Pregunta:
Hacer un seguimiento de los problemas durante los ensayos
derekerdmann
2011-04-27 00:39:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como director en su mayoría sin formación, un problema que siempre he tenido es hacer un seguimiento de los problemas con una pieza mientras la trabajamos. Algo sobresaldrá y querré volver, pero todo lo que pude manejar fue una barra u otra marca simple que no es suficiente información para recordar completamente el problema.

¿Existe un método común para ¿Graba problemas musicales para corregirlos más tarde?

Seven respuestas:
#1
+12
gilly3
2011-04-27 01:02:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, es mejor detenerse justo cuando note el problema y abordarlo de inmediato.

Si está decidido a continuar sin detenerse, y su barra rápida no es suficiente para mover su memoria, deje de dirigir, deje que sus músicos continúen y escriba una nota, o simplemente no se preocupe por eso. Si no nota nada la próxima vez, sus músicos lo arreglaron por sí mismos, y si lo nota nuevamente, será más fácil de recordar.

#2
+5
Scorchio
2011-04-27 01:32:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tengo experiencia en la dirección, pero supongo que lo que funciona para tu propia interpretación instrumental también funcionará aquí. Cuando realmente tengas dudas, definitivamente intentaré grabar la interpretación y escucharla de nuevo cuando puedas concentrarte totalmente en ella. Tendrá más "espacio" para analizar y la próxima vez estará más preparado.

#3
+5
Edgar Gonzalez
2011-04-27 05:50:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que la mejor manera es intentar repasar toda la pieza al menos una vez, marcando cada tema a abordar con un pequeño pero notorio cartel en la partitura del director (recomendaría un círculo), para que luego puede estudiar cada uno de ellos por sí solo y con los músicos adecuados.

Sin embargo, tenga cuidado. No caigas en la trampa de intentar corregir cada pequeño detalle la primera vez y también verás que a veces los mismos músicos notarán que algo anda mal y pueden intentar arreglarlo ellos mismos.

Además, al comienzo de los siguientes ensayos, vaya directamente a uno de los temas que marcó la última vez (preferiblemente el que tenga más dificultad)

#4
+2
Jason LeBrun
2011-04-27 01:48:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lleva contigo una pequeña grabadora personal, con una interfaz de inicio-parada con un solo botón y un micrófono externo conectado al cuello de tu camisa. Si sucede algo, presione el botón y mencione algo que le refrescará la memoria cuando revise. Si tiene un teléfono inteligente, lo más probable es que haya una aplicación en la tienda de aplicaciones que le sirva bien para este propósito, puede usar el botón en los auriculares internos del teléfono para controlar la grabación o un botón grande que se muestra de manera prominente en la pantalla será fácil para usted presionar.

Alternativamente: si puede encontrar a alguien que esté interesado, consiga un director asistente que pueda estar cerca de usted y tomar notas. Luego, puede decirle al asistente algunas palabras clave y asumir que están siguiendo una parte y pueden tomar notas en el lugar correcto para usted. Esta solución facilitará la revisión de las notas con el conjunto de inmediato.

#5
+2
Monica Cellio
2011-06-01 21:14:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestra directora de coro tiene una regla de "tres strikes y estamos fuera", porque puede recordar dos puntos problemáticos en una canción antes de detenerse en el tercero. Estoy aprendiendo a conducir con ella y un truco que he aprendido es poner el dedo en la página donde ocurrió un problema; Puedo rastrear uno de esa manera. Por lo general, el recordatorio de dónde estaba es suficiente, ya que la mayoría de nuestras canciones son cortas (3 minutos o menos). Para canciones más largas, me detendría en el primer problema que quiero abordar ahora, que puede que no sea el primero en ocurrir.

#6
+1
Thomas Bryla
2012-04-25 14:01:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una pequeña idea de alguien que no dirige, pero registra mucho. He pasado por muchas grabaciones comprobando las partituras mientras grababa.

Siempre tome nota en esa sección / instrumento que tiene el problema. Escriba solo en la parte superior de la página, si es un problema para toda la orquesta.

Cree su propio sistema de terminología. Un círculo puede significar un problema dinámico, un cuadro puede significar un problema rítmico, un triángulo es algo.

Suponiendo que su puntaje está en papel blanquecino impreso con negro (posiblemente láser) use un verde o rojo (si son daltónicos, siguen siendo los mismos) marcador o lápiz, por lo que se pega en el ojo al pasar la página. Utilizo un bolígrafo porque una vez grabado ya no necesito la partitura, pero si la necesitas para el día siguiente, es posible que desees volver a casa y borrar los puntos.

Una nota sobre la grabación: no ayuda comenzar a grabar cuando nota algo. Grabe TODO el ensayo y escúchelo cuando llegue a casa. Mirar el puntaje y ver sus puntos un par de horas después le dará una buena idea de lo que escuchó y lo que realmente jugaron.

#7
  0
SarekOfVulcan
2012-08-04 01:25:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto a conductores marcar puntos problemáticos con banderas Post-It, pero no lo he probado yo mismo. Todavía. :-)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...