Pregunta:
¿Es una ventaja para la geometría del cabezal minimizar la desviación de la cuerda entre la ranura y la clavija de afinación?
Rockin Cowboy
2016-01-16 13:46:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Casi todas mis guitarras tienen el poste de afinación dispuesto en una línea recta como esta:

enter image description here

O en abanico así :

enter image description here

Este diseño requiere que las cuerdas se desvíen drásticamente de una línea recta después de pasar a través de las ranuras de la cejilla, especialmente las dos cuerdas del medio .

Muchas guitarras eléctricas utilizan un diseño de pala similar a este:

enter image description here

Que tienen la ventaja de permitir que las cuerdas para continuar pasando la tuerca hasta los postes de afinación mientras se mantiene en línea recta.

Algunas guitarras acústicas también tienen un cono inverso al clavijero (forma de árbol de Navidad) donde las clavijas de afinación convergen en lugar de desplegarse, como estas:

enter image description here enter image description here enter image description here

que minimizan el ángulo en el que las cuerdas se desvían de una línea recta.

Me parece que apretar la cuerda hacia la izquierda o hacia la derecha en lugar de permitir que permanezca paralela a (en línea con) la ranura de la tuerca, pondría presión lateral en el lado de la cuerda y tendría un efecto en la forma en que vibra. Me he dado cuenta de que si uso un calibre de cuerda que es mucho más grande de lo que se cortó la ranura de la tuerca, tiende a humedecer la cuerda, tal vez porque está pellizcada en la ranura y no puede vibrar libremente.

Entonces, mis preguntas son:

¿Este torsión lateral de la cuerda afectará negativamente la resonancia o el sostenimiento de las cuerdas (cuando se toca sin tensar) al disminuir su capacidad de vibrar libremente?

Y si hay una ventaja en minimizar la deflexión de la cuerda, ¿por qué no más fabricantes de guitarras usan un diseño de pala que permite que las clavijas de afinación estén más en línea con sus correspondientes ranuras de cejilla?

Dos respuestas:
#1
+5
Tim
2016-01-16 15:00:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cada cuerda de cada guitarra se desviará en la cejilla. Hacia abajo. Es necesario que haya un ángulo, ya sea lateralmente o hacia abajo, de modo que la cuerda tenga un 'nodo', como si la cuerda estuviera trasteada, hubiera un ángulo hacia abajo formado por el dedo de traste, de lo contrario la nota no suena claramente. . La tuerca no está ahí para sujetar la cuerda con fuerza, aunque algunas de mis guitarras tienen un traste cero que hace el mismo trabajo que la tuerca, por lo que las cuerdas más gruesas / delgadas no se ven afectadas. Algunos fabricantes colocan árboles de cuerda en la cabeza, en parte para tirar de las cuerdas hacia abajo, en parte para evitar que salgan de las ranuras lateralmente. En el extremo de la montura / puente, la cuerda también tiene un ángulo, similar al extremo de la tuerca, por la misma razón.

La razón principal por la que es mejor tener el ángulo solo hacia abajo en lugar de lateral también es debido al sistema de vibrato en muchas guitarras, que, en uso, aprieta las cuerdas. Una línea lo más recta posible ayudará a que las cuerdas se deslicen en lugar de atorarse en la tuerca.

Aparte de eso, las cuerdas no vibrarán más allá de ese punto, ya que están muertas allí, por lo que la tuerca debería ser la último lugar donde se encuentra el movimiento de la cuerda. Habiendo dicho eso, los sintonizadores montados en la cabeza sienten la vibración. Pero creo que eso vuelve a través del cuerpo / mástil de la guitarra. Sería interesante sujetar uno EN una cuerda detrás de la tuerca ...

Buenos puntos Tim. Pero lo que me hizo comenzar a pensar si el ángulo lateral (lateral) podría afectar la forma en que vibra la cuerda es que probé fondos de calibre más pesado en una de mis guitarras y una cuerda quedó silenciada por estar demasiado apretada en la ranura de la tuerca. Cambié de nuevo a una cuerda más delgada y se mantuvo mucho más tiempo. Entonces, en mi caso, la ranura de la tuerca en sí parecía tener un impacto en la capacidad de la cuerda para vibrar libremente entre los bordes de la ranura de la tuerca. Sé que debería estar apretado en la ranura de la tuerca, pero aparentemente no demasiado apretado. Tal vez sea diferente solo presionar un lado frente a ambos.
@RockinCowboy: ahí es donde entra en juego el traste cero, por así decirlo. La ranura de la tuerca debe ser la adecuada para el calibre de la cuerda. Demasiado ancho - sonajero; demasiado estrecho - malas vibraciones. Sustain, en este caso, solo se verá afectado en cuerdas abiertas, por supuesto.
Me pregunto por qué más guitarras no tienen traste cero. Me parece una gran idea. Eliminaría una multitud de problemas (acordes de barra F del primer traste tan fáciles como el quinto traste A).
@RockinCowboy: curiosamente, no pensé mucho en eso, pero tengo un par de guitarras Shergold (hechas por Jim Burns) con cero trastes, bastante favoritas para tocar, aunque muy personalizadas en el departamento de pastillas, de hecho, usé una durante 25 años en una gran banda. ¡Quizás esa sea una de las razones!
#2
+3
Richard Metzler
2018-09-03 11:55:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, hay una ventaja en los diseños de clavijero que solo tienen un ángulo hacia abajo, pero tiene poco que ver con las vibraciones de la cuerda y más con la estabilidad de afinación. (Como ha escrito Tim, siempre necesitas el ángulo hacia abajo, de modo que la tuerca sea un nodo de la vibración de la cuerda. Y, por lo general, no quieres que la cuerda vibre con demasiada libertad, porque eso provocará resonancias funky con la pieza. de cuerda entre la cejilla y el afinador. Algunos guitarristas incluso ponen un trozo de tela allí para evitar las resonancias).

Cuando afina la guitarra, la cuerda debe deslizarse por la ranura de la cejilla a lo largo del dirección de la cuerda. Del mismo modo, cuando toca una curva, la cuerda se tira un poco a través de la tuerca y luego debe deslizarse hacia atrás. Sin embargo, cuando hay un ángulo lateral, la cuerda (especialmente las cuerdas más gruesas, que tienen una rigidez significativa y un radio de curvatura grande) pueden atascarse en la ranura en una posición desafinada. Este es un fenómeno bien conocido: busque en Youtube "Problemas de sintonización de Les Paul". Según se informa, se puede remediar colocando una lima para tuercas en la ranura o aplicando un poco de grafito u otro lubricante en la ranura de la tuerca.

El ángulo hacia abajo también puede causar problemas si es demasiado grande: ejerce presión sobre la madera. (Busque "Clavijero roto Les Paul" para ver ejemplos.) Un ángulo más pequeño, o una construcción con árboles de cuerdas, resuelve estos problemas.

Entonces, ¿por qué todavía hay guitarras diseñadas de esa manera? Porque las personas que compran una Les Paul quieren que se vea como siempre se ha visto una Les Paul, esencialmente.

Más 1 por la referencia a los problemas relacionados con Les Paul. Entre tú y Tim ha quedado claro que la ventaja es mayor con la guitarra eléctrica (frente a la acústica) debido a la mayor flexión de cuerdas y el uso potencial del vibrato. Así que diría que si tocas la guitarra eléctrica y te doblas mucho o usas una barra de golpe, te irá mejor con un diseño de pala más parecido al de Fender que mantiene la cuerda en un camino recto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...