Pregunta:
Aprender un instrumento en línea
Melanie
2011-05-03 08:54:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tomé ballet y con el ballet ganas algo llamado memoria muscular y si aprendes mal, es casi imposible convertirte en un gran bailarín. Debido a esto, no puedes aprender ballet con un libro o un video; necesitas que un instructor diga "Estás haciendo un gran trabajo" o "Necesitas hacer esto en su lugar".

¿Aprender un instrumento en línea es una mala idea por la razón anterior o por cualquier otra razón?

Me gustaría aprender a tocar la flauta, pero vivo prácticamente en el medio de la nada. Veo que hay muchos cursos de aprendizaje de flauta en línea, pero me pregunto si alguien ha tenido éxito aprendiendo un instrumento a través de Internet, de un libro, de videos, etc. No estoy hablando de personas que ven a un instructor y luego se van a casa y practican con un libro, sino de aquellos que nunca cuentan con la ayuda de un instructor.

Editar: por "en línea", quiero decir cursos en los que no estoy interactuando con un instructor.

Nueve respuestas:
#1
+19
user28
2011-05-03 09:37:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que si uno quiere ser concertista de piano, formar parte de una sinfonía o algo así, no hay duda de que debería tener un buen profesor. La precisión es necesaria en estas áreas, y la precisión es excepcionalmente difícil de aprender uno mismo. Además, es posible que nunca te expongas a algunos conceptos al aprender por tu cuenta cosas que un profesor consideraría absolutamente necesarias.

Dicho esto, no es necesario tener un profesor para ser un músico decente. . Si bien es posible que nunca asista a una actuación de bailarines de ballet aficionados, la gente va a ver a músicos aficionados en conciertos todo el tiempo. La técnica rara vez es el foco, sino la creatividad y el arte. Estas cosas se pueden mejorar con un entrenamiento formal, pero en realidad no se enseñan.

Sin duda, es fácil desarrollar malos hábitos, pero creo que se pueden corregir más fácilmente en la música que en el ballet. Mi tercer profesor de piano era mucho más competente que los dos primeros y se las arregló para eliminar la mayoría de mis malos hábitos. También es fácil ignorar ciertas áreas, como la teoría y la lectura a primera vista; pero mucha gente logra ignorarlos incluso con un maestro. Memorizar una canción puede ocultar que no puedes leer rápidamente y ese tipo de cosas.

Si estás lo suficientemente concentrado, definitivamente puedes lograr un alto nivel de habilidad sin un maestro.

Además, un buen alumno responderá bien a cualquier profesor que le dé críticas. Si asiste a una clase magistral y el profesor comenta su postura, trabajará por su cuenta para corregirla. (Por supuesto, esto también es cierto con la relación tradicional maestro / alumno, pero es doblemente importante cuando se estudia de forma independiente).
#2
+10
ananth.p
2011-05-03 10:15:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es buena la calidad de la lección en línea?

Con instrucciones muy detalladas y detalladas como Youtube: lecciones de violín de ProfessorV, uno puede con confianza empezar a aprender un instrumento. (encuentra algo similar para tu instrumento)

¿Eres consciente de tus errores?

¿Sabrías si tu postura es mal o estresando innecesariamente algunos de sus músculos? ¿Podrías detectar tus fallas de entonación? Si ya ha aprendido un instrumento y / o es bastante consciente de la técnica , probablemente evitará quedarse atascado en los malos hábitos.

Como dice que ha aprendido ballet, probablemente conozca el proceso de aprendizaje adecuado , en lugar de piratear y aprender a tocar algunas melodías interesantes. Hay recursos de aprendizaje en línea muy útiles. No veo por qué deberías dudar, especialmente cuando no hay un maestro cerca.

consejo: grábate

+1 para "grabarse a sí mismo". Tanto la grabación de audio como la de video pueden ayudarlo a identificar problemas.
#3
+5
Lennart Regebro
2011-05-03 13:06:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por haber aprendido a tocar la flauta cuando era niño, diría que probablemente se beneficiará de un instructor. Pero no creo que necesite ver al instructor muy a menudo. Si puede acudir a un instructor una vez cada dos meses para asegurarse de que no está cometiendo ningún error en su técnica básica, probablemente sea suficiente.

Entonces, tal vez en lugar de un instructor, puede llamarlo un entrenador". :-)

#4
+3
musicwithoutpaper
2011-05-03 17:14:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tomé de 4 a 5 años de lecciones a partir de los 8 años antes de dejarlas, y aquí está mi información.

No es necesario tener un maestro todas las semanas durante un año o más, como algunos la gente hace. Puede hacer bien en comenzar por su cuenta y luego tener un maestro durante aproximadamente un mes para verificar que está en curso. Depende de usted y desde este punto de vista probablemente sabrá mejor.

Los malos hábitos más probables que conozco (que un maestro probablemente señalaría desde el principio) son.

  • Estrés innecesario / mala postura o posición de las manos. Manténgase relajado, no use los extremos de sus articulaciones. Si te caes de un segundo piso, quieres aterrizar de pie y no tienes las rodillas rectas, quieres asegurarte de que estás usando tus músculos y no las terminaciones de las articulaciones.
  • Permitir un desafinado piano para que le parezca normal al oído. Puedes afinar tu propio piano, pero probablemente no quieras aprender eso hasta que puedas tocarlo. Puedes pedirle a otra persona que vea si está afinado o puedes practicar con diferentes pianos.

Además, ten en cuenta que aprender a tocar de oído y de vista son dos cosas diferentes. Cualquiera de estos puede eliminarse por completo para que pueda tocar el piano, pero es posible que no desee hacerlo. Memorizar también es una parte de la lectura a primera vista que se puede descartar. Los maestros que conozco presionan para que el aprendizaje sea uniforme en todos estos aspectos. Los estudiantes que conozco (probablemente por los libros que usan), fácilmente olvidan la parte del aprendizaje de oído y el maestro no consigue mucha práctica en la parte del oído para divertirse manejando a una persona que es al revés. p>

Hagas lo que hagas, te aconsejo que aprendas las partituras lo suficiente para que puedas aprender una canción (incluso si es un trabajo lento). Si tiene buen oído, es posible que desee tomar una melodía o una canción que haya escuchado y trabajarla en el piano, en cuyo caso puede considerar agregar acompañamiento a una melodía en una pregunta separada.

-1 Aprender a leer música con solidez es imprescindible. Tienes razón en que a muchos estudiantes se les cae la parte de la oreja por completo, pero también es muy fácil ir en la otra dirección (léase, Susuki) donde el estudiante es extremadamente avanzado pero puede tocar partituras solo en el nivel más básico.
+1 Depende de su instrumento / estilo: muchos de los músicos más exitosos del mundo no leen partituras o aprendieron después de hacerse famosos. Aprendí violín cuando era muy joven, así que puedo leer música, pero en mis presentaciones actuales casi nunca uso música, por lo que puede ser irrelevante.
@Michael: Tiendo a estar de acuerdo con @Dr Meyhem, pero sé que esto es subjetivo. Aquí hay algunos ejemplos para aquellos que estén interesados. http://music.stackexchange.com/questions/63/are-there-any-successful-renowned-composers-who-dont-know-sheet-music-notation/.
#5
+2
Play By Ear
2011-05-05 20:10:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante mi tiempo, no existía Internet. Sin embargo, había casetes, libros y amigos e intérpretes jugando. A veces, puedo consultarlos; a veces simplemente miro y no hago preguntas.

Esa es la experiencia más cercana que tengo que se compararía con Internet.

Sin embargo, para mí, el deseo es muy intenso.

Con el tiempo, me convertí en un entrenador Play By Ear y hoy, después de 25 años, mi equipo y yo hemos entrenado a unos 5000 estudiantes. Con todas las experiencias combinadas, he compilado nuestra capacitación en libros electrónicos en video que detallan exactamente qué hacer y cómo enseñamos de manera personal. De hecho, creo que son mejores porque todos los términos y métodos correctos están claramente expresados. Es posible que a veces, debido a elementos humanos, un entrenador humano se pierda detalles importantes. Con los libros electrónicos en video, no puede perderse a menos que sea descuidado.

Como los demás han mencionado, NO necesita un entrenador TODO EL TIEMPO, solo en los momentos en que desea que alguien evalúe lo que haber hecho y dar indicaciones sobre dónde avanzar. Por eso, SKYPE es una invención muy útil. Y la tecnología ha mejorado tanto que la parte de la videoconferencia se ha vuelto muy avanzada de tal manera que un entrenador y observa exactamente lo que está haciendo y luego le da las correcciones.

Si las circunstancias lo ameritan y no tiene otra opción ; o debido a limitaciones de dinero, pruebe el APRENDIZAJE EN LÍNEA. Si lo hace bien, ahorrará dinero. Si no es para ti, siempre puedes empezar a buscar entrenador.

Personalmente, creo que si tu deseo de hacer la música correcta es muy fuerte, no tienes que preocuparte por la "memoria muscular". .

#6
+2
Mr. Boy
2015-01-05 20:53:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las lecciones en video por Internet son un recurso increíble, ya sea gratis o de pago, y las buenas le mostrarán una gran técnica, además de que puede mirar una y otra vez en lugar de confundirse y tener que esperar hasta la próxima lección para consultar con el tutor.

Lo principal que extrañas es que alguien te observe y se dé cuenta de las cosas que estás haciendo mal.

Pero "en línea" no tiene por qué significar solo videos en línea. Mucha gente toma lecciones tradicionales en línea a través de herramientas como Skype; de ​​hecho, creo que muchos sitios con lecciones en video también ofrecen este tipo de instrucción personal.

#7
+2
guidot
2015-02-17 18:52:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que hay instrumentos en los que el enfoque online es más difícil. Seguramente los instrumentos de lengüeta doble entran en esta categoría, donde de vez en cuando mi profesor dice: 'Deje que pruebe esa lengüeta', y después de un breve diagnóstico recurre a las herramientas.

En la fase inicial, lo desaconsejaría encarecidamente: intenté aprender fagot por mí mismo (es decir, incluso sin un profesor en línea) y me tomó bastante tiempo eliminar los malos hábitos, los enfoques incorrectos o la torpeza innecesaria .

#8
+2
user34274
2016-10-29 12:37:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, aquí no se trata de lecciones en línea, sino de lecciones fuera de línea: el profesor ha grabado una lección que usted reproduce sin interacción. Además, no es una lección individual, sino que se aplica a todos por igual.

Como tal, no abordará ningún problema o error particular de usted. Su situación "en medio de la nada" no se aplica a las lecciones en línea reales (a través de videoconferencia), por lo que no debe restringir sus opciones a trabajar sin un maestro por completo.

Estoy hablando de cursos donde no hay instructor en el que interactúo. Déjame aclarar mi pregunta.
Si corregir las malas prácticas antes de que se conviertan en malos hábitos es una preocupación importante, sería aconsejable lecciones grabadas complementadas con instrucción ocasional por videoconferencia.
#9
  0
Rami Bar-Niv
2015-02-18 03:26:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es una buena idea. No aprendería a volar un avión u operar con alguien a través de un curso en línea. Los estudios dicen que tocar un instrumento musical involucra más células cerebrales que volar un avión o realizar una cirugía.

Si bien tiene un punto, sería mejor incluir algunos pensamientos adicionales para que la respuesta mantenga cualquier peso. Ciertamente, se puede aprender de muchas formas y algunas de ellas tienen sus inconvenientes. Sugeriría agregar cosas específicas que serían una preocupación del aprendizaje en línea para que esta respuesta sea más potente.
Ciertamente, hay desventajas en aprender cualquier cosa en línea en comparación con tener un instructor en vivo para criticar su aplicación del material de la lección. Sin embargo, sus ejemplos son tan extremos que desacreditan su posición. Obviamente, si lo hace mal como cirujano o piloto, la gente podría morir. No creo que nadie haya muerto jamás intentando tocar la flauta. Podría considerar algunas analogías más creíbles. Me gustan tus menciones sobre las células cerebrales involucradas. ¿Puede explicar con más detalle por qué ese hecho dificulta el aprendizaje en línea? Ese sería un ángulo interesante.
Uno puede aprender la mayor parte de lo que se necesita para obtener una licencia de piloto de Microsoft Flight Simulator con periféricos de entrada decentes, por lo que definitivamente no es un buen ejemplo de la afirmación de que aprender a través de un curso en línea no es práctico.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...