Pregunta:
En los instrumentos que usan trastes, ¿cuál es el mejor lugar para presionar una cuerda para minimizar la fatiga de la mano y la posibilidad de lesiones?
Von Huffman
2020-02-26 16:37:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que esta pregunta suena completamente subjetiva a primera vista, incluso activó la alarma automática "La pregunta que estás haciendo parece subjetiva y es probable que esté cerrada", pero sigue leyendo.

Acción es la distancia entre el traste y una cuerda en cualquier traste dado (en instrumentos con trastes). Normalmente en el traste 12, pero algunos instrumentos tienen menos de 12 trastes, por lo que la convención podría estar en el traste 10 para otros instrumentos, o cualquier otro traste en realidad.

Action on an electric gutar

"Cuál es la mejor acción" es completamente subjetivo en la mayoría de los contextos. Cuanto menor sea la acción, menos fuerza necesitarás para presionar la cuerda, pero es más probable que zumbe (toca un traste en el que no estés preocupado). También puede cambiar cosas como el tono y el volumen (no sé la base acústica real de estos cambios, pero esa es otra pregunta).

Entonces, la mejor acción es el mejor equilibrio entre facilidad de juego, buen tono, buena sonoridad. Esto es completamente subjetivo, hasta que llega a un caso límite: acción que es demasiado alta. Si no puedes terminar una canción, o una interpretación completa, o te cansas demasiado o sientes demasiado dolor, puedes decir, objetivamente, que la acción es demasiado alta.

Si no lo estás usando amplificación, las acciones altas podrían ser más adecuadas. O acciones bajas para guitarras viejas, o algunos tonos de guitarra específicos. Quizás un término medio para grabar. A algunos no les importa, la mayoría notará inmediatamente una acción que es demasiado alta.

Y ese puede ser un gran problema que cambie las reglas del juego. A veces solo necesitas hacer que el concierto / grabación ocurra con el instrumento de otra persona. A veces simplemente estás tocando un instrumento en el que no eres competente, pero las circunstancias lo requieren (cambios de último momento en una banda que diriges, un favor, estás borracho). Quizás tu mano esté cansada. Tal vez tenga menos callosidades que hace dos meses. Hay una lista interminable de situaciones en las que la acción puede volver a morderlo, por lo que saber cómo minimizar su influencia parece una herramienta muy útil.

Ahí es donde "En los instrumentos que usan trastes, ¿cuál es el mejor lugar para presionar una cuerda? " deja de volverse subjetivo. Si dicho instrumento tiene una acción demasiado alta, si es lo suficientemente alta, puede arriesgarse no solo a fatigar sus manos y dedos antes de poder terminar la primera canción, sino que existe un alto potencial de lesiones y dolor, tanto a corto como a largo plazo.

Entonces, ¿dónde se puede presionar la cuerda, por lo que se necesita aplicar la menor cantidad de fuerza para tocar el traste? Apenas tocar el traste no es suficiente, pero ¿quizás podamos simplificar demasiado eso? ¿O se necesita calcular la fuerza adicional exacta necesaria en relación con la fuerza que se aplica con los rasgueos / punzones necesarios? Supongo que otra forma de verlo es, ¿dónde entre los trastes hay menos tensión de la cuerda mientras se presiona? ¿Está cerca de la parte más afilada del traste (asumiendo un traste no ideal que tiene masa)? ¿O cerca de la parte más plana del traste (la parte más aguda es la que apunta hacia el lado en el que aumenta el tono, siendo más plana la dirección opuesta)?

¿O está exactamente en el medio, entre los trastes? Si no es así, ¿por qué hay menos tensión cerca de ese traste y no cerca del otro vecino de la misma cuerda? Debe haber una forma objetiva, mensurable y repetible real de responder a esto, ¿verdad? Uno que se puede utilizar para optimizar nuestra técnica, incluso si no estamos luchando con la acción (ese fue solo un ejemplo de muchos en los que esta información sería muy valiosa).

Otra situación en la que esto es objetivo, relevante y tiene el potencial de prevenir lesiones, es en instrumentos y digitaciones donde se usan cosas como "media barra", como un acorde de barra, pero necesitas dejar algunas cuerdas que se encuentran debajo el sonido del dedo en barra, por lo que necesita una especie de forma de puente, haciendo que sus dedos se doblen y su maestro de formación clásica se desmaye. Poner tanta fuerza en un dedo que está tan extrañamente colapsado es un no-no (algunos tratan de prevenir el colapso de los dedos). Pero para instrumentos donde las posiciones no ergonómicas son la norma, saber exactamente dónde poner ese dedo puede marcar la diferencia.

En otras palabras, ¿cómo podemos saber exactamente dónde presionar una cuerda? para aplicar la menor fuerza posible para llegar al traste?

Me enseñaron a sostener cerca del traste correspondiente. Mi tutor dijo que necesitarías menos fuerza, también aprendí que un agarre menor cerca de Fret también es mejor en términos de lanzamiento. El aumento de la tensión y la disminución de la longitud efectiva desde el traste correspondiente al puente ocurre cuando Sstring está demasiado atrás del traste. No sé acerca de la fatiga o las lesiones, aunque mi tutor dijo que nunca podría llamarme guitarra si aún no me hubiera cortado el dedo. No creo que esto tenga nada que ver con las lesiones. Las lesiones ocurren si la postura no es correcta.
@RishiNandhaVanchi A menudo me dicen cosas similares, pero nunca me han dicho por qué ni lo he descubierto yo mismo. Bien podría ser falso, en ese sentido. Al menos a los efectos de una pregunta no subjetiva. Puedo sentir que tiende a ser más fácil cerca del traste objetivo (pero no directamente encima de él, ¿por qué?), Pero ¿es así para todos? ¿En todos los ángulos? (los cuellos varían enormemente en el ángulo en que se involucran con el cuerpo) ¿Por qué, por qué no?
Directamente encima de él, obviamente distorsiona el sonido. No estoy seguro de por qué no está en el medio, pero estoy seguro de que no está cerca del traste anterior. 1. El traste anterior restringe la presión de la cuerda y la reacción normal del traste anterior hará que ejerza más fuerza para presionar. (cont.)
2. Se presiona la cuerda para que el lugar donde está el traste se convierta en un nodo para las vibraciones en la cuerda, de modo que el tono fundamental y la frecuencia cambien, el objetivo principal es mantener la cuerda contra el traste correspondiente. Si observa con atención, la cuerda se curvará desde el lugar que sostuvo, si la distancia entre el traste y el agarre aumenta, podría producirse un zumbido ya que la cuerda podría alejarse demasiado del traste. el sonido se amortiguó y solo entonces comencé a mantenerme cerca del traste.
@RishiNandhaVanchi ¿Quizás tienes suficiente para una respuesta oficial? ¡Te estás metiendo en cosas muy interesantes en los comentarios!
La cuestión es que todavía no he respondido a su pregunta principal. Comparto cosas como dónde no hacerlo y lo que me dijeron
@RishiNandhaVanchi ¡Sin embargo, estás tan cerca!
Tengo problemas con esta pregunta porque parece que está haciendo una asociación estricta entre la acción y la presión requerida. No creo que ese sea el caso. La presión para obtener una nota clara dependerá de varios factores; para mí, la acción se trata más de la velocidad a la que puedes preocuparte y relajarte, ya que la acción representa la distancia que tienes que mover la cuerda hasta que entra en contacto con el traste. No creo que las respuestas que ha obtenido hasta ahora sean incorrectas, pero eso me desconcertó un poco.
@dwizum Cuanto mayor sea la acción, más tensión tendrás que aplicar a la cuerda para que llegue al traste. Por supuesto, afecta la velocidad a la que puede preocuparse y relajarse, pero hay mucho más. La distancia que recorre la cuerda en relación con los puntos de anclaje es una de las muchas variables de las que depende la tensión de la cuerda. Esa es una de las razones por las que te preocupas y te deshaces más rápido. Los cambios de acción son del orden de 1 a 3 mm. En realidad, no es una distancia que debería marcar una gran diferencia, hasta que se toma en consideración la tensión. Están inevitablemente correlacionados.
@dwizum puede que no sea perceptible para una guitarra, pero para un bajo es claramente el caso, hay una "fuerza de resorte" agregada porque te doblas para cuerdas más (intenta doblar una cuerda E cerca de la cabeza y Tendré una idea clara de qué fuerza es). Sin embargo, no está claro que el OP esté hablando de un bajo o una guitarra.
El problema de responder a esta pregunta es que los parámetros no están claramente definidos. ¿Qué tan claro tiene que ser el tono antes de que consideremos que la cuerda está bien y realmente presionada? ¿Qué altura tiene el diapasón entre los trastes / qué altura tienen los trastes? Esto afecta la distancia a la que podemos tocar desde el traste y aún así obtener un tono aceptable.
* Cuanto mayor sea la acción, más tensión tienes que aplicar a la cuerda para que llegue al traste * sí, cierto, pero la tensión necesaria para llevar la cuerda al punto de primer contacto con el traste es órdenes de magnitud menor que la tensión que * luego * agrega, doblando la cuerda más allá del traste, para obtener una nota clara. Sin embargo, en última instancia, mi punto en ese comentario fue más sobre cómo no estoy seguro de por qué te estás enfocando tanto en la acción, cuando tu pregunta real ni siquiera menciona la acción, y las respuestas correctas a tu pregunta real ni siquiera dependen de tomar medidas en cuenta.
@ScottWallace Esos parámetros específicos no parecen cambiar la respuesta en absoluto, así que no, no creo que sean esenciales para una respuesta. Le invitamos a proporcionar una respuesta del tipo "esto no se puede responder tal cual" y demostrar que la respuesta cambia con instrumentos, acciones y "nota claridad" (usted proporcionó el parámetro subjetivo, no yo). Afirmaciones interesantes en tu comentario.
Cinco respuestas:
Tim
2020-02-26 18:31:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Producir un ángulo agudo para la cuerda sobre el traste genera un sonido claro y limpio. Así que justo detrás del traste será un buen lugar. También significa no tener que presionar el diapasón con tanta fuerza: mantenga la misma presión y mueva un dedo sobre un traste; los trastes más bajos y más anchos se mostrarán mejor y encontrará que se necesita más presión para una nota clara en la parte trasera de un traste, más cerca de la tuerca.

Sin embargo, también hay un par de otros factores involucrados aquí. Uno está afinando. En el extremo posterior de un traste, una cuerda se volverá un poco más afilada; ese es un aspecto del vibrato "clásico". Entonces, para estar correctamente afinado, cerca del traste tiene más sentido.

Todo esto queda en el camino un poco cuando consideramos los acordes (aquí estoy en la guitarra). A menudo, no hay suficiente espacio para una posición óptima de los dedos, por lo que hay que hacer concesiones. Esa es solo una de las razones por las que los principiantes luchan con los acordes de barra. En algunas formas es necesario colapsar los dedos; a veces no hay otra forma de presionar las cuerdas.

En caso de lesión, la mayoría de los jugadores logran jugar sin lastimarse, hay una especie de advertencia, llamada dolor . ¡Eso funciona bastante bien, si se le presta atención! Probablemente haya más probabilidades de lesionarse por presionar demasiado fuerte, lo que a menudo se manifiesta con dolor alrededor de la base del pulgar. Eso a veces se debe a una mala acción, pero es más probable que se deba a que el jugador no es consciente de la posición de la mano / dedo (y brazo). En parte, sospecho, es el motivo de la pregunta.

Habiendo dicho todo eso, al menos en la guitarra, más allá del traste 12, ¡no hay muchas opciones en cuanto a dónde presionar! El bajo es obviamente diferente, y muchas veces, solo se despliegan notas individuales. Consigue una mandolina y, de nuevo, la pregunta es académica.

¡Gran respuesta! Todavía estoy en blanco sobre la física real de las cosas, ¡pero esto no es física SE! Haré +1 cuando mis votos a favor se restablezcan (racha de muy buenas preguntas y respuestas hoy). La razón por la que pregunto es porque estoy tocando con un nuevo estilo y nuevos instrumentos en los que se esperan y recomiendan acciones muy altas para instrumentos no amplificados. Son de nailon, por lo que la acción no es tan importante, estoy completamente acostumbrado a la acción de la guitarra clásica de tensión media. Eso me hizo pensar, "si bien tengo dedos lo suficientemente fuertes, ¿cómo puedo minimizar esto y qué pasa con las lesiones por dolor?"
No puedo imaginar por qué una acción extra alta podría ser algo "bueno". A menos que sea deslizante, ¡pero no en medias de nylon!
Pregúntese, ¿por qué las acciones no son de 0,1 mm? ¿Por qué se necesitan guitarras de acción variable? ¿Por qué algunos puentes tienen una acción más baja para cuerdas con tonos más altos y una acción más alta para cuerdas con tonos más bajos, o viceversa (curiosamente)? La tensión juega un papel importante en el tono, y cuanto mayor sea la acción, mayor será la tensión que se debe aplicar para llegar al traste. Hay una lista infinita de razones por las que uno podría querer usar una acción más alta que otra persona. Quizás solo manos más grandes o más fuertes. Tal vez esté adaptando un tono específico. Hay razones tanto subjetivas como objetivas para ir a la acción.
Y con una acción alta viene la propensión a estirar las cuerdas desafinadas a medida que se trastean. No es una buena práctica. Y ralentizar la ejecución, debido a una mayor tensión, etc. Quizás la cuestión de la altura óptima de las cuerdas también sea importante.
¡No en todos los instrumentos, no en todos los diseños! Eso es lo que aprendí, algunos instrumentos están diseñados para sonar de manera óptima (o al menos "según lo diseñado" o "como se esperaba") específicamente en alta acción. Acciones extrañamente realmente altas a veces incluso (nuevamente, afortunadamente, en medias de nylon). Es solo otra variable que tiene un luthier para tallar instrumentos, y en algunas regiones y estilos las acciones se desarrollaron de manera muy diferente. Algunos instrumentos tipo guitarra de nailon están optimizados para una acción muy baja, otros para grandes.
Si una guitarra se hizo para alta acción, sus trastes se espaciarían en consecuencia para que, efectivamente, la longitud de la cuerda cuando Fretted coincida con la longitud de la cuerda en una acción normal. (solo agregando en su punto @above)
Creo que agregar un poco más de explicación (o un enlace a otra pregunta) sobre la posición de la mano podría ser bueno. Sé que ese fue mi razonamiento al leer esta pregunta porque siento que hago mal los acordes de barra porque termino con dolor en las manos después.
@MatthewGreen: hay muchas razones por las que los jugadores, en particular los principiantes, sienten molestias al restringir los acordes. Malas acciones, presionar demasiado fuerte, no probar otras digitaciones, guitarra demasiado baja, +, +, +.
¿Hay alguna explicación por la que podría suceder "En la parte posterior de un traste, una cuerda se volverá un poco más afilada"? (no es así, y el vibrato clásico funciona de manera diferente, pero vamos a tenerlo por el bien de la explicación)
@ojs: debido a que la cuerda necesita presionar más fuerte cuando la punta del dedo está en la parte posterior del traste, está bajo más tensión, por lo que suena (ligeramente) más agudo. Dices que el vibrato clásico funciona de una manera diferente, por favor ilumíname. También hay un cambio tonal sutil, ¿es eso lo que infieres?
Ciertamente, presionar más fuerte con @Tim puede hacer que la nota sea más aguda, pero el efecto es mayor justo en el centro entre los trastes. El vibrato clásico funciona porque los dedos agarran la cuerda y al girar hacia adelante y hacia atrás se tira de la cuerda un poco más tensa y suelta. Puede doblar la cuerda de la guitarra clásica a un tono ligeramente más bajo, y eso no funcionaría simplemente presionando más fuerte. Puede hacer lo mismo con las cuerdas entorchadas de una guitarra de cuerdas de acero, pero el cambio de tono es muy pequeño.
@ojs: por lo que ha dicho que el tono de la cuerda es más nítido cuando se rueda el dedo, debido a una mayor tensión. Parece que estamos de acuerdo. Eso es lo que estaba diciendo.
La diferencia que buscaba es que con la técnica de rodar con los dedos, tiras de la cuerda hacia la tuerca o el puente. Cuando presionas la cuerda con fuerza, la alejas de ambos.
@ojs - Ya veo. Tenía un estudiante que solía hacer su vibrato presionando más fuerte y soltando, pero eso es bastante inusual.
ggcg
2020-02-27 01:21:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El lugar adecuado para tocar una cuerda es cerca del alambre del traste. Tu dedo debe estar justo detrás del traste. No debería tener que aplicar mucha fuerza para presionar la cuerda. Muchos principiantes cometen el error de pensar que puedes colocar el dedo en cualquier lugar entre los trastes con el mismo resultado, ya que el traste define dónde se detiene la cuerda, pero esto es completamente falso. Si toca la cuerda demasiado detrás del traste, la cuerda se desliza hacia adelante y hacia atrás a lo largo del traste, lo que provoca ligeros cambios de tono y zumbidos. Si tocas fuerte así, la cuerda vibrará horriblemente contra el traste. A veces, cuando tocamos acordes complicados, necesitamos hacer sacrificios y es posible que una cuerda no esté presionada con la técnica ideal, pero en la medida de lo posible, el dedo debe estar justo detrás del traste, incluso tocándolo, pero no justo encima del traste, ya que hará que la carne del dedo pase ligeramente sobre el traste y amortigüe el sonido.

El segundo error que cometen las personas es pensar que tienen que presionar hacia abajo hasta que la cuerda toque la madera en el diapasón. Esto también es completamente falso. Solo necesita presionar con la fuerza suficiente para que la cuerda golpee el traste y no vibre, y esto suele ser mucha menos fuerza de la que la gente asume si es necesario. Idealmente, los dedos nunca necesitan tocar el tablero de dedos. En mi opinión, este error suele ser la causa del dolor y el cansancio de las manos. Aprender el agarre correcto para su acción es crucial para obtener un buen sonido y mantener la salud de su mano (e instrumento).

¿Qué tan alto es la acción alta? Es realmente difícil de juzgar. Mi clásico tiene una acción muy alta en relación con mis eléctricos, pero no es más difícil de jugar. Con una acción alta, necesitará moverse más para soltar las cuerdas y pasar de una nota a la otra, lo que a la larga puede dificultar la velocidad, pero diría que si practica la colocación adecuada de las manos, debería poder sostener una acorde con una mano relajada (sin agarre de cuerda).

La forma en que me enseñaron el agarre fue sacar el dedo de la cuerda en el lugar correcto sin fuerza, comenzar a tocar esa nota una y otra vez. Mientras toca, presione lentamente la cuerda hasta obtener un tono limpio sin zumbidos. Ésta es toda la fuerza que necesitas. La parte complicada es entrenarte para aplicar solo esta fuerza mientras juegas rápido y te mueves. Son décadas de práctica.

¿Por qué es más fácil presionar cerca del traste objetivo que cerca del traste opuesto? Ambos son trastes bastante similares, ¿verdad? ¿Es el ángulo?
No quise dar a entender que es más fácil, pero si tocas el traste opuesto, sonará. Si te entiendo bien
¡Sí, lo tienes! Tiene mucho sentido.
Intenté tocar mi acústica de cuerdas de acero con una acción relativamente baja y cuerdas ligeras sin que la cuerda se tocara. Incluso con mis dedos justo detrás del traste en las cuerdas más delgadas, la cuerda siempre tocaba la madera.
@pro, no está seguro de qué decir a eso. La pregunta real es ¿es necesario que no zumbe? Es común querer hacer esto, y muchos guitarristas me incluyo a veces. Pero puedo obtener un sonido completo muy limpio sin ir tan lejos, especialmente en la música clásica. ¿Tus trastes son muy bajos?
@ggcg No sé qué significa "muy bajo", precisamente.
Si el traste se lima hacia abajo para que no sea alto. Esto sucede con el tiempo debido a la necesidad de archivarlos cuando están abollados por jugar.
Albrecht Hügli
2020-02-27 00:45:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La pregunta no es de ninguna manera subjetiva y el resultado se puede encontrar de manera muy simple experimentando y probando el sonido.

  • Si presiona la cuerda demasiado cerca del final del traste o justo en el traste, la vibración de la cuerda se inhibirá y el sonido se volverá sordo y mudo.
  • Si presiona justo detrás de la curva donde está colocada la cuerda, necesita el mínimo de fuerza y ​​el sonido es perfecto.
  • Cuando presionamos en el medio entre dos trastes, es posible que necesitemos menos fuerza, refiriéndose a la ley del acto de palanca - pero la cuerda comienza a vibrar y a hacer ruido por encima del traste de hierro.
  • Al final, cerca del siguiente traste inferior, toda acción es inútil, ya que nosotros también lo somos desde el puente que está construido por el traste que divide la cuerda.

Nunca me han enseñado a tocar la guitarra. Pero puedes probar estos experimentos físicos por ti mismo y los hechos son bastante lógicos.

Como complemento: la cuerda se empuja hacia abajo justo detrás del cuello hasta el punto tiene un soporte claramente definido. Entonces puede balancearse libremente y suena bien. Si presiona demasiado fuerte, se cansa, la velocidad de ejecución disminuye y, a menudo, las notas ya no son del todo correctas, porque la cuerda se estira demasiado cuando se presiona sobre la madera hasta que escuche un tono claro. Si presiona demasiado, la cuerda zumba. Si presiona demasiado, no durará mucho porque sus dedos se "cansan". Tienes que encontrar un término medio y entrenar. Te dolerán los dedos al principio. Pero eso se detiene tan pronto como se ha formado la córnea.

El texto en cursiva es una respuesta de aquí:

https://www.gutefrage.net / frage / gitarrensaiten-durchdruecken-oder-finger-nur-auflegen

Debe haber una forma objetiva, mensurable y repetible real de responder a esto, ¿verdad? Uno que se puede utilizar para optimizar nuestra técnica, incluso si no estamos luchando con la acción.

Supongo que ya has vivido experiencias similares a las mías pero te interesa la física y el punto perfecto.

Un pescador, un barquero, un montañero, un campanero ... todos sabemos que cuanto más largo es un lado del momento de movimiento, menos fuerza necesitamos.

enter image description here

Pero el problema es: cuanto más largo estamos distantes del punto en que comienza a demorarse. Por lo tanto, debe hacer un compromiso.

Por lo tanto, no hay un punto "perfecto", sino un lugar óptimo:

enter image description here

Sobre la base de las ubicaciones del fulcro, la carga y el esfuerzo, la palanca se divide en tres tipos. Es una de las seis máquinas simples identificadas por los científicos del Renacimiento. Una palanca amplifica una fuerza de entrada para proporcionar una fuerza de salida mayor, que se dice que proporciona apalancamiento. La relación entre la fuerza de salida y la fuerza de entrada es la ventaja mecánica de la palanca. Como tal, la palanca es un dispositivo de ventaja mecánica, que intercambia fuerza por movimiento.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lever

Dices que son solo hechos y lógica, por lo que no hay necesidad de probar nada, ¡pero también dices cosas que contradicen otras respuestas! Algunos dicen menos tensión en el medio, algunos dicen menos tensión cerca del traste objetivo, algunos dicen menos tensión cerca de cualquier traste.
Yo digo: todo esto es correcto, también lo que dices lo que dicen los demás. Puedes probarlo tú mismo :)
pro
2020-02-27 09:16:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tocas una guitarra, lo mejor es estar en algún lugar detrás del traste. Depende de si estás tocando acordes o notas individuales, pero en algún lugar desde el medio hasta justo detrás del traste funciona bien.

Si estás tocando un bajo eléctrico, entonces presionar directamente hacia abajo en el traste es mejor. Si presiona entre los trastes, deberá aplicar más fuerza que puede dañar las articulaciones de los dedos. Creeme lo se. Lo hice mal durante años y pagué el precio. La leve pérdida de sustain realmente no se nota en el bajo.

Si eres escéptico acerca de la sugerencia para el bajo, te sugiero que eches un vistazo a la "Técnica esencial del bajo: la Definitive Technique Manual for Bass Guitar "que me ayudó a mejorar enormemente la técnica de mi mano derecha e izquierda.

Eso es nuevo para mí. ¿Presiona ** en ** el traste? Puede depender del estilo de juego. Ciertamente, ningún vibrato estaría disponible de esa manera, pero ayudaría en la transición a sin trastes ...
@Tim Sin embargo, creo que es discutible. Me gusta con algunas lindas líneas melódicas en el bajo acústico para tocar a veces en el traste, incluso los dedos cruzan un poco la línea a la derecha para producir un sonido suave, sin embargo, al tocar con mi banda de metal, la pérdida de sustain sería totalmente notable. (no solo sostenido, también nitidez), por lo que es necesario mantenerlo justo detrás del traste. Sin embargo, nunca completamente entre los trastes, estoy de acuerdo en esto.
Si lo que dices es cierto y común, casi todos los bajistas deberían estar en riesgo. En más de 40 años jugando entre los trastes, ¿tengo suerte?
@Tim bien, depende de su fisiología, vida pasada e instrumento. Tengo un bajo de escala larga con las cuerdas más gruesas que puedo comprar. No tengo las manos débiles, pero me lesioné ambos pulgares en otras actividades. Ahora no puedo tocar más de 2h / 2h30 con este bajo sin dolor, si uso otro bajo puedo tocar más tiempo
@Kaddath - manos muy pequeñas. 5 cuerdas - .040 - .120 "cuerdas, pero acciones hermosas. Tiendo a tocar SGC Nanyo Bass Collections. Escala de 34-35" - y * no * presione con fuerza con el pulgar - ¡ni nada! Seguramente cuerdas gruesas = ¿se necesita más presión?
dwizum
2020-02-27 01:28:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Afortunadamente, puede responder a esto usted mismo, objetivamente, con el instrumento exacto que le interesa.

Obtenga una cejilla con tensión ajustable. O bien, coloque una abrazadera o algún otro método para presionar las cuerdas con una presión constante y ajustable. Coloque el capo en una posición determinada en relación con un traste y agregue tensión hasta que una cuerda normalmente pulsada deje de vibrar. Registre la tensión (es decir, el número de vueltas o cualquier ajuste que haya utilizado). Vuelve a intentarlo con una posición diferente y compara los resultados.

Al final, esto confirmará lo que describe la respuesta de Tim: presionar inmediatamente detrás del traste dará el sonido más claro con la menor presión .

Como respuesta adicional a algo indirectamente relacionado con su pregunta, pasó mucho tiempo en su pregunta hablando sobre la acción y el efecto que esa acción tiene sobre la presión necesaria para tocar una cuerda limpiamente. Específicamente, dijiste:

Cuanto menor sea la acción, menos fuerza necesitarás para presionar la cadena

Puedes usar este mismo método para probar que Además, establezca la acción baja, pruebe la presión requerida y luego repita con una acción alta. Estoy seguro de que encontrará que la acción no cambia sustancialmente la presión requerida para obtener una nota limpia: la presión necesaria para mover la cuerda desde su posición de reposo hasta el punto en el que entra en contacto por primera vez con un traste será trivial en comparación con la presión necesaria para doblar la cuerda sobre el traste lo suficiente como para que la nota esté limpia.

La acción impacta la velocidad más que la presión. Con una acción alta, simplemente se necesita más tiempo para presionar la cuerda hacia abajo en su posición, por lo que se necesita más velocidad del dedo para cambiar notas rápidamente, lo que puede percibirse como que requiere presión, y, de hecho, algunos principiantes intentan compensar la lentitud de los dedos presionando más fuerte, lo que, irónicamente, es realmente lo opuesto a la verdadera solución (presionar apenas lo suficiente para obtener una nota limpia le permitirá moverse más rápido). Los principiantes también pueden percibir que una acción superior los desgasta más rápidamente, pero de nuevo, eso se debe más a los intentos de compensar la velocidad que a la presión requerida.

Estás diciendo en los comentarios y esta respuesta que la acción impacta la velocidad más que la presión, pero todos los nuevos callos, los callos más grandes que crecieron encima de los viejos callos, las manos y dedos fatigados y las caderas, no pueden mentir. Resulta obvio que hay una diferencia de tensión importante y muy significativa cuando haces cosas como acordes de barra y de media barra. +1 para la primera parte, pero creo que el último párrafo no solo está completamente equivocado, sino que lo tiene al revés. La acción en una guitarra clásica varía de 2 mm a 5 mm. Eso es todo, 3 mm de diferencia.
Supongo que estoy confundido acerca de cómo puede atribuir los callos a requerir más presión sobre la cuerda debido a una diferencia en la acción. ¿No hay ninguna otra diferencia entre los dos instrumentos? Parece que está describiendo los resultados de cambiar entre instrumentos / configuraciones específicos, lo que dificulta la extrapolación a declaraciones generales porque ninguno de nosotros sabe exactamente qué cambio ha ocurrido. No creo que lo que ha dicho aquí signifique que mi último párrafo sea incorrecto, pero sí creo que no nos entendemos completamente.
Al rozar cerca de la tuerca, la presión necesaria es tangiblemente más alta para una acción alta que para una acción baja.
Estás confundido acerca de algunas cosas bastante básicas. ¿Tocas instrumentos de cuerda?
No solo he estado tocando, sino también construyendo instrumentos de cuerda (guitarras acústicas y eléctricas, guitarras tenor, bajos y ukelele principalmente) durante casi tres décadas. Tengo una lista de clientes que tocaron y grabaron instrumentos que construí desde cero y que darían fe de que no me confunden los conceptos básicos. En todo caso, supongo que debería disculparme por no escribir con un estilo lo suficientemente claro como para que entiendas lo que estoy diciendo. Apostaría a que si nos sentáramos en persona y miramos sus instrumentos juntos, podríamos tener una conversación inteligente sobre esto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...