Cada uno de estos puede considerarse un factor de conversión. Normalmente, estás convirtiendo todo ao desde beats (que son la unidad básica de tiempo en la música). Si recuerda el "análisis dimensional" de la física de la escuela secundaria, ¡este es un gran lugar para usarlo!
- Numerador de firma de tiempo = beats/bar”
- Denominador de tipo de compás = tiempos / nota completa (es decir, qué división de una nota completa es un tiempo)
- Tempo = tiempos / minuto
Sin embargo, existe la advertencia adicional de que los "beats" del tempo pueden no ser los mismos que los "beats" del compás. En este caso, debe comparar la nota en la marca de tempo con el denominador de tipo de compás. Esto suele ocurrir en tiempo compuesto, como explicaron Dom y Bob Broadley.
Entonces, si estuviera buscando la duración de tiempo real de una nota, usaría el denominador del tipo de tiempo para determinar cuántos tiempos ( o qué fracción de tiempo) se asignan a esa nota. Luego, usaría el tempo para determinar la cantidad de tiempo en un tiempo (posiblemente teniendo en cuenta diferentes definiciones de tiempo si es necesario).
Ejemplo
Me pidieron que diera un ejemplo , presumiblemente de encontrar la duración de una nota. No hace falta decir que esto no es algo que cualquier músico alguna vez necesitaría o querría pensar mientras toca (especialmente porque el tempo real a menudo será algo variable durante rendimiento), pero eso no significa que no haya una razón para que alguien lo haga (como cuando se programa una computadora).
Para este ejemplo, digamos que el compás es 6/8, el tempo es un cuarto punteado a 108 bpm, y desea saber cuánto dura una negra (o dos corcheas atadas). Por el tempo, sabemos que hay (108 cuartos puntuales / minuto). También sabemos que la duración de nuestra nota es 2/3 de la duración de la unidad de tempo (nuestra negra dura dos octavas, mientras que la unidad de tempo es de tres octavas). Esto nos da la siguiente fórmula. Tenga en cuenta que debido a que cada una de las proporciones a continuación es exactamente igual a uno por definición, puedo "voltearlas" según sea necesario, para asegurarme de que las unidades se cancelen correctamente.
(60 segundos / 1 minuto) * (1 minuto / 108 cuartos con puntos) * (2 cuartos con puntos / 3 cuartos)
= (60 * 2) segundos / (108 * 3) cuartos
= (120/324) segundos / negra
= 0.370 segundos / negra
También notará que (aparte de afectar la unidad en la que se mide el tempo) el tipo de compás nunca entra en esta ecuación. Esto se debe a que el compás se utiliza para encontrar la longitud de un compás (o compás), lo que no tiene relación directa con la duración de la nota. Entonces, ¿qué pasaría si quisieras encontrar la longitud de una barra? El cálculo es muy similar, pero tenga en cuenta dónde entra en juego el 6 (de la marca de tiempo).
(60 segundos / 1 minuto) * (1 minuto / 108 cuartos con puntos) * ( 1 cuarto de puntos / 3 octavos) * (6 octavos / barra)
= (60 * 6) segundos / (108 * 3) barras
= (360/324) segundos / bar
= 1.111 ... segundos / bar
Anexo para archivos MIDI
Si está trabajando con archivos y secuenciadores MIDI, también puede encontrar una cantidad llamada "ticks" o "Pulses Per Quarter Note" (PPQN) que define la granularidad temporal de los eventos en ese archivo. Esto no hace referencia directa ni a los latidos ni a las unidades en tiempo real, por lo que se necesita un poco de conversión. Por ejemplo, asumiendo que la unidad de tempo coincide con el denominador del tipo de compás:
tics por segundo = (tics / negra) * (negra / tiempo) * (tiempos / minuto) * (minuto / segundo) = PPQN * (4 / denominador) * (tempo / 60)