Pregunta:
Software que ralentiza la música para ayudar a transcribir
Raskolnikov
2011-04-27 13:06:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mientras lee algunas de las preguntas sobre la transcripción de música aquí. Me he encontrado con estas herramientas de software que permiten ralentizar la música y manipularla libremente. Creo que esto es algo muy interesante y me gustaría dedicar este hilo a hacer una especie de lista del software existente con una descripción de lo que pueden hacer.

Probablemente sería mejor limitar las respuestas a un programa por respuesta y convertir el hilo en una wiki comunitaria. Creo que esta puede ser una referencia útil para cuando surjan preguntas similares sobre transcripciones.

Diecinueve respuestas:
#1
+29
Anthony Labarre
2011-04-27 13:13:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una alternativa gratuita a Transcribe, que te permite hacer muchas otras cosas, como eliminar voces, es Audacity.

#2
+18
iarwain01
2011-04-27 13:10:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Transcribe te ayuda a ralentizar el tempo sin perder el tono. También tiene otras funciones útiles para la transcripción, como colocar marcadores para secciones, compases y tiempos, y un ecualizador para aislar instrumentos.

También puede mostrar qué tonos se están reproduciendo, lo que funciona bien con algunos ajustes de los filtros.

Otra característica importante es que es fácil repetir las secciones.

Gratis durante 30 días.

Una de las grandes características de Transcribe: puedes seleccionar una sección de audio y mostrará un teclado con un gráfico de cuánto está presente cada tono en el sonido. Esto es especialmente útil para elaborar voces complejas de acordes de jazz si está tratando de transcribir una pieza de big band.
Enorme +1 para Transcribe. Los he probado todos y Transcribe es el ganador. Está diseñado para hacer una cosa, así que si realmente quieres dedicarte a la transcripción, consíguelo. Lo usé para todas las transcripciones de mi blog. Algunos de los otros mencionados funcionarán, claro, pero no ofrecen algunas de las mismas características dedicadas y fáciles de usar que tiene Transcribe. Y es desarrollado activamente por un músico.
¡Probablemente no haya nada en Transcribe! que aún no tiene en su editor de audio y programas DAW. ¡Diablos, incluso Windows Media Player ofrece reproducción a media velocidad! ¡Pero transcribe! pone todas las funciones que necesita para transcribir en un solo lugar. Muy recomendable.
#3
+14
Alex Basson
2011-04-27 15:54:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Capo (solo para Mac) es visualmente atractivo y maravillosamente fácil de usar. Además de ralentizar la música sin afectar el tono, también utiliza el análisis de frecuencia para realizar conjeturas fundamentadas sobre las notas que se tocan, lo que puede acelerar enormemente el proceso de transcripción.

Lo encontré totalmente inútil para su propósito declarado. Transcribir es mucho mejor.
#4
+9
user107
2011-04-29 03:45:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

VLAN VLC media player es un software muy potente y gratuito para reproducir música. Puede ralentizar la velocidad de reproducción disminuyendo el valor de velocidad en el botón de la interfaz del reproductor multimedia VLC.

atajos útiles: [y] para reducir y acelerar; = para velocidad normal.
#5
+3
Smugrik
2011-08-24 21:38:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene un teléfono Android, una buena aplicación es AudioSpeedChanger, puede acelerar o ralentizar cualquier canción de su biblioteca.

#6
+3
elias
2012-07-17 05:11:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Linux, puede usar PlayItSlowly, que también funciona con videos.

Así es como se ve:

playitslowly running on Ubuntu 12.04

#7
+2
NotDan
2014-11-19 08:27:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede utilizar http://www.tunetranscriber.com para hacer esto desde su navegador web sin instalar nada. Incluso funciona con algunos videos de YouTube.

Screenshot

#8
+2
seanreads
2012-12-30 20:42:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para los usuarios de OSX, hay 33 RPM: http://www.edenwaith.com/products/33rpm/

#9
+1
Guney Ozsan
2014-12-31 03:36:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

WinAmp con el complemento PaceMaker es una solución muy sencilla.

Búsqueda de flechas y ZXCVB el mapa de teclas de WinAmp hace que sea extremadamente rápido y fácil transcribir canciones sin usar el mouse.

#10
+1
Bradd Szonye
2014-12-31 02:35:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He utilizado Amazing Slow Downer para la transcripción. La versión móvil para iOS y Android funciona muy bien para reproducir en bucle secciones cortas de una canción, y es fácil recorrer la canción un compás o una frase a la vez. También hay ajustes de EQ que ayudan a sacar diferentes instrumentos de la mezcla. La versión de escritorio ofrece más opciones y flexibilidad, pero la aplicación móvil tiene un valor mucho mejor: obtienes todo lo importante para la transcripción por $ 15 frente a $ 50 para la versión de escritorio.

#11
+1
sckor
2014-11-25 07:25:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para ver otra opción comercial con todas las funciones para OS-X y para iPhone y iPad, consulte Anytune.

Anytune (en Mac) está en la Mac App Store, y tiene una prueba gratuita de 30 días disponible para descargar desde el sitio del proveedor.

Anytune (para iOS) está disponible en una versión gratuita (con IAP), así como en una versión más completa versión destacada llamada Anytune Pro +.

Es una aplicación fantástica para la transcripción y para tocar junto con tus canciones. Muchas funciones, casi demasiadas que a veces pueden hacer que la interfaz de usuario sea un poco abrumadora. Aún así, es impresionante la cantidad de funcionalidad que se puede incluir en una aplicación de iPhone y no es demasiado difícil aprender cómo funciona.

#12
+1
Kaz
2013-08-20 07:18:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El Windows Media Player que viene con Windows puede hacer esto, al menos para algunos tipos de medios como MP3.

Mientras se reproduce un MP3, haga clic con el botón derecho en la ventana y seleccione "Mejoras"; uno de los diálogos de mejoras es la velocidad de reproducción, que puede variar entre 0.5 y superior a 2.0.

También hay teclas de atajo para velocidad lenta, normal y rápida: Ctrl-S, Ctrl-N y Ctrl-F.

Por lo tanto, no es necesario instalar software adicional si tiene una PC con Windows; el control sobre la velocidad de reproducción está "justo debajo de tus narices".

Dicho esto, no utiliza un gran algoritmo para ralentizar, pero hará el trabajo de descifrar un pasaje rápido de notas.

#13
+1
Michael Martinez
2013-08-21 00:00:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi iPhone, uso "TempoSlow", que funciona muy bien.

#14
+1
Enrique
2013-08-20 03:00:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay algunas aplicaciones para iPhone / iPad en la App Store de Apple. La calidad del sonido y la facilidad de uso varían. Este es bueno: https://itunes.apple.com/us/app/speed-o-sound-slow-down-music/id669219687?mt=8

#15
+1
Chris Serra
2011-08-26 01:59:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vox es un excelente reproductor multimedia liviano para OS X (¡0.3. beta recién lanzado con soporte Lion!), que también ofrece efectos a la salida de su música, como ralentizar / acelerar sin distorsionar tono. Oh, sí, y es gratis.

#16
  0
Alex
2013-09-18 12:33:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mira el Entrenador de frases, tiene todo eso y es un reproductor increíble:

enter image description here

#17
  0
Kevin
2015-04-25 08:58:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene una DAW decente, debería tener una funcionalidad similar a la que describe. Tome el audio que desea transcribir, colóquelo en una pista de audio y configure la pista para que cuando cambie el tempo del proyecto, el archivo de audio se acelere o desacelere en consecuencia.

Un buen beneficio de esto es que puede escribir su transcripción directamente en el DAW, reproducir el original y su transcripción simultáneamente y ver si coinciden.

#18
  0
Jonathan Cook
2015-09-14 16:47:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente lancé un producto llamado Musician's Practice Edge

Es Windows solo por el momento.

MPE ralentiza el video y el audio. Después de la prueba gratuita de 7 días, pasa al modo de solo audio, que es gratis para siempre. En este modo, aún puede reproducir el sonido de los videos, simplemente no puede verlos.

Esto se marcó como spam, pero parece responder a la pregunta (y ha revelado su afiliación), por lo que acabo de recortar la parte menos relevante.
mis disculpas: soy nuevo en el foro y no había apreciado adecuadamente las reglas
#19
  0
user6164
2015-12-18 00:34:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi situación puede ser única, pero válida: para aquellos que utilizan principalmente dispositivos iOS / OS X y que suelen escuchar música DRM / transmitida ...

Hay son algunos buenos.

Hace años usé Transcribe!. Era potente y solo se ejecutaba en el escritorio, pero estaba disponible en Windows, OS X y Linux. Gran interfaz, probablemente el mejor "sonido" al reducir la velocidad y tenía grandes controles. Simple y llanamente, tomó un archivo de audio y modificó la reproducción. Bonita superposición de teclado para esos armónicos o acordes complicados en los que no puedes hacerlo bien.

Luego comencé a buscar aplicaciones.

Al principio era AudioStretch en iOS. Pero con toda honestidad, solo usé la versión Lite (gratuita). Funcionó bien cuando tenía música sin DRM en mi teléfono o tableta, pero desde que llegó Apple Music y bebí el kool-aid; Encontré muchas aplicaciones que ya no quieren reproducir la música transmitida por DRM.

Excepto una que encontré. Se llama iLift y hay dos versiones. Hay una aplicación independiente que realiza todos los cambios de bucle de velocidad / tono que normalmente ve en las aplicaciones de transcripción; sin embargo, también tiene una versión llamada iLift: Play que utiliza la aplicación de música integrada de iOS para ralentizar hasta un 80%, hacer bucles, etc. (técnicas de transcripción estándar , pero nada avanzado) y puede hacer en música con DRM, ya que en realidad solo utiliza las funciones avanzadas de iTunes.

Si hay algo más difícil que necesito transcribir, generalmente elimino el DRM de alguna manera y lo abro en una aplicación más avanzada.

En general, la mayoría de las aplicaciones (de escritorio o móviles) harán todo lo que necesita con una gran calidad de sonido y facilidad de uso, especialmente si su colección de música es más tradicional con su propia Canciones con DRM disponibles digitalmente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...