completos.
jjmusicnotes
2014-09-20 19:10:06 UTC
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Solo para destilar mi respuesta del enlace de CalebHines (y poner las cosas de una manera atrevida); en pocas palabras, ¡lo estás pensando demasiado, amigo!

Dónde usar la escala menor melódica

  • En una melodía
  • En modo menor

Cómo usar la escala menor melódica

  • Los tonos se elevan al ascender para proporcionar tendencia a "tónico"
  • Los tonos se reducen al descender para evitar un intervalo aumentado

Estilístico uso de la escala menor melódica

  • No sé, haz lo que quieras; es tu música.
  • Mira cómo otros compositores la han usado en el pasado. No voy a sugerir nada ya que su uso a lo largo de la historia es demasiado generalizado.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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