El laúd tiene una parte muy agradable del espectro de audio en el repertorio clásico. Es mucho más fácil hacer que un laúd funcione con un conjunto de cuerdas que con una guitarra.
Parece que encaja mejor en el espectro. Desafortunadamente, eso a menudo se ve ensombrecido por la pura naturaleza poco práctica del laúd. Tiene varias cuerdas más que una guitarra. Tienes clavijas de estilo violín en lugar de clavijas de máquina y, hasta hace relativamente poco, el laúd también usaba cuerdas de tripa anticuadas.
Volver a encordarlo es una pesadilla, afinarlo lleva una eternidad. Se necesita un intérprete realmente dedicado para dominar, no puedes tocar el laúd con clavos, así que si vienes de un fondo de guitarra tienes que remasterizar totalmente tu técnica de punteo
Incluso está anotado en una forma arcaica de tablatura, por lo que incluso tienes que aprender una forma completamente nueva de notación si quieres tocar la música escrita para el instrumento.
Y por último, no es un instrumento tan versátil. Donde con una guitarra solo estás limitado por tus habilidades de adaptación con un laúd, realmente solo vas a tocar música renacentista y barroca.
No es un mal instrumento, solo se necesita una cantidad de dedicación para dominarlo. que el 90 por ciento de la gente del mundo no tiene.