Pregunta:
¿Por qué los arcos de violín son más largos que los de viola, de violonchelo y de contrabajo?
ogerard
2011-04-27 03:28:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es la lógica detrás de esto?

Como los instrumentos más grandes tienen espacios más grandes entre las cuerdas, hubiera esperado que un arco más grande se adaptara más fácilmente a un arco continuo al cambiar las cuerdas.

P: ¿Por qué las violas son más grandes que los violines? R: No lo son. Las cabezas de los violinistas son más grandes.
No es necesariamente así ... Tengo dos arcos de bajo, el más corto de los cuales tiene aproximadamente la misma longitud que mi arco de violonchelo ...
¿Tiene algún comentario sobre la diferencia que experimenta entre los dos lazos? ¿Ya has intentado cruzar (el arco del violonchelo en el bajo y el revés)?
¿Las diferencias? la sensación del arco en la mano, el equilibrio - todo es cosa personal Lo que no es tan personal es que el tono producido por cada arco es diferente - el arco más largo es más un arco de solo / cámara - buen tono, muy fácil de utilizar. el más corto (que era más caro) parece dar más volumen, pero un tono un poco más afilado, y generalmente solo lo uso para cosas orquestales más modernas.
Dos respuestas:
#1
+47
Willie Wong
2011-04-27 05:42:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, tiene que ver con la física de la producción de sonido de los instrumentos de cuerda frotada.

El sonido se produce en la familia de instrumentos de viola cuando la cuerda "se desliza" por el arco. Es decir, el arco atrapa (por fricción) la cuerda, la desplaza una cierta distancia, hasta que la fuerza restauradora de la tensión en la cuerda supera la fricción y vuelve a la posición original (aquí usando el hecho común de que la fricción estática es más fuerte que fricción dinámica, por lo que una vez que la cuerda comienza a moverse, esencialmente regresará a la posición inicial antes de ser atrapada por el arco nuevamente).

Ahora, el tono producido por la cuerda viene dado por la frecuencia de la vibración de la cuerda . Para instrumentos con tonos más altos, la frecuencia es más alta: la cuerda debe vibrar más rápido. Para aumentar la resonancia, debe tirar del arco a la misma velocidad que la velocidad de vibración de la cuerda (de lo contrario, puede establecer una interferencia destructiva que haga que el arco sea ineficaz). Para lograr esta vibración más rápida, el arco necesita desplazar la cuerda a un ritmo más rápido.

Por lo tanto, la velocidad de arco típica es más alta para los instrumentos de cuerda con tonos más altos.

Porque se inclina más rápido en un violín, para mantener la nota durante la misma longitud de tiempo sin devolver el arco requiere un arco más largo que en, digamos, el violonchelo. Es por eso que los instrumentos de cuerda con tonos más altos tienen arcos más largos. (Tenga en cuenta que el arco de viola es solo un poco más corto que el de violín; los dos instrumentos tienen tres cuerdas en común).

Por supuesto, hay una razón diferente para la longitud de los arcos de los instrumentos que no son de tamaño completo: le das arcos más cortos a los niños con brazos más cortos para que puedan desarrollar un buen hábito de hacer arcos. Un niño de 10 años con un arco de 75 cm nunca podrá tirar lo suficiente para acercarse a la punta.
¡Excelente respuesta! Nunca hubiera imaginado que había tanta física detrás de esta simple pregunta.
He aceptado esta muy bonita respuesta. Es una lástima no poder aceptar los de Gauthier tan bien como se complementan entre sí.
También explica en parte que tocar arpegios es tan complicado: debes adaptar la velocidad del arco rápidamente entre las cuerdas a medida que las cruzas.
#2
+34
Gauthier
2011-04-27 17:30:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de la buena respuesta de Willie Wong, un contrabajista necesita más presión sobre el arco que un violinista. Cuanto mayor sea la distancia entre tu mano y la punta del arco, mayor será la fuerza que necesitará aplicar tu muñeca.

En otras palabras, tocar el contrabajo con un arco tan largo como el de un violín requieren demasiada fuerza en la muñeca para tocar con la punta del arco.

Otro aspecto: el arco también es más ancho para instrumentos más grandes (se necesita más fuerza para hacer vibrar las cuerdas más gruesas). Un arco más ancho fácilmente se volvería demasiado pesado si tuviera la misma longitud que los más estrechos.

Ah, sí, me olvidé de esta parte. Para producir un sonido "suave" en los instrumentos de tono más bajo también se requiere que el arco sea más pesado (para que tenga un momento angular más grande y sea menos probable que la cuerda "rebote"). Esto pone más limitaciones físicas a lo que describió Gauthier.
Habiendo tocado el contrabajo, esta respuesta tiene mucho sentido. Es una pregunta en la que había pensado antes pero que nunca pude responder.
Además, la colofonia de bajo es infinitamente más pegajosa que la colofonia de violín o violonchelo. Una vez que conseguimos que la cuerda vibre, podemos sostener una nota larga y tranquila mientras movemos el arco muy lentamente y aún así conseguimos mucha resonancia. Un violín que hiciera lo mismo tendría que cambiar la dirección del arco con más frecuencia que un bajista, de lo contrario obtendría un sonido de baja calidad.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...