Tengo un tempo expresado como "una negra punteada = 100" y quiero convertir esto a BPM. Creo que debería ser de 150 BPM, pero no estoy seguro. ¿Alguien podría confirmar esto?
Tengo un tempo expresado como "una negra punteada = 100" y quiero convertir esto a BPM. Creo que debería ser de 150 BPM, pero no estoy seguro. ¿Alguien podría confirmar esto?
No , no es 150 bpm.
Una indicación de tempo es una indicación de tiempos por minuto. Un tempo de 100 significa 100 latidos en un minuto. Así es como toca un metrónomo. Su reloj se mueve el segundo a un bpm de 60, porque hay 60 segundos en un minuto, por lo tanto 60 tiempos.
Un tempo de 100, ya sean negras, ocho notas, negras punteadas, es un tempo de cien, que es 100 latidos por minuto. El valor de las notas que se tocan (cuarto, ocho) no influye en los tiempos por minuto, solo en el número de notas que se tocan.
En el tempo que proporcionó,
una negra punteada = 100
el 100 se refiere al BPM. Por lo general, la persona (compositor) usó este valor (cuarto con puntos) porque ayudaría a la canción a contarlo de esta manera.
La forma habitual de mostrar el tempo es 'una negra = X BPM', pero esto puede variar, especialmente cuando el tipo de compás no es 4/4. Por ejemplo, en una canción que está en 6/8, es posible que vea la marca de tempo en octavos o en cuartos punteados, como el que mencionó. Además, en algunas canciones muy rápidas, es posible que vea que el tempo marca la nota media y no el cuarto.
Supongo que la hora sig. en esta canción es 12/8 o quizás 6/8. Ambos usan un crotchet punteado (negra) como el 'tiempo', que se subdivide en 3 corcheas (corcheas). Ese será el pulso de la canción. Si usa un metrónomo ajustado a esto, a 100, ES su b.p.m. No pienses que b.p.m. tiene que ser notas negras. Vea la respuesta de Shev. Si el número está al comienzo de la canción, significará b.p.m., pero usando un 'ritmo' como lo que el compositor haya decidido, en este caso, entrepierna punteada.
Al escribir en metros asimétricos (es decir, 5/8, 7/8, etc.), los compositores suelen utilizar el cuarto punteado como pulso de marcado del metrónomo (es decir, cuarto punteado = 100). No siempre debes pensar en la palabra "tiempo" en BPM como una negra.
Incluso en un compás común como 6/8, a menudo el tiempo (pulso) suele ser un cuarto punteado O una octava nota y la marca del metrónomo, por ejemplo, indicaría un cuarto punteado = 100 o una octava nota = 100.
Pero para responder a su pregunta, si una marca del metrónomo dice un cuarto punteado = 100, eso significa 100 pulsos de negra punteada cada 60 segundos, O 300 pulsos de octavo cada 60 segundos. Puede usar una marca de metrónomo de 8th = 300. La mayoría de DAW le permiten cambiar el tiempo (pulso) a octavos. Pero si REALMENTE desea usar un "pulso" de negra, ajuste el metrónomo a un cuarto = 150 como lo calculó correctamente :)
Supongo que necesita expresar el tempo para un editor MIDI. MIDI expresa el tempo en microsegundos por cuarto MIDI, pero los editores generalmente lo presentan en cuartos MIDI por minuto.
Si ese es el caso, entonces tiene razón:
100 cuartos con puntos / minuto * 1,5 cuarto / cuarto punteado = 150 cuarto / minuto
BPM (pulsaciones por minuto) no significa necesariamente negras por minuto. Es posible que el ritmo no sea una negra. En este caso, como el tempo se da como 'cuarto punteado = 100', podemos asumir que el tiempo es un cuarto punteado. Estamos en un tiempo de 6/8, 9/8 o 12/8, donde la música se balancea junto con un triplete en lugar de marchar con subdivisiones de '8 rectos'.
Supongo que tienes ¿Un secuenciador básico que solo acepta tempo como ajustes de 'cuarto = x'? Primero, verifique si ese realmente ES el caso. Puede que exista la posibilidad de contar con otras longitudes de notas. Luego pregúntese si realmente desea configurar la secuencia con un conteo de negras. Los clics no estarán en el lugar correcto si tiene un recuento de cuartos pero ingresa notas basadas en un tiempo de cuarto con puntos. Es mejor contar bien y pensar en tríos.
No es exactamente lo mismo, pero podría usar un metro de 2/4 o un metro de 2/2 y dividirlos en tresillos en la negra, resp. media nota. BPM se mantiene 100 en la negra, resp. media nota. Quizás su software pueda hacer eso.
Lo mejor que puede hacer (si es posible) es aprender a su DAW que el ritmo es una nota de un cuarto de punto y mantenerse en el medidor 6/8 (a 100 BPM).
Establecer el cuarto en 150 BPM solo significa que la canción tendrá la misma duración, pero tendrá 2,5 tiempos en un compás. Muy inconveniente. Éxito.