Pregunta:
Esquemas de digitación de violín para diferentes escalas.
Šimon Tóth
2011-04-27 20:56:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un lapso de 10 años en mi interpretación del violín y todavía tengo problemas para recordar la digitación correcta (específicamente para 4 y más sostenidos / bemoles).

¿Dónde puedo encontrar algunas tablas de digitación / esquemas disponibles en línea, ¿o tengo que dedicar algunos para crearlos para todas / la mayoría de las escalas?

La mayoría de las cosas que he visto en la web son de la (tonta) tablatura de variedad de manos estáticas para algunas armaduras simples en primera posición. Creo que Let_Me_Be está buscando algo más.
El siguiente enlace tiene un par de gráficos de dedos que debería encontrar útiles http://www.moraneducation.com/FREE_Violin_Fingering_Charts
Tres respuestas:
#1
+8
user1217
2011-09-17 15:16:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

http://www.melbay.com/samples/20276.gif El gráfico de Mel Bay es bastante bueno. Violin online dot com también tiene algunos gráficos útiles: cromático para posiciones básicas y diatónico para hasta 7ª posición. También cuenta con un bonito diagrama de diapasón y fotos.

El siguiente diagrama básicamente coloca los 'patrones de dedos móviles' de Mel Bay en un círculo de quintas.. Todos los 1 significan la tónica de (cualquier) escala mayor, y deben leerse de arriba a abajo; por lo tanto, en las descripciones a continuación, 'siguiente cuadro' generalmente significa 'el cuadro de abajo'.

Pasar de cualquier cuadro al siguiente cuadro significa subir una quinta perfecta o bajar una cuarta perfecta, e ir a la El cuadro anterior significa bajar una quinta perfecta o subir una cuarta perfecta o (eso es como ir entre la 1ª y 3ª o 4ª posición) Ir a la casilla siguiente-siguiente sube una segunda mayor (es como ir de la tercera a la cuarta posición), y al ir a la casilla anterior-anterior baja una segunda mayor (es como ir de la tercera a la segunda posición) . Ir a la casilla en la misma fila en la otra columna significa ir tritono; por lo tanto, ir a otra-columna-luego-siguiente significa subir un semitono e ir a otra-columna-luego-anterior significa bajar un semitono. Ir al cuadro anterior-anterior-anterior sube un tercio menor y al ir al cuadro siguiente-siguiente-siguiente-siguiente sube un tercio mayor (es como ir al siguiente-siguiente dos veces, es decir, subir el segundo mayor dos veces). Como de costumbre, ir en sentido contrario la misma cantidad de veces cambia el intervalo musical de ascendente a descendente o viceversa. Utilice una lógica similar para tratar con otras posiciones.

violin boxes

#2
+4
rodica
2011-06-30 11:10:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Carl Flesch - Scale System - si puede manejarlo. ¡Solo elige lo que puedas y no te mates en el proceso!

Si vota en contra, tenga la amabilidad de explicar por qué.
#3
+2
Vilcxjo
2014-07-02 01:08:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes conseguir las escalas de Barbara Barber para violinistas avanzados. Eso es bastante barato y tiene patrones de escala y arpegio para las 12 teclas en 3 octavas. Aprendería las escalas G, A y Bb en una octava, comenzando con la cuerda G abierta, el dedo 1 alto en la cuerda G, que es A, y los dos dedos bajos en la cuerda G, que es Bb. En G y A, escuche las notas que son las mismas notas que las cuerdas al aire, u octavas de las cuerdas al aire, u octavas de los terceros o quintos de las cuerdas al aire. Eso sería G, D, A, E, B, F #. Escuche mientras toca las notas. Si estás afinado, las cuerdas abiertas sonarán. Los quintos sonarán, pero no tan fuerte. C # y G # son tercios de las cuerdas A y E, pero no parecen sonar como lo hacen los tercios de las cuerdas G y D (B y F #). Podrías probar la escala B comenzando en el segundo dedo alto, pero eso casi no tiene notas de timbre, por lo que suena un poco plano y es difícil saber qué tan afinado estás tocando. Con el tiempo, tendrás que aprender a tocarlos sin mirar, por lo que podrías empezar de inmediato. Sé que quieres obtener el valor de tu dinero por tu violín, y has pagado todas esas notas entre las notas del piano, pero aún es mejor tocar afinado.

Tal vez más interesante, pero más costoso, es el nuevo libro de escala de Simon Fisher. Tiene escalas y arpegios, pero presenta la construcción de la escala de una manera que no había visto antes. Creo que puede ayudar con la entonación.

La presentación de Fisher es así. Probablemente ya sepa que la escala Mayor se parece a WWhWWWh, donde Wis es un paso completo y h es un medio paso. Entonces, CDE-FGAB-C tiene semitonos entre E y F, y entre B y C. Pero también puede ver la escala como dos tetracordios WWh separados por un espaciador de tono completo. Es decir, WWh W WWh. Ahora, usted sabe que el séptimo paso (B en la escala C) es el tono principal, por lo que se inclina hacia el C. Pero en cierto sentido, entonces, el 3er (el E en la escala C) se inclina hacia el 4to, y la cuarta y octava desempeñan papeles similares en las dos mitades de la escala. Si puede oír eso, tendrá un buen comienzo para aprender a tocar las escalas afinadas.

Por ejemplo, si toca una escala G de 1ª posición en la cuerda G, verá esto. Las posiciones de los dedos para AB y C tienen el mismo espacio que para DEF # y G. Puedes empezar en la 1ª posición en las cuerdas G, D o A, si estás empezando a aprender el diapasón.

Aparentemente, esta es la base del sistema de escala de Flesch, aunque no lo he leído.

Espero que esto ayude.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...