Pregunta:
Cómo desarrollar la resistencia del trombón bajo después de muchos años fuera
Harvey
2011-05-04 01:17:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Toqué el trombón bajo a un nivel bastante avanzado durante muchos años. Sin embargo, debido a razones personales, lo dejé (lo dejé de golpe). Eso fue hace 15 años. Me gustaría volver a jugar, pero no estoy seguro de cuál es la mejor manera de recuperar mis habilidades sin dañarlas. Todavía tengo mucha memoria muscular, pero obviamente no tengo resistencia. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Seven respuestas:
#1
+8
NReilingh
2011-05-04 03:03:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Tus chuletas tienen una respuesta al dolor por una razón! Puede confiar en ellos: si siente que se acerca a un umbral de dolor, deténgase inmediatamente y espere hasta mañana, pero es probable que se sienta fatigado mucho antes de que eso suceda. Simplemente tómatelo con calma , usa calentamientos tranquilos y fáciles para comenzar y confía en tu juicio como músico.

Haz un seguimiento del tiempo que dedicas a las sesiones de práctica, si lo encuentras. sólo puede durar 10 minutos el día 1, puede que se sorprenda gratamente al encontrar que dura 15 o 20 minutos el día 2. Simplemente tómese las cosas con calma y tómese el tiempo para adaptarse. Es posible que el instrumento no haya cambiado, pero tu cuerpo sí. No eres tú el que vuelve a aprender a tocar el trombón, es tu cerebro el que vuelve a aprender a tocar tu cuerpo y que vuelve a aprender a tocar el trombón.

¿Algún problema específico que hayas estado encontrando?

¡Buena suerte! ¡Espero que puedas volver a hacerlo!

#2
+4
SRiss
2011-05-10 23:15:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para dar una respuesta similar pero alternativa a NReilingh's, me referiré a Denis Wick (de la Orquesta Sinfónica de Londres), quien sugiere que todos los intérpretes de todos los niveles deberían tomar tres semanas vacaciones / vacaciones lejos del cuerno cada año más o menos. Cuando "toca" de nuevo, da un procedimiento relativamente detallado de cuánto tiempo debe practicar cada día:

El primer día de regreso al instrumento debe consistir simplemente en un calentamiento de 15 minutos. El segundo día probablemente debería haber dos períodos separados de 20 minutos, separados por al menos 8 horas. Para el tercer día se puede realizar una práctica más extensa, posiblemente en dos sesiones de 30 minutos. Después de estos 3 días, la interpretación debería haber vuelto a la normalidad, y una buena práctica de una hora al final del día revelará que el tiempo pasado fuera del instrumento ha sido de enorme beneficio. *

También desaconseja utilizar el registro alto o las horas de juego intenso durante un rato.

Lo específico que creo que vale la pena adoptar es la idea de practicar durante períodos cortos varias veces en un solo día. Este ejemplo se le está dando a los profesionales que tomaron un descanso de 3 semanas, ¡usted ha tenido 15 años de descanso! "Tómatelo con calma" y detente si sientes dolor. Sin embargo, creo que se beneficiaría más si hiciera varias sesiones de 5 a 10 minutos sumando hasta 30 minutos que si intentara su primera sesión de 30 minutos demasiado pronto.

Su embocadura está hecha de los músculos muy pequeños y finos de su cara. Así como un levantador de pesas (especialmente después de un período de descanso) comenzará lento y hará varias series de repeticiones con bajo peso , usted quiere hacer varias series de sesiones de práctica más cortas . Es muy difícil recuperarse si daña estos pequeños músculos.

Además de los "calentamientos tranquilos y fáciles" que NReillingh te sugiere, durante toda tu sesión de práctica te sugiero que evites los rangos extremos. Puede disfrutar de los días gloriosos de tocar notas de pedal con relativa facilidad, pero solo porque pueda hacer algo, no significa que deba . Limítese a la octava básica de la escala Bb de su concierto durante la primera semana más o menos. Luego, comience a agregar notas por encima y por debajo de esa semana, extendiéndose hasta el C medio y el A bajo la segunda semana y continúe de la misma manera. La razón para hacer esto es asegurarse de que está volviendo a aprender buena técnica para sus notas altas y bajas. ¡Te agradecerás por tomarte las cosas con calma!

* Denis Wick Técnica de trombón , 2ª ed. (Nueva York: Oxford University Press, 1984), 27.

#3
+1
Rob Rypka
2011-09-05 06:29:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente comencé a tocar el trombón nuevamente después de aproximadamente 9 años. Creo que una de las cosas más importantes es jugar con los demás. Solo puedes hacer mucho cuando practicas solo, y no quieres esperar hasta que seas lo suficientemente bueno para jugar en grupos en tu nivel anterior.

Dejé de jugar durante la universidad para concentrarme en mis otros estudios. Después de graduarme, comencé a practicar por un corto tiempo y audicioné para un grupo de jazz que hubiera estado más cerca de mis habilidades en la universidad, pero no tuve éxito (mi lectura a primera vista fue abismal). Después de eso, dejé de tocar de nuevo, ya que no tenía dónde tocar.

Este verano, encontré una banda comunitaria que no requería audiciones y me reuní una vez a la semana. Esto fue realmente beneficioso, tanto para escuchar a otros jugar para reactivar tu memoria sobre cómo funcionan estas cosas, como para tener metas y compromisos para mantenerte enfocado. Si puede encontrar una salida similar para tocar, se la recomiendo.

Desde entonces, me he unido a una banda de conciertos durante todo el año (se requiere una audición) y continúo practicando regularmente. Mis habilidades no han vuelto por completo a su antigua gloria, pero mi alcance y resistencia han mejorado significativamente.

#4
  0
Michael
2011-05-04 03:02:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He hecho esto (aunque a un nivel más de principiante :)) en trompeta una vez. Empiece despacio y no espere poder jugar instantáneamente con el rango que tenía antes. Descubrí que mi rango y resistencia eran muy limitados al principio, pero se acumuló rápidamente; en tres meses estaba jugando a mi nivel anterior. Puede que le tome más tiempo, ya que estuvo fuera más tiempo que yo y probablemente esté mucho mejor que yo.

#5
  0
awe
2011-05-04 13:16:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Empecé a tocar tuba después de 18 años fuera. Volvió a mi sorprendentemente rápido, y ahora siento que soy incluso mejor de lo que era en ese entonces. Mi consejo es que no tengas miedo de sumergirte. Para obtener una respuesta más técnica, NReilingh obtuvo mi voto.

#6
  0
Josh Fields
2011-09-05 18:36:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me tomé un verano (3,5 meses) libre de jugar por razones médicas durante la universidad. NO es la mejor idea, pero tenía que hacerse. La forma más rápida que encontré para volver fue similar a dos de las otras respuestas aquí combinadas:

Empecé lento, extremadamente lento. Comencé con ejercicios simples de tono largo, el primer día en el lapso de F3 a Bb3. (Con el trombón bajo, Bb2 a Eb3 podría ser mejor, o algo en ese rango). Hice 5-10 minutos de eso, dos veces durante los primeros días. Después de unos días, agregué insultos de labios muy lentos en el registro medio. Todo en el rango de F3 a D4. Nuevamente, puede editar estos rangos, dependiendo del tamaño de su equipo y nivel de comodidad. Alrededor de la semana, todavía estaba practicando solo dos o tres sesiones diarias de 10 a 15 minutos cada una, pero agregué algunos insultos de labios un poco más rápidos. No presiones nada de esto, guárdalo solo donde puedas hacer todo perfectamente limpio, sin molestias ni ajustes anormales. Dado que regresa de un período mucho más largo sin, podría hacer exclusivamente tonos largos y melodías simples de rango de octavas durante un período más largo, digamos dos semanas. Para cada uno de mis períodos de "pocos días", los haría una semana más o menos si volviera de un período de tiempo más largo.

Lo más importante es no presionarlo, incluso si sientes que puedes. Mi tono sonaba genial después de ese primer día, y me dio ganas de jugar por más tiempo, pero me obligué a no hacerlo.

Como han dicho otros, te agradecerás por ir despacio, y por esa razón me equivoco por progresar demasiado lento en lugar de demasiado rápido. Escuche a su cuerpo en busca de señales de advertencia físicas y confíe en su conocimiento e instinto musical para que no aprenda ningún mal hábito al retomarlo nuevamente.

¡Mucha suerte y disfruta del viaje!

#7
  0
John Major
2014-08-06 22:22:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Toqué el trombón durante 6 años y era bastante bueno en comparación con mis compañeros. Dejé de jugar cuando me gradué de la escuela secundaria en 1986 y comencé a retomarlo en 2013. Sí, eso es 27 años después. Desde el año pasado hago un promedio de unas 3 horas a la semana.

Mi sugerencia es practicar unas 3 horas a la semana durante 2 semanas. Luego grabe su yo, pero tenga un balde listo para vomitar y no escuche su auto. Después de recuperar la práctica un poco más.

Cuando practico me grabo a mí mismo después de escuchar y tomar notas:

  • Tonos largos
  • Manchas de labios
  • Escalas
  • Practica jugar alto (nuevo). Hay varios ejercicios en YouTube y en la red. El que yo uso usa insultos labiales, por ejemplo, comenzando en E2, A-flat2, B3, E3 donde las posiciones son 2 - 3 - 4 - 5. Escuche la transición y no use la lengua.
  • Practicar la lengua doble (esto es algo nuevo que nunca hice) después de un año estoy mejorando.
  • Encuentre algunos extractos de piezas clásicas ( http://www.tromboneexcerpts.org/)
  • Escuche mucha música
  • Establezca algunas metas tanto breves como largas. Para mí, el objetivo a largo plazo es la dureza doble, notas altas, y me gustaría tocar el aire de Bach.

Hay un par de clases magistrales de trombón que son muy interesantes. Algunas otras grabaciones son

y

Finalmente, diría primero que no estoy en HS, así que deja de intentar jugar como si estuviera en HS. La segunda cosa es cuando juegas (insultos en los labios, escalas, extractos, solos) intenta detenerte, y esto es más difícil de lo que piensas, pregúntate "¿alguien querría escuchar esto?".

Lo más importante es que no se frustre y deje de fumar. Salga cuando ya no sea interesante.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...