Pregunta:
¿Cuáles son buenos consejos para mantener la compostura durante la primera actuación pública?
talonx
2011-04-27 08:45:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La primera actuación pública de uno puede ser abrumadora en términos de la cantidad de ansiedad involucrada. ¿Cómo deberían lidiar con esto los artistas por primera vez que nunca han estado en el escenario (o actuado frente a personas desconocidas)? ¿Cuáles son algunos buenos consejos que utilizan los artistas experimentados?

Recuerde siempre que la vida de las personas está impregnada de música reproducida hoy en día. Lo escuchan en las tiendas, ascensores, programas de televisión y comerciales, desde los automóviles que pasan. La gente ha aprendido a desconectarse. Muchos de los que escuchan solo quieren escuchar un instrumento en vivo hacer algo de ruido. Puede que te ayude a pasar tiempo mirando algunos videos de YouTube completamente horribles que tienen comentarios entusiastas debajo de ellos como, "wow, eres genial; desearía poder hacer eso". No importa cuánto lo arruines, serás una inspiración para * alguien * en la audiencia, a menos que sean músicos completamente profesionales.
Cinco respuestas:
#1
+12
Tangurena
2011-04-27 09:35:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor que puede hacer es conocer su material .

Practíquelo bien de antemano y conozca muy bien su material. De esta manera, puede entrar en el ritmo y permanecer allí (y no estar pensando en lo sudorosas que están sus palmas, o en qué tan seguro está la gente de la fila de atrás puede ver sus extremidades temblando de miedo) y luego lo siguiente que sabe será en la línea de "oh, he terminado, y un rayo no me dejó muerto".

Hablar en público es otro tipo de actuación frente a otros que requiere mucha menos práctica que realizar un recital. Con los mismos miedos, pánico y estrés. Las clases de actuación o Toastmasters pueden aliviar algunos de los temores de estar frente a multitudes. Dado que la mayoría de los trabajadores de oficina necesitarán pararse frente a los grupos y hacer presentaciones (o al menos argumentar su punto), son habilidades que deberá conocer de todos modos. Con la confianza de un par de charlas o sesiones de improvisación, debería poder reconocer que puede hacerlo y atravesar situaciones más difíciles o desafiantes. Esto es parte de la razón por la que el "campo de entrenamiento" en el ejército es tan estresante: aprendes a sentir el miedo y lo haces de todos modos. Entonces, cuando estás en combate real, ya has estado muerto de miedo, pero sabes que puedes hacer lo que hay que hacer.

#2
+11
Mark Lutton
2011-04-27 09:12:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No se apresure. Si has visto muchas presentaciones en vivo, sabes que los profesionales no entran corriendo, siéntate y comienza a tocar de inmediato. Tome su tiempo; Siéntese o párese cómodamente y revise el instrumento y la música para asegurarse de que todo esté listo.

Recuerde que la audiencia no está llena de críticos y profesores de música. Está lleno de gente que está ahí para disfrutar de la música. Si comete un error, no lo deje saber. Sigue adelante. Lo crea o no, la mayoría de la gente ni siquiera notará el error. Si tienes un lapsus de memoria, no retrocedas, sino salta hacia adelante en la pieza.

El mejor consejo que me dieron: si vas a tocar en un recital, prepara todo para tocar UN MES. antes de la fecha de presentación real y luego siga practicando todos los días.

Tengo una presentación en vivo de Erroll Garner donde él simplemente entra, se sienta y comienza a tocar. Pero en general estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, pensé que era una bonita anécdota :)
"_Recuerda que el público no está lleno de críticos y profesores de música_" - excelente consejo. La mayoría de las personas no serán capaces de hacer lo que tú haces, incluso si cometes algunos deslices y sigues adelante, seguirán impresionados por tu desempeño. ¡Incluso el mago más aficionado puede parecer impresionante cuando no sabes cómo hace sus trucos!
#3
+7
Anne Schuessler
2011-04-28 03:10:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con lo que escribieron Tangurena y Mark Lutton, pero me gustaría agregar algunas ideas. He estado tocando el piano desde que tenía nueve años y tuve muchas actuaciones semiformales (sobre todo frente a otros alumnos de la escuela de música y su familia) durante los diez u once años que he tenido lecciones de música.

Por lo general, soy alguien a quien le gusta estar en el escenario, así que nunca me importó tocar frente a otras personas.

Una cosa que siempre le diré a la gente es que básicamente no hay nada que pueda funcionar incorrecto. Sí, puedes olvidar las palabras o estropear esa parte de la pieza u olvidar dónde estás y empezar de nuevo o algo así. Eso podría suceder. Pero incluso si lo hace ...

a) No morirás. Nadie morirá. No sucederá nada considerablemente malo solo porque no entendiste bien esa pequeña parte.

b) El 99% de las personas que te escuchan ya te están dando crédito por subir a un escenario y actuar. para ellos. Entonces, perdonarán. Ellos ya piensan que lo que estás haciendo es genial y valiente y no les importa si no es perfecto. Lo más probable es que ya les estés mostrando algo que no pueden hacer pero desearían poder hacerlo.

c) Si no lo dejas demasiado o si realmente tienes que empezar de nuevo, la gente ganará ' Ni siquiera te des cuenta cuando te equivocas. He tenido actuaciones en las que olvidé por completo las palabras y comencé una canción desde el principio y la gente se olvidó de que eso sucedió al final de la canción. O simplemente sé tranquilo y dilo ("Lo siento, pero lo arruiné. Tengo que empezar de nuevo, pero esta vez lo haré bien") o, si puedes, sigue jugando.

Esto suena un poco pesimista, ya que en realidad me refiero a cómo lidiar con el fracaso, pero en realidad se trata de un estímulo. El mejor consejo siempre es "Conoce tus cosas". Práctica. Pero si todavía está nervioso e inseguro, comprenda que fallar en el escenario no es el fin del mundo. Después de todo, casi nunca es un fracaso. Si puedes recordar eso, es más probable que estés tranquilo y relajado en el escenario y es menos probable que olvides algo.

Lo único que agregaría que puede ser útil es que se grabe a sí mismo. Esto le permitirá escucharse a sí mismo como los demás lo escucharían.
#4
+1
Aaron
2020-07-31 14:25:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tu primera actuación no debería ser tu Primera actuación

Tangurena realmente lo resumió bien con "conoce tus cosas". Con eso en mente, recuerde que tocar su pieza es la última parte de una actuación , la culminación de todo lo que vino antes. Así que asegúrate de ser realmente sólido en eso también.

Considera todas las cosas que suceden antes de tocar la pieza. Aquí hay una lista aproximada del período previo a la primera nota, trabajando hacia atrás en el tiempo.

  1. Tome su instrumento (incluido, por ejemplo, sentarse al piano)
  2. Salude a la audiencia (quizás con una reverencia)
  3. Camine en el escenario
  4. Espere detrás del escenario a que la señal para caminar en el escenario
  5. Siéntese detrás del escenario / fuera del escenario
  6. Llegue al lugar
  7. Salga de casa hacia el lugar
  8. Prepárese para salir de casa hacia el lugar (podría incluir vestirse, comer, pagar la factura de la luz para que no pienses en ello durante el concierto, ...)
  9. Duerme tan bien como puedas
  10. Practica arduamente

No solo tocar la pieza es el último paso, pero no está muy claro dónde fue el primer paso. ¿Cuándo subiste al escenario? ¿Cuándo te preparaste para subir al escenario? ¿Cuándo te fuiste de casa? ... ¿Cuándo tocaste tu instrumento por primera vez?

Así que practica / ensaya todos estos otros aspectos también. Viaja al lugar varias veces para saber cómo llegar y cuánto tiempo lleva. Come antes de reproducir tu programa en casa para que tengas una idea de cuánto o qué poco comer antes de tu presentación. Pruébate los atuendos; intente actuar en ellos. Cuando practique todos los días, camine hacia el piano como si estuviera en un escenario. Haz una reverencia antes de comenzar y cuando termines. Etc., etc., etc.

Y, no menos importante, antes de actuar para 50 personas en un lugar, actúe para 5 personas en casa. Y antes de eso, actúe para 1 persona. Y antes de eso, actúe para objetos inanimados. Comience de una manera en la que pueda sentirse cómodo y continúe desde allí cuando se sienta listo. Actúa por ti mismo sin nadie en casa y las puertas y ventanas cerradas y las persianas cerradas y con la radio encendida para que nadie más pueda escucharte.

En resumen: practica sentirte cómodo (con todas las partes de) actuación . Si solo te esfuerzas en situaciones incómodas, entonces todo lo que estás practicando es cómo sentirte incómodo.

#5
  0
Paulo Henrique
2020-07-31 17:55:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Haz otra actuación. Distráete del 1º, 2º, 3º ...

Siempre es posible mejorar. Piense en usted mismo como una eterna versión beta. Nadie está listo y nunca lo estará. Solo obtén lo que tienes hoy, hazlo y mejora.

Disfruta el viaje.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...