Soy músico de sesión y productor. Los músicos de sesión están llamados a venir al estudio y tocar en una pista musical para canciones, demos, música publicitaria, partituras de películas, etc. Hay poco o ningún tiempo de práctica o ensayo. Imagine al pianista que fue llamado a tocar la música de los dibujos animados de Bugs Bunny (con la orquesta, por supuesto). Él o ella tenía que ser capaz de leer a primera vista sin problemas a altas velocidades, y quién sabe cuál podría ser la música: plunking, boogie-woogie, clásica, efectos musicales especiales. . .
Puedo leer música normal en cualquier clave, tabla de acordes y tabla de sistema numérico de Nashville. Debes ser capaz de contribuir a la música y entregarla, no solo sin errores, sino con mucha sensación y precisión. He tocado en sesiones junto a algunos de los grandes músicos de sesión: tipos que han tocado en éxitos de rock y country número uno, músicos de jazz de renombre y maestros orquestales. Es una maravilla si puedes soportar la presión (solo lo veo como un desafío divertido, no como una presión). También debes ser capaz de tomar la dirección y las críticas y cambiar de estilo rápidamente. Tu equipo debe estar en plena forma.
¡Practica, escucha mucha música y prepárate! Es una maravilla. Pero debido a que el tiempo es dinero para el productor, no te devolverán la llamada si no tuviste un buen desempeño, sin excusas ni historias, si no llegas a tiempo o si tienes dificultades cuando te piden que hagas algo. pensar es tonto, o no se puede hacer. No es para todos, pero es muy divertido.
Tommy Tedesco, un guitarrista muy famoso en Los Ángeles dijo que tocar en una sesión es 95% aburrimiento y 5% puro terror. Tenía que traer guitarras, banjo, bouzouki, ukeleles, cítaras, etc., porque no sabía cuál sería el trabajo. Lo has escuchado tocar en muchos temas de programas de televisión, discos, películas, etc.