Estoy usando Guitar Pro 6
. Tiene una opción para disminuir los bpm de una canción.
¿Está bien disminuir los bpm de una canción y practicar si no puede tocar con los bpm originales de la canción?
Estoy usando Guitar Pro 6
. Tiene una opción para disminuir los bpm de una canción.
¿Está bien disminuir los bpm de una canción y practicar si no puede tocar con los bpm originales de la canción?
¡SÍ! Por supuesto. Eso es lo mejor que puedes hacer.
Cada vez que no pueda reproducir una canción a su velocidad / bpm normal (tempo), disminuya la velocidad hasta un punto en el que se sienta cómodo y practíquela allí. Después de un poco de práctica, podrá aumentar los bpm / velocidad y, después de un tiempo, podrá reproducirlo a su velocidad normal.
Esta también es una buena práctica para sus ejercicios. En un bpm más lento, podrá comprender los errores que comete y así corregirlos. Si el ejercicio / canción es rápido, es probable que cometa errores y no se dé cuenta de ellos.
Como dijo @Bob en los comentarios, sería bueno aumentar gradualmente y luego por encima de los bpm reales durante la práctica. Si puede reproducir música por encima de los bpm reales, parecerá fácil a los bpm normales.
(Esto viene de la perspectiva de un pianista clásico, no de un guitarrista de pop / rock, así que tengan paciencia conmigo).
Esta es, como se indica en algunas otras respuestas, la forma correcta y tradicional practicar. En muchos casos, la única forma de ganar la memoria muscular necesaria para tocar pasajes rápidos es ejercitándolos repetidamente muy, muy lentamente. (Mire un video de, digamos, Un Barque Sur L'Ocean de Ravel, y pregúntese si el pianista podría hacer leer a primera vista la pieza a esa velocidad. )
Sin embargo, existen otras técnicas útiles para aprender pasajes rápidos. La mejor técnica que puedo recomendar para la práctica de propósito general es trabajar en pequeños grupos de notas (alrededor de 2-6 notas / acordes a la vez) a la velocidad de ejecución o por encima de ella (a veces llamada "práctica de hipervelocidad"). Deberías trabajar en un solo grupo (¡incluso si son dos notas!) Hasta que no solo sea perfecto siempre, sino fácil de tocar perfectamente todo el tiempo. Luego trabaje en un par de grupos más hasta que tenga un "grupo de grupos" (es decir, una frase musical completa o, si el pasaje es extremadamente complicado, tal vez solo media frase o incluso un solo compás). Toque este "par de grupos" a "hipervelocidad", sosteniendo la última nota de cada grupo antes de pasar al siguiente grupo. También es útil cambiar qué notas se consideran parte de los grupos y cuáles se mantienen entre grupos; no querrás dudar en las notas que practicaste como notas "sostenidas". (Por ejemplo, supongamos que tiene una serie de semicorcheas; podría practicar en grupos de cuatro, primero deteniéndose y manteniendo presionada la primera nota de cada tiempo, luego la segunda, luego la tercera, luego la cuarta). hecho esto, toque todo en ritmo (es decir, sin mantener las notas más largas o sin practicar grupos en "hiperespeso") ligeramente por debajo del tempo, luego ponga todo al ritmo.
No importa qué tempo (s) uses cuando practiques, hay un par de cosas que debes siempre tener en cuenta; Intentaré enumerar las más importantes aquí.
Tenga en cuenta que la práctica hace que sea permanente ; Los malos hábitos de práctica conducirán a una mala interpretación, independientemente del tempo al que esté practicando.
Por supuesto. No hay mejor camino conocido por el hombre. Siempre ha sido así. La gente de estos días tiene mucha suerte: tienen la facilidad de reducir la velocidad de las pistas a la velocidad que sea necesaria, sin cambiar la clave. Eso es muy importante. Cuando estaba aprendiendo, podíamos ralentizar el tocadiscos (¡recuérdalos!) De 45 a 33, a veces 16 rpm, pero eso implicaba un cambio de tono y de tempo.
Aprovecha al máximo estas facilidades !
Sí, ¡así es exactamente como debería hacerlo! He estado tocando la guitarra durante más de una década y tomé lecciones durante mis años de secundaria y preparatoria. Cada vez que estaba aprendiendo una nueva canción, una nueva escala o un nuevo ejercicio de destreza con los dedos, mis tutores ajustaban el metrónomo a un tempo lento para que pudiera concentrarme en la posición adecuada de los dedos y la técnica de digitación adecuada.
Una vez que comience a sentirse cómodo con lo que esté tratando de aprender, aumente la velocidad para que tenga el desafío de mantener todo perfecto. Después de un tiempo, ese nuevo tempo se volverá fácil y podrá aumentarlo nuevamente (solo recuerde que el nuevo tempo debe ser desafiante pero no forzarlo a cometer muchos errores). ¡Pronto lo jugarás a su velocidad normal!
Algunas sugerencias, nunca dejes de aumentar la velocidad del metrónomo para escalas y ejercicios de destreza con los dedos, esas cosas que siempre puedes mejorar. Sin embargo, para las canciones reales, es posible que desee aumentar la velocidad más allá de los bpm estándar por 2 razones. 1) Practicarlo más rápido hace que tocarlo a los bpm normales sea más fácil, y 2) si planeas tocar frente a una audiencia, tu adrenalina y tus nervios pueden hacer que aceleres debido al estrés (sé que lo hizo por mí en el comenzando). Poder tocar bien y rápidamente en casa te ayudará a tocar bien al ritmo normal cuando estés bajo el estrés de estar frente a una multitud.
Esta es sin duda la forma tradicional de practicar, pero debe tener en cuenta que este método puede no conducir a la ganancia de la técnica necesaria para tocar pasajes más rápidos.
Considere aprender a correr, por ejemplo - no puedes aprender a correr simplemente caminando cada vez más rápido, correr es una técnica fundamentalmente diferente.
Para aplicarla a la guitarra, considera lo que sucedería si practicaras solo moviendo tu púa hacia abajo, sin importar cuánto practicas, habrá una velocidad a la que ya no es posible picar bien, ya que nunca has aprendido la técnica de picar tanto en la bajada como en la subida.
Entonces, practica despacio Está bien entender el ejercicio y ponerlo bajo tus dedos, pero también es muy importante observar cuidadosamente a alguien que sepa lo que está haciendo para que puedas estar seguro de que estás usando la técnica correcta; de lo contrario, te convertirás en camina muy rápido, pero nunca aprende a correr.