Pregunta:
Pinky se eleva incontrolablemente al hacer ejercicio con los dedos
iddober
2011-04-29 10:59:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando hago ejercicios con los dedos (por ejemplo, el de Hanon), mi dedo meñique se levanta después de tocar (presionar y soltar) una tecla con el cuarto dedo, y luego se levanta aún más y se estría después de que el tercer dedo toca una tecla . Intento combatirlo, para conservar una bonita curvatura de la mano. Sin embargo, ¿todo pianista tiene un problema con esto? ¿Se puede superar este problema?

Cuatro respuestas:
#1
+19
Rein Henrichs
2011-04-29 11:07:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El esfuerzo innecesario es ineficaz. La tensión innecesaria está dañando tanto su técnica como su cuerpo. Juega tan lentamente como sea necesario hasta que puedas relajar tu meñique. Te garantizo que puedes tocar una nota por minuto con un meñique relajado. Luego, aumente lentamente la velocidad. Si hay algo para lo que la práctica adecuada es buena, es para romper con los malos hábitos. Pero, como cualquier otra cosa que valga la pena hacer, llevará tiempo. Sea paciente.

Convenido. Intenté lo que describió el OP y me sorprendió ver que mi meñique se movía, pero la concentración evitó que sucediera. Asumiría que puedo hacerlo gracias a la práctica del piano.
Asegúrese de prestar atención al problema incluso después de solucionarlo; Debido a mi falta de atención, el "meñique británico" volvió a introducirse en mi técnica varias veces.
Mi propia experiencia respalda tu consejo y el de Babu: si quieres agregar algo a tu técnica, debes construirlo progresivamente desde la velocidad más lenta y la máxima atención consciente a la velocidad y automaticidad que puedes alcanzar con tus otras habilidades. Correr solo significará volatilidad.
Mi esposa las llama "Antenas alienígenas". Esta es la única forma de resolverlos.
#2
+3
Dasaru
2011-04-29 15:40:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un buen ejercicio para ayudar a superar eso es poner la mano sobre una mesa. Luego, con la mano relajada, intente levantar un dedo individualmente mientras mantiene los otros dedos sobre la mesa. Haga esto con todos sus dedos. El objetivo es mover un dedo sin mover los demás. Esto le ayudará con la destreza de sus dedos y la coordinación "dedo-ojo".

De manera similar, podría intentar este ejercicio en el piano. Mantén la mano relajada sobre las teclas. No presione las teclas, manténgalas relajadas y en posición de tocar. Luego, levante lentamente cada dedo como antes.

Al principio puede ser difícil para algunos de sus dedos. ¡No te rindas! Continúe, vaya despacio y, finalmente, sus dedos se relajarán.

¿No tendría más sentido practicar presionando ABAJO en lugar de levantar los dedos hacia ARRIBA? Después de todo, en la creación de música real, generalmente nos concentramos en presionar las teclas, aunque la velocidad con la que se levantan los dedos también influye en cómo suena la música.
#3
  0
Brad
2017-12-05 11:16:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, tengo exactamente el mismo problema. Después de experimentar un poco, descubrí que la razón de esto se debía únicamente a mi dedo anular. Cuando hago un esfuerzo para tratar de levantar mi dedo anular solo, mi dedo meñique se levanta incontrolablemente con mi dedo anular.

Esto aparece al tocar el piano cuando uno toca un pasaje rápido, ya que mis dedos se mueven muy rápido, entonces mi dedo anular salta después de tocar una nota para pasar a la siguiente nota. Esto hace que mi meñique salte con él, provocando el infame "meñique volador". Mis objetivos para solucionar mi problema son:

  1. Hacer que mis dedos anulares sean más flexibles y tratar de separar sus movimientos de los de mi meñique (ejercicio de Dasaru).
  2. Practique para que mi el dedo anular no salta a alturas innecesarias en pasajes rápidos (ejercicio de Rein Henrichs).

Esto es lo que se me ocurrió con mi propia experimentación, y los objetivos son solo una especie de " hipótesis "ya que no las he probado, pero siento que el tema principal de este problema es la incapacidad o inflexibilidad de levantar el dedo anular. ¡Espero que esta explicación ayude!

#4
  0
Ansa211
2018-03-17 05:42:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He descubierto que vale la pena experimentar con dos tipos de rotación, a saber, la rotación alrededor del eje largo del antebrazo (mover el pulgar hacia arriba y hacia abajo y el meñique hacia abajo y hacia arriba con el antebrazo y el dedo índice actuando como eje de la rotación), y la rotación de la palma en paralelo con las teclas para que siempre el dedo que toca esté en la misma dirección que los huesos largos del antebrazo (para evitar torcer la mano hacia el lado exterior como en A en esta imagen; encuentro que mi problema con el meñique volador desaparece cuando mi muñeca está recta como en B).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...