Pregunta:
¿Qué características debo buscar al elegir un micrófono para grabar un piano?
nsn
2015-05-29 15:09:01 UTC
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Estoy buscando un buen micrófono para grabar un piano. Este es un campo completamente nuevo para mí. Busqué en Internet y encontré algunos lugares que indicaban lo que no debería comprar, como micrófonos de rango dinámico.

¿Qué características debo buscar al elegir un micrófono (o conjunto) para grabar un ¿piano?

¿Grabar directamente desde un piano digital me daría una mejor calidad (aunque con menos posibilidades de dinámica)?

tienes un piano acústico o digital?
@StephenHazel Accedo tanto a lo acústico como a lo digital.
Cinco respuestas:
Von Huffman
2015-05-29 17:20:25 UTC
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Mecanismo de captura de micrófono

El piano tiene un rango de frecuencia muy amplio, por lo que es posible que desee micrófonos con una respuesta de frecuencia amplia y precisa. Digo "podría" porque depende del sonido que estés buscando. Si necesita un sonido más opaco (con menos agudos), puede ser una buena idea utilizar un micrófono que salga del extremo superior del espectro.

Si está buscando una captura precisa, entonces micrófonos dinámicos (no confunda micrófonos dinámicos con rango dinámico , como lo hizo en su pregunta, no son lo mismo cosa) están fuera de discusión, ya que tienden a tener una respuesta de frecuencia no tan buena en los agudos (nuevamente, lo cual podría ser bueno si lo que busca es ese sonido, pero no muy bueno para una grabación precisa).

En su lugar, debe buscar micrófonos de condensador o micrófonos de cinta (los últimos solo si sabe lo que está haciendo, los micrófonos de cinta son muy delicados). Ambos tienden a tener una mejor respuesta de frecuencia que los micrófonos dinámicos y también tienden a tener una respuesta de frecuencia más plana en general.

Patrón polar

Dependiendo de la habitación y el tipo de piano, obtendrá diferentes resultados con diferentes patrones polares. Los micrófonos omnidireccionales capturarán una mayor parte de la reverberación de la sala, que puede ser buena o mala según el escenario. Los micrófonos cardioides capturarán menos reverberación y también son propensos al efecto de proximidad, que es importante tener en cuenta si opta por micrófonos cercanos (y nuevamente, podría ser bueno o mal según lo que estés buscando).

Si no estás grabando en un escenario profesional (en un estudio con buen tratamiento de sonido), entonces la apuesta más segura es el micrófono cardioide. También puedes conseguir un micrófono con patrones polares intercambiables, de esa forma puedes probar cuál te gusta más.

Cantidad de micrófonos

El piano también tiene una amplia gama estéreo. Los agudos vienen de un lado, los bajos del lado opuesto, los medios del centro. Si desea capturar esto, necesitará más de un micrófono para implementar la grabación estéreo. Para hacer esto con precisión, necesita dos micrófonos idénticos (mismo modelo).

¿Grabar directamente desde un piano digital me daría una mejor calidad (aunque con menos posibilidades de dinámica)?

Depende. Si no sabe lo que está haciendo y no está grabando en un escenario profesional y / o con la ayuda de un profesional, entonces el uso de un piano digital (o cualquier buen muestreador) probablemente traerá mejores resultados.

Pero aún debe tener mucho cuidado. No todos los pianos digitales (y muestras) tienen un sonido de buena calidad. No todos los teclados pueden capturar una interpretación con precisión, y no todos los teclados tienen la misma sensación de tecla (ponderada, semi ponderada, etc.).

Quieres un buen teclado, con un buen motor de sonido (integrado motor de sonido o usando un instrumento enchufable). Para una solución basada en muestras, me gusta mucho la Colección Definitive Piano de Native Instrument. Para una solución de modelado físico, me gustan los True Pianos de 4front. Hay muchas otras opciones excelentes, pero tenga cuidado, ya que es muy fácil conseguir una que no sea tan buena.

Laurence Payne
2015-05-29 18:26:32 UTC
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Lamentablemente, probablemente obtendrá mejores resultados con un buen piano digital que con micrófonos en uno real. A menos que sea un piano muy bonito en una habitación que suene muy bien. Te habrás dado cuenta de que no dije "y micrófonos realmente buenos". Importan, pero no tanto como te imaginas.

Si buscas un sonido de piano solo "clásico", graba en estéreo. Pero recuerde, una audiencia normalmente ve un piano en un escenario de concierto de lado, desde bastante distancia. En este caso, "estéreo" consistirá en colocar el instrumento en un espacio reverberante, no en "notas bajas a la izquierda, notas altas a la derecha". Este es un error cometido por los conjuntos de sonido de muchos pianos digitales.

¡Pero probablemente no obtendrá los resultados que desea al alquilar una sala de conciertos y colocar un par estéreo en el mejor asiento! Fingirás el ambiente estéreo con una combinación de micrófonos de corta y media distancia y reverberación artificial.

Me derribarán por esto, pero he hecho algunas grabaciones de piano acústico muy agradables con un par de micrófonos dinámicos Shure SM57. ¡Y puede estar en condiciones de probar esto, sin gastos inmediatos! ¿Vives en un mundo de músicos modernos? Coge un par de micrófonos SM58, quítate las bolas, se convierten esencialmente en SM57. (¡Pero no los dejes caer!).

Si no tienes equipo, hay otro enfoque. Compre un Zoom H4n o similar, colóquelo en un soporte frente al piano. Se sorprenderá de lo cerca que está el resultado de una grabación realizada con un equipo mucho más caro. E incluso si progresa a un equipo más sofisticado, una buena grabadora portátil siempre es útil.

"Importan, pero no tanto como te imaginas". Eso es * muy * engañoso. Las diferencias entre micrófonos pueden ser * enormes *, como en la noche y en el día.
"Este es un error cometido por los conjuntos de sonido de muchos pianos digitales". La perspectiva es una elección de diseño. ¿Por qué te limitarías a un escenario? La tuya solo aplica si solo hay una fila perpendicular al piano, de todos modos (¿hay un auditorio con esas características?). Incluso si el piano está de lado, las filas distintas de la perpendicular obtendrán las notas con una diferencia de panorama. No solo eso, sino que en la mayoría de las situaciones, el piano se amplifica mediante micrófonos, en los que el panorama es (nuevamente) una elección de diseño y no está limitado por la situación y / o posición.
Stephen Hazel
2015-05-29 20:57:34 UTC
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A menos que realmente quieras convertirte en un tipo de sonido, solo consigue un dispositivo Zoom.

Son la única forma sencilla de grabar un piano acústico.

Like http://www.sweetwater.com/c733--Zoom--Recorders

En serio, hay demasiada física que resolver.

Ben
2017-03-08 05:05:31 UTC
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El patrón de grabación y el estilo del micrófono son puntos válidos, como se mencionó anteriormente, y te ayudarán a determinar cómo vas a subir el micrófono al piano. En esta época, necesita averiguar en qué está grabando. La mayoría de los micrófonos tienen una salida XLR y, a menos que tenga algún tipo de interfaz, esto puede resultar muy difícil. Si está grabando en un mezclador, esto probablemente tomará su entrada xlr y luego podrá dirigir la señal desde allí. Hoy en día, muchas veces la gente opta por la tecnología USB para sus micrófonos. Algunos audiófilos se resisten a la idea de usar USB, pero la tecnología ha avanzado mucho.

user37534
2017-03-08 05:49:33 UTC
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Optaría por buenos micrófonos de condensador de diafragma pequeño omnidireccionales sin brillo excesivo en las proximidades del piano (lo que significa que el efecto de la característica polar que captura una mayor parte de la habitación será, en el mejor de los casos, levemente relevante). El tamaño del piano significa que los micrófonos cardiodes tendrían que colocarse a una distancia considerablemente mayor para obtener una calidad de sonido equilibrada sin efectos de proximidad y coloración fuera del eje (la coloración fuera del eje se convierte en un problema mayormente discutible incluso con cardioides una vez) obtienes unos pocos miles de dólares / euros por tus micrófonos, pero no todo el mundo tiene ese tipo de cambio).

Personalmente, considero que Oktavas es un trato razonable en ese espacio problemático. Los equivalentes algo más caros de Røde no los he probado (¿S55, creo?), Pero las respuestas de frecuencia que veo en el papel son más brillantes de lo que me interesan para mi caso de uso del acordeón, ciertamente un instrumento que aprecia menos brillo adicional que la mayoría de los pianos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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