Pregunta:
¿Cómo conecto mi instrumento musical a una computadora?
slim
2013-07-05 20:08:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchas variaciones en esta pregunta, así que pensé que valía la pena escribir (y responder) una para el caso general.

Quiero grabar mi instrumento usando una computadora, o usar mi computadora para aplicar efectos a mi instrumento. ¿Cómo logro esto?

One responder:
slim
2013-07-05 20:08:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tipos de conector

Instrumentos acústicos , por supuesto, no tienen ningún tipo de salida de audio eléctrica. Para estos necesitas un micrófono. Para los propósitos de esta respuesta, un micrófono es simplemente otro instrumento.

Los instrumentos eléctricos tienen un enchufe a través del cual se emite una señal de audio. Hay varios tipos de conectores:

  • Teléfono de 3,5 mm , la misma forma que un conector para auriculares de iPod:

    3.5mm phone

  • Teléfono de 1/4 ": un conector de guitarra o su equivalente estéreo:

    1/4" phone

  • phono - utilizado para conectar componentes de alta fidelidad entre sí:

    phono

  • XLR : el estándar para micrófonos profesionales y para transportar audio analógico a través de cables largos:

    XLR

Nivel de señal

Nivel de línea se puede considerar como un "volumen estándar" que los dispositivos de audio están diseñados para enviar y recibir. Si enchufó un par de auriculares directamente en una señal de nivel de línea, escucharía música, probablemente más fuerte de lo que normalmente la tocaría.

Los instrumentos como los teclados emiten una señal de nivel de línea, al igual que los dispositivos como los componentes de alta fidelidad .Algunos pedales de guitarra multi-fx emiten nivel de línea. Generalmente, puede usar una salida de auriculares, con el volumen alto, como Sustituto de nivel.

Nivel de instrumento y nivel de micrófono son los niveles de señal que salen de los micrófonos y pastillas de instrumentos. Estas son señales mucho más bajas que el nivel de línea. Si conectara un par de auriculares directamente a una señal de nivel de instrumento, no escucharía nada.

Para hacer uso de una señal de nivel de instrumento, debe conectarlo a una entrada diseñada para aceptar esa señal. señal silenciosa. A veces tendrás esa información. De lo contrario, puede utilizar un preamplificador ("preamplificador") para llevar la señal al nivel de línea.

a pre-amplifier

Se ilustra un preamplificador razonablemente caro diseñado para llevar las señales del micrófono al nivel de la línea. Los preamplificadores varían desde kits que puede comprar por unos pocos dólares en tiendas de aficionados a la electrónica, hasta dispositivos escandalosamente caros para audiófilos / musos supersticiosos.

Entradas de audio integradas

La mayoría de las computadoras tienen una interfaz de audio incorporada. La ilustración muestra el diseño que normalmente vería en la parte posterior de una PC de escritorio, pero las Mac y las computadoras portátiles generalmente tienen algo similar.

Built-in audio inputs

  • Las fuentes de nivel de micrófono y de instrumento deben enchufarse a la toma de micrófono.

  • Las fuentes de nivel de línea deben conectarse a la toma de entrada de línea.

Las tarjetas de sonido integradas suelen utilizar conectores de teléfono estéreo de 3,5 mm. Cualquiera que sea la forma de la toma de salida de su instrumento, será posible conseguir adaptadores o cables convertidores para conectarlos a esta entrada.

Algunas computadoras tienen una entrada de entrada de línea y no una toma de micrófono. Esto se puede solucionar con un preamplificador.

Algunas computadoras tienen una toma de micrófono y no hay entrada de línea. Esto se puede solucionar bajando el volumen de salida, pero la calidad del audio puede verse seriamente afectada.

Algunas computadoras tienen ajustes en la configuración del controlador de audio, para cambiar el enchufe del modo de entrada de línea al modo de micrófono.

Las entradas de audio integradas suelen tener la calidad adecuada para reproducción de música, juegos y telefonía. Algunos audiófilos y músicos los encuentran inadecuados. Además de una calidad de sonido subjetivamente pobre, la latencia se convierte en un problema para el músico.

Los usuarios de escritorio pueden instalar tarjetas de sonido de mayor calidad.

Interfaces de audio externas

Si su computadora no tiene tomas de entrada de línea / micrófono, o si no está satisfecho con la calidad de su interfaz de sonido incorporada, o si necesita más de una entrada, puede agregar una interfaz de audio externa .

Las interfaces de audio externas generalmente se conectan mediante USB. Firewire también se usó en el pasado.

enter image description here enter image description here enter image description here

Los dispositivos externos van desde dispositivos baratos y simples como la interfaz de guitarra Rocksmith y Griffin iMic, hasta dispositivos de estudio con múltiples entradas, electrónica de alta gama, perillas de control e indicadores.

Ver ¿Qué tan necesaria es una interfaz de audio USB? para una discusión sobre la necesidad de una de estas.

Software

Ahora que su instrumento está conectado a su computadora, ¿qué puede ¿Qué haces con él?

  • Simplemente puedes usar tu computadora como amplificador. Use los menús de control de volumen de su computadora para activar el sonido de la entrada necesaria y reproducir.
  • Puede usar su computadora para simular efectos y amplificadores. Esto puede ser más económico que comprar muchos pedales, y ciertamente implica menos trabajo pesado que comprar muchos gabinetes de guitarra.
  • Puede grabar y reproducir su instrumento en varias pistas, en una aplicación DAW (Digital Audio Workstation) como GarageBand
¿Cuáles son las desventajas de reemplazar su amplificador por una computadora portátil?
Desventajas: algunas personas piensan que la simulación no suena tan bien como la realidad. Puede haber problemas de latencia (pero se pueden solucionar). Eso es todo.
gracias delgado. Estoy pensando seriamente en vender mi enorme amplificador de guitarra y un procesador fx barato y reemplazarlo por completo con una computadora portátil + buenos altavoces + software. Me pregunto si me perderé algo y si debería seguir adelante y cambiar. ¿Tiene una configuración para computadora portátil para usted?
Me preguntaba si podría decirme cuál es la cantidad mínima aproximada de USD $$$ que tengo que gastar para reemplazar mi amplificador de guitarra + procesador fx con una configuración basada en computadora. Realmente agradecería sus aportes al respecto. Gracias.
Quizás gratis. http://www.musicradar.com/news/tech/the-11-best-vst-guitar-amp-effect-modelling-plug-ins-in-the-world-today-427789. Si no tiene una PC lo suficientemente potente, considere un amplificador que simule un pedal de efectos múltiples. En Mac, Garageband hace el trabajo.
Gracias. ¿Qué tan poderosa debe ser mi PC? Realmente no me gustan los amplificadores que contienen pedales multi-fx. Los de gama alta son demasiado caros ($ 200 +) y los de gama baja suenan mal. Soy un principiante, por lo que no invertiré mucho dinero en un amplificador nuevo durante un tiempo.
Todos los productos tienen requisitos de sistema en sus sitios web.
Lo que usted llama "phono" se conoce más generalmente como conectores RCA, al menos en mi experiencia.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...