Pregunta:
¿Por qué el rango de transposición de mi piano digital está restringido en 5 semitonos arriba?
h22
2014-03-02 19:22:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi piano digital (Roland FP 80) puede transponer el archivo MIDI existente como máximo cinco semitonos hacia arriba o como máximo seis semitonos hacia abajo (no permite seleccionar más). ¿Se ha hecho para mi conveniencia ("demasiadas características") o hay algunas razones fundamentales que hacen que la transposición por rango arbitrario sea más difícil de lo que parece?

Dos respuestas:
Tim Hargreaves
2014-03-02 20:21:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Por qué necesitarías más que eso?

Cinco semitonos hacia arriba y seis hacia abajo pueden hacer todas las claves posibles: digamos que el archivo MIDI original estaba en Do mayor. Sube 5 semitonos y puedes obtener C C # D D # E y F. Abajo 6 semitonos y puedes obtener C B Bb A Ab G Gb. Soy consciente de que no se puede transponer a una octava diferente usando eso, pero con fines prácticos eso es fácilmente suficiente.

Me imagino que esa función fue diseñada para permitir que el pianista transponga para adaptarse mejor al rango vocal de un cantante, por lo que un intervalo total de 11 semitonos es perfecto.

La pieza "Bm G D" de la canción que aprende mi hija ha sido transpuesta por el maestro hacia arriba, Bm ahora será Fm, para adaptarla a la voz que es más aguda (el cantante original es un chico). Que pueda transponer este archivo MIDI a la octava Fm a continuación, parece muy útil ... ¿o debería serlo? Pero entiendo la explicación: si toca los acordes usted mismo, es simple cambiar de mano una octava por encima.
La capacidad de combinar una función de transposición con una función de cambio de octava significa que todas las transposiciones están disponibles. Así que está bastante bien si el protocolo Midi no ofrece más posibilidades que eso. Sin embargo, como interfaz de usuario, tal restricción parece bastante incómoda. En una época en la que los teclados Midi no están construidos con circuitos de estado sólido, es poco convincente forzar la no redundancia en una interfaz de usuario.
Bruce Skingle
2014-03-03 14:26:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Busque una función de cambio de octava separada.

Como David ya dijo anteriormente, hay dos funciones diferentes, transponer, que cambia por semitonos y cambio de octava que hace lo mismo por un octava. Si solo desea cambiar el tono en un número entero de octavas, debe usar esa función, si luego necesita ajustar algunos tonos, también debe seleccionar la transposición.

Por lo tanto, Audrius debe hacerlo. transponer hacia abajo a Fm y luego también subir una octava para obtener el resultado deseado.

¿Podría agregar un poco más de explicación?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...