Pregunta:
¿Por qué se enseña a los pianistas a tocar en "posiciones"?
armani
2020-08-05 21:31:26 UTC
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Estoy haciendo un curso de piano y actualmente estoy cerca del 90% del camino hasta el final. Al principio del curso enseñan la posición C, la posición D y la posición G en las dos octavas principales y luego se extiende a otras posiciones. Al principio, casi todas las melodías que tocas se mantienen dentro de un rango de 5 notas y luego haces estiramientos del meñique y del pulgar hasta que, hacia el final del curso, realmente parece que no hay posiciones porque la mano se mueve tanto. Entonces mi pregunta, es por qué te enseñan estas posiciones cuando en la mayoría de las canciones, la melodía nunca se quedará en un rango tan pequeño. ¿Jugar en una "posición" es solo una cosa para principiantes? ¿O los jugadores avanzados usan posiciones?

Nunca me enseñaron posiciones: o
Sí, no a todos los pianistas se les enseñan posiciones. Nunca había oído hablar de eso antes. Me parece que no sería el mejor método de enseñanza para todos los estudiantes y tipos de música.
@ToddWilcox Me acaban de enseñar a ver el próximo grupo de notas y espaciar los dedos para mayor comodidad con ellos y para que pueda caminar correctamente con los dedos si necesita que su mano se mueva. Fue una de las cosas más convenientes que encontré sobre el piano en comparación con algo como el violín, en el que realmente necesitas saber la posición en la que te encuentras, ya que no hay marcadores visuales en el instrumento y puede ser muy poco claro qué posición es la más conveniente. de mirar la partitura.
Ocho respuestas:
Michael Curtis
2020-08-05 22:13:20 UTC
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Parece que estás aprendiendo la "posición de los cinco dedos". Depende del pasaje, pero puedes extender los dedos 1 o 5 ...

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También hay posiciones básicas para jugar acordes con los dedos separados. Eventualmente aprenderá técnicas para cambiar de posición. Esto usa algunas posiciones ...

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... primero una posición de acorde en C , luego una parte de cinco dedos que estaría conceptualmente en F , luego otra posición de cinco dedos en G .

sí, 5 posiciones de los dedos, pero en la última parte del curso, los cambios parecen nulos porque los dedos realmente no se correlacionan con las posiciones que aprendí, sino que sirven para hacer que la canción sea más cómoda de tocar ... es por eso que me pregunto, si las posiciones son realmente necesarias, ¿o debería mirar cada frase por lo que es y trabajar con los dedos para que puedan llegar a todas las notas lo más fácilmente posible?
No puedes tocar piezas complejas con solo trabajar los dedos, también necesitarás usar la muñeca y los brazos, y ahí es donde entran las posiciones.
@armani: tenemos que empezar por algún lado, y la simplicidad suele ser la clave. Una vez que se incrustan los cinco dedos sobre cinco notas, se necesita la siguiente etapa. Y así.
@armani, "... sirven para hacer la canción más cómoda de tocar ..." en pocas palabras, ese es el objetivo de una buena digitación. Yo diría que es común que la mano cambie de posición tan frecuentemente como una vez cada tiempo o dos tiempos. El resultado puede parecer que nunca está en una posición, porque está en constante cambio. Publique un ejemplo específico de digitación / posición que no comprenda.
user70370
2020-08-05 22:03:55 UTC
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Las posiciones son una forma de orientarse en el teclado.

Con el aumento de rango, simplemente necesita cambiar entre posiciones. Pero en un momento dado, seguirás jugando con una posición y necesitas saber cómo funciona esa posición.

(Soy bajista, pero básicamente tenemos el mismo problema).

También agregaría que las notas C y G se usan con más frecuencia, y brinda un diseño básico del teclado. Otra razón sería facilitar el aprendizaje de la transposición, más adelante ** _ y _ ** ayuda a aprender escalas.
@10Rep - esa es una declaración dudosa - ¡las 3 partes!
Cort Ammon
2020-08-06 19:35:28 UTC
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Nunca aprendí "posiciones". Aprendí a tocar con los dedos. Creo que tienen el mismo propósito. Se esfuerzan por enseñarte los hábitos que necesitarás para canciones más complejas.

En un nivel más bajo, puedes ser bastante ineficiente con tus elecciones de digitación y aún así hacer música. Las canciones son lo suficientemente simples para eso. A medida que avanza, las canciones se vuelven más complejas. Con el tiempo, comienzan a empujar los límites físicos de lo que puede hacer el cuerpo humano. Si está siendo ineficiente con su digitación, simplemente no podrá tocar las notas que necesita (o al menos no con la calidad de tono y la precisión necesarias para sonar bien).

Por supuesto, nosotros No puedo empezar con canciones que demuestren esta complejidad. Tenemos que empezar de forma sencilla. Así que cada curso de piano que conozco tiene alguna restricción que se aplica para obligarte a hacer la digitación "correcta". Puse "correcto" entre comillas, por supuesto, porque a menudo no hay una digitación "correcta". Pero lo que sí tiene es una digitación que los desarrolladores del plan de estudios descubrieron que fueron eficaces para enseñar los hábitos que querrá tener más adelante.

Y, un día, de hecho importará, como este pequeño y encantador mensaje que se encuentra en All of Me de Jon Schmidt:

All of Me, measure 41 All of Me, measure 42

Y, si hubiera alguna duda sobre si el concepto de "posiciones" es sacrosanto, 2:18 en el video vinculado debería disipar cualquier rumor.
Albrecht Hügli
2020-08-06 02:37:07 UTC
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¡La posición es un medio para la transposición!

Por ejemplo: bloquear acordes, motivos, pasajes, etc.

Tenga en cuenta la frecuencia con la que tenemos que reproducir una imitación del sujeto de otro grado como el dux y viene en una fuga. En todos estos casos de imitación o desarrollo de una figuración resulta muy cómodo conocer las posiciones, también ayuda a analizar y memorizar una pieza. Simplemente te das cuenta de que esta es la imitación del tema en otro tono o grado, p. Ej. transposición diatónica, y no lees ni te preocupas por las notas individuales, sino por toda la figura y el patrón reconociendo el intervalo de transposición y secuencias.

cmaster - reinstate monica
2020-08-06 12:53:17 UTC
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Supongo que la idea es acostumbrar al alumno a elegir digitaciones eficientes para una melodía. Nunca me enseñaron el concepto de posiciones, pero me enseñaron a elegir mi digitación de una manera que

  • prefiere colocar los dedos en notas diatónicas adyacentes

  • evita cualquier salto (a veces no es posible, las técnicas para cambiar de posición son útiles aquí)

  • mueve la mano alrededor de la menor cantidad posible.

Si sigue estas reglas, rápidamente se dará cuenta de que está haciendo exactamente lo que le han enseñado al hacer posiciones. Con la única diferencia de que solo le han enseñado los resultados, no los principios. (Estoy agradecido con mis maestros que me enseñaron los principios, ya que se pueden aplicar de una manera mucho más amplia sin necesidad de recordar tanto).

fdreger
2020-08-06 20:39:11 UTC
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Me enseñaron piano clásico en Polonia, y no tenemos noción de "posiciones" de las que habla, ni tradición de enseñarlas (es la primera vez que escucho sobre ellas). Se espera que los pianistas toquen escalas y pasajes (hay exámenes separados para eso) usando la digitación establecida, pero no existe una "teoría de la digitación" en ninguna etapa.

Probablemente las reglas se aprendan por ósmosis, y en realidad piezas serían MUCHO más complejas de lo que estás describiendo. Las únicas dos piezas de "teoría" que recuerdo son: "intenta evitar el 1 y el 5 en las teclas negras", "usa lo que el libro sugiera". En etapas posteriores, cuando se trabaja con piezas más difíciles, encontrar la mejor digitación posible se considera parte del trabajo del estudiante: cada mano es un poco diferente y, a veces, encontrar la digitación "correcta" hace que un pasaje complicado se pueda tocar.

Su segunda oración suena como algo bastante innecesario, ¿por qué sería mejor para cada pianista adherirse a la digitación establecida? Lo que supongo para el examen estaría escrito literalmente.
@TIm Bueno, así fue. Las "Escalas y Arpegios" (http://www.antykwariatlibra.pl/shop/nuty-1/gamy-i-pasaze-na-fortepian-1-ukosnik-30488-ukosnik) fue LA Biblia con LAS únicas digitaciones aprobadas. Polonia era un estado comunista en ese entonces: había un ÚNICO editor de música nacional que publicaba innumerables ediciones del mismo libro para el plan de estudios único aprobado por el ministerio (y los exámenes de piano obligatorios por el estado). Ni siquiera me di cuenta de que eran posibles otras digitaciones :)
@Tim: Por cierto: pasaba lo mismo con la teoría de la música. Había un libro único y autorizado sobre armonía: dos volúmenes de Kazimierz Sikorski (autor de la orquestación original de nuestro himno nacional, por cierto). Desde 1948 hubo más de 20 ediciones del libro (y no hubo otros libros sobre el tema, debido a que no había editoriales no estatales ...), era la única base para el plan de estudios de teoría de la música.
@Tim esto podría ser la fuente de nuestros desacuerdos sobre cuestiones teóricas aquí sobre música se. Desarrollé una fuerte alergia a cualquier sugerencia de que "hay una forma oficial" de describir algo en teoría musical o de tocar algo en el pianio.
Entonces, ¿estamos de acuerdo o estamos de acuerdo en no estar de acuerdo? Estoy totalmente en contra de cualquier idealismo que diga que solo hay un camino: el mío. Porque es evidente que no lo hay.
Tim
2020-08-06 20:47:02 UTC
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Para los principiantes, en particular los niños, el concepto de anclar la mano es bueno; lo uso, pero nunca pasa mucho tiempo antes de que se salga de control, literalmente. Entonces sale el plan B: mire el siguiente conjunto de notas y decida dónde puede estar un buen punto de anclaje. ¡Y no siempre puede funcionar!

ajay
2020-08-06 17:25:35 UTC
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Para ser honesto, esto suena a "pensar demasiado". Con los instrumentos de cuerda, las posiciones son una `` cosa '' en la que piensas en los trastes iniciales tal vez más que con un piano, donde cualquier nota está más o menos disponible rápidamente. Sería más constructivo asegurarse, en primer lugar, que los cinco dedos en cada mano, particularmente la izquierda, son fuertes y ágiles. La mayoría de los pianistas aficionados tienen el cuarto y el quinto dedos débiles, particularmente en la mano izquierda, y esto los lleva a una digitación incómoda en un intento por evitar usar esos dedos. En cambio, compraría una copia de los ejercicios de Hanon y los practicaría durante media hora al día. día - sí, aburrido, lo sé, pero fortalecerán enormemente esos dedos débiles y luego te animarán a usarlos. En ese momento, para ser honesto, la digitación es más una cuestión de preferencia que algún tipo de ley divina y si también practicas tus escalas tan bien como Hanon, pronto comenzarás a usar los patrones que memorizas al tocar piezas musicales. Primera directiva. Es mucho mejor tocar la nota incorrecta en el momento adecuado que la nota correcta en el momento equivocado. Si está rítmicamente por todo el lugar haciendo una pausa para encontrar notas, debe reducir la velocidad hasta que pueda tocar una pieza con un ritmo preciso. La nota equivocada extraña es algo que simplemente pasas por alto y te pones a trabajar, incluso los músicos profesionales cometen errores, simplemente no se detienen a pensar en ellos. ¡Ahora diviértete!



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