Pregunta:
Ortografía de acordes disminuidos y aumentados
badjohn
2017-04-20 22:00:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los acordes disminuidos y los acordes aumentados no encajan en ninguna firma de clave estándar. ¿Cuál es la mejor forma de especificar las notas? Inicialmente, supongamos que la firma de clave es Do mayor. Para los disminuidos, ¿cuál es mejor: C - E ♭ - F # - A, C - E ♭ - G ♭ - A, C - E ♭ - G ♭ - B ♭♭, algo más? De manera similar para el acorde aumentado: C - E - G # o qué? ¿Qué tal, los mismos acordes basados ​​en otras notas? P.ej. un semitono arriba, ¿es mejor usar C # o D ♭?

¿Haría alguna diferencia si la pieza no está diseñada para estar en una clave clara y la firma de C mayor es solo por conveniencia o neutralidad?

Puede que no encajen en una firma clave estándar, pero ciertamente encajan en escalas estándar. La escala menor contiene tríadas aumentadas y disminuidas, p. Ej. B D F Ab y Eb G B en Do menor.
@alephzero Un buen punto, por lo que, al menos en una clave menor, facilita la elección de la notación.
Cuatro respuestas:
Richard
2017-04-20 22:23:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los acordes disminuidos y aumentados (junto con los acordes mayores y menores) son aspectos de lo que llamamos armonía terciana , lo que indica que estas armonías se construyen en tercios. Por lo tanto, cuando los deletreamos, queremos asegurarnos de hacerlo en tercios.

Para la tríada disminuida, la ortografía preferida es CE ♭ G ♭ , ya que C a E ♭ es una tercera y E ♭ a G ♭ es una tercera. Poner F # encima crea un segundo entre E ♭ y F #, lo cual no es ideal.

Pero los acordes de séptima completamente disminuidos (su CE ♭ G ♭ B ♭♭ ) y aumentados Las tríadas ( CEG # ) son una historia diferente, porque son simétricas. El séptimo acorde completamente disminuido es un ciclo de tonos cada uno separado por tres semitonos, y la tríada aumentada es un ciclo de tonos cada uno separado por cuatro semitonos. Como tal, cualquiera de esos tonos puede ser la raíz del acorde, por lo que hay múltiples grafías aceptables para cada uno de esos acordes.

La tríada aumentada, por ejemplo, se puede escribir correctamente CEG # , A ♭ CE , o EG # B # (aunque este último es raro).

En cuanto al acorde de séptima completamente disminuido , solo asegúrese de que se apilen en tercios desde la parte inferior: CE ♭ G ♭ B ♭♭ , ACE ♭ G ♭ , F # ACE ♭ , y D # F # AC son aceptables. Sin embargo, algo como CE ♭ F # B ♭♭ no es correcto, ya que no hay forma de apilar esa armonía en tercios.

Un problema final con los acordes de séptima completamente disminuidos: si se resuelve como un viio7 - I , desea deletrear el acorde de manera que el semitono debajo de la tónica sea la raíz. Entonces, si el acorde se resuelve en B ♭, querrá escribir el primer acorde basado en A; si se resuelve en G, querrá escribir el primer acorde basado en F #; etc.

Habría pensado, en la clave E, que E G # B # es la mejor manera de deletrear E +. ¿No es más raro que cualquiera de los otros 11?
Depende de cómo se resuelva (no incluí esto porque pensé que haría que la respuesta fuera demasiado larga). Si se resuelve en A, no importa la clave: "E G # B #" es la mejor ortografía. Pero si es solo un vecino superior en el quinto, `E G # C` sería la mejor ortografía.
No ser (demasiado) quisquilloso, pero si C tiene características, no es un aug5, ¿tal vez un m6?
Bueno, también depende de qué tan "verticalmente" esté pensando alguien. Si sostenemos `E G #` en las voces más bajas mientras que la voz superior mueve `B - C - B`, veo esto como una simple elaboración de una tríada de Mi mayor. Pero si alguien insiste en llamar acorde a esa entidad media, sería una tríada aumentada basada en C. (¡No es que yo lo defienda en absoluto!)
Algunas ideas interesantes aquí pero algunas chocan. Considere un acorde disminuido construido en C dentro de G menor. El enfoque de Richard sugeriría CE ♭ -G ♭ -B ♭♭ pero parece un poco extraño tener G ♭ cuando la clave es G. El enfoque de Alephzero sugeriría CE ♭ -F # -A ya que tres de ellos están en la firma de clave y el otro es una nota común en sol menor.
Como digo en mi último párrafo, se trata de cómo se resuelve. Si se resuelve en G, querrá escribir el acorde con el tono principal (F #) como raíz.
@Richard Lo siento, me perdí eso en una relectura demasiado rápida. Entonces, ¿estás sugiriendo que tu regla debe seguirse en combinación con algo de sentido común y conciencia de la música? La falta de esto podría explicar algunas de las rarezas que menciona Tim.
Bueno, sí, asumí que una "combinación [de] algo de sentido común y conciencia de la música" era un hecho :-)
Tim
2017-04-21 11:45:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supuse que los acordes disminuidos tomaban su nombre de la nota más baja tocada, lo que la convierte en la 'raíz' de la que emanan los otros tercios menores. Por lo tanto, con C en la parte inferior, el siguiente sería Eb (m3) luego Gb (d5) y si el 7 disminuido también estuviera allí, sería solo eso: Bbb (d7).

Ahora si eso haría la ortografía "correcta" para Ao (todavía en C) A, C, Eb, Gb es la cuestión. Si A es la nota base, entonces un m3 arriba es C, luego Eb (d5) y Gb. ¿Mismo acorde, misma voz vertical, pero diferente inversión? Si es así, el Bbb del otro ahora se llama A, y de hecho se escribe como A. En la tecla A, tal vez, si F # o tiene características, podría escribirse F #, A, C, Eb. ¡Todo un poco confuso!

Con el aumento, solo hay que lidiar con tres notas, y el mero título debería ayudar a nombrar. Do + = Do, Mi, Sol #. Mi + = Mi, Sol #, Si #. G # + = G #, B #, Dx.

Mucha música con dims y augs que leo no es parte de estas 'reglas', y debo decir que me confundo cuando no está escrita 'correctamente', pero, por otro lado, a menudo es más fácil de leer, si no lo analizo mentalmente sobre la marcha. Pero ver un acorde escrito en los puntos con un Bbb, con el símbolo de acorde de Ao arriba, es algo desconcertante.

No recuerdo haber visto un conflicto Ao / B ♭♭ pero pude ver que podría ser confuso. De vez en cuando me sorprende el acorde de guitarra y tengo que detenerme a pensar un momento. A veces la explicación parece ser que se ha simplificado: el piano tiene un acorde más complejo que la guitarra.
@badjohn - acaba de comprobar un arreglo de Big Band de Meditación - en Sib. Una parte con Dbo, la siguiente parte (la misma melodía después) C # o. Notas de bajo apropiadas, pero ¿por qué llamar al mismo acorde con diferentes nombres? ¡Se me escapa!
Eso es bastante extraño. Sugeriría que alguien entendiera los acordes de guitarra sin prestar atención al contexto; A menudo tengo esa impresión. Quizás hubo un cambio en el cambio entre la traducción de los dos acordes. Solía ​​tocar en una gran banda (hace mucho, mucho tiempo) pero no me habría dado cuenta de esto ya que solo tenía mi parte de saxo o clarinete.
@badjohn: los puntos reflejan el nombre de los acordes, la misma progresión antes y después. Solo una mala redacción, diría yo.
Phil Freihofner
2017-04-23 14:06:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mucho depende del contexto armónico, de qué acorde se está configurando. Intentaría deletrear el acorde para que los tonos principales tengan sentido con el lugar al que vas armónicamente o con cualquier tecla a la que estés modulando (incluso si la modulación es muy temporal y no lo suficiente como para cambiar la armadura).

George Clements
2019-04-18 22:36:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mí, es más sencillo pensar en el acorde de séptima disminuido como derivado de los grados de escala de una escala octatónica disminuida. La escala octatónica disminuida es: 1 2 b3 4 b5 b6 6 7.

Entonces, en lugar de que la fórmula del acorde disminuido sea igual a 1 b3 b5 bb7, sería 1 b3 b5 6. Esto se traduce más fácilmente en mi mente .



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...