Pregunta:
¿Cuáles son los componentes fundamentales compartidos de la música barroca y minimalista que los hacen parecer similares?
David LeBauer
2011-04-27 18:08:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La música barroca y minimalista son dos de mis géneros favoritos. En particular, me gustan las secuencias de notas repetitivas con variaciones. J.-S. Goldberg Variations de Bach y Naqoyqatsi de Phillip Glass son buenos ejemplos de esto.

¿Qué similitudes comparten estos géneros de una manera que podría afectar la forma en que se interpretan? ¿Tienen fundamentos comunes en aspectos particulares de la teoría musical (además de lo trivial)? ¿Están relacionados históricamente?

@neilfein lo hace, ya que estos géneros todavía los tocan músicos, incluyéndome a mí, y la respuesta me ayudará a comprender por qué disfruto tocar y escuchar este tipo de música, tocar mejor al comprender lo que estoy tocando y localizar más música que disfruto.
Con esa lógica, podría hacer cualquier pregunta sobre cualquier género musical. Sugeriría reescribir para explicar cómo esto se relaciona directamente con interpretar o practicar música.
Creo que puede haber una respuesta válida a esta pregunta con respecto a la teoría musical subyacente, pero tengo que estar de acuerdo en que tal como está la pregunta es subjetiva (de mala calidad).
Pero esta pregunta no es tanto una pregunta de historia como una comparación de géneros, pero cualquier respuesta * involucrará * historia (como lo hace la excelente respuesta de Kyle a continuación). Publicar un [hilo en meta] (http://meta.music.stackexchange.com/q/23/59).
Propuse otra edición a la pregunta, agregando otros aspectos "objetivos". Me gustaría que la pregunta permaneciera abierta si la edición es aceptada (o modificada, pero aún objetiva y suficientemente amplia).
Esta pregunta ha mejorado mucho. No vote para cerrar sin leer [el meta hilo sobre esta pregunta] (http://meta.music.stackexchange.com/questions/23/genre-definition-and-comparison-questions/24#24).
Dos respuestas:
#1
+13
Kyle Brandt
2011-04-27 18:43:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un par de ideas ...

Armonía:
La música barroca fue el período en el que la progresión armónica (en lugar de solo contrapunto) comenzó a convertirse en una parte fundamental de composición (consulte Tonalidad funcional). La disonancia se resuelve en consonancia a lo largo de una fase.

El minimalismo tiende a centrarse más en una armonía estable, pero en ambos casos la armonía tiende a ser una característica muy expuesta de la música.

Timbre:
Aunque el barroco se consideraba una música muy ornamentada en ese momento, yo diría que tanto la música barroca como la minamlist tienden a tener un sonido más uniforme y estable.

¿Cómo podría afectar esto a cómo son? ¿has jugado?
Si crees que estas características que di como ejemplos son atributos importantes, puedes intentar enfatizar estos u otros atributos cuando toques.

Con Harmony, tener un tono preciso y el tono pueden ayudarte a exponer mejor las armonías. Con el timbre, puede intentar mantener ese timbre estable hasta que haya un cambio intencional de contraste en la música.

Identificar el contraste entre estos dos estilos también puede ayudarlo a comprender mejor los géneros. Con Baroque desea identificar fuertemente la tonalidad funcional para que pueda sentir el fluir de la armonía, y eso generalmente se traducirá naturalmente en su interpretación. Con la naturaleza armónica estable del minimalismo, es posible que desee enfatizar eso al tener secciones estables y estables que coincidan con esas armonías. En las audiciones orquestales, la conciencia del contraste entre estilos y períodos de música se puede escuchar y es un factor importante.

Tenga en cuenta que estas son generalizaciones muy amplias, la música está llena de excepciones.

Gracias por su respuesta. Creo que es la progresión armónica lo que me interesa, pero no tenía un nombre.
Buena respuesta. Esta es una pregunta subjetiva en cualquier situación, pero personalmente diría que la música minimalista tiene aún más en común con el período clásico temprano (y su correspondiente actitud de "regreso a lo básico").
#2
+5
Alexander
2011-06-12 18:21:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiene toda la razón al decir que ambos tienen armonía funcional / resuelven disonancias, pero de hecho es más útil para hacer comparaciones comparar ambos estilos con todo lo que hay entre ellos. Por ejemplo, el cambio entre los períodos clásico y romántico tendió a cambiar, armónicamente, hacia contrarrestar las expectativas de los oyentes en escalas de tiempo muy breves (hay innumerables ejemplos, tome cualquier sinfonía de Brahms y escuche la armonía en rápida evolución) mientras que el barroco y Prácticas compositivas minimalistas adheridas a 'disonancias estructurales' cuasi-Schenkerianas en las que la música mueve ampliamente su centro tonal que contiene complejidades armónicas más pequeñas. Tomemos, por ejemplo, Música para 18 músicos de Steve Reich, que se mueve en líneas generales desde acordes de quintas apilados sobre una D, pasando a C sostenido con armonías mucho más oscuras arriba, luego de vuelta a D, creando un gran arco armónico paradigmático sobre el todo el trabajo o 'In C' de Terry Riley. De manera similar, el quinto concierto de Brandeburgo de Bach que, a pesar de contener disonancias armónicamente funcionales normales, se mueve desde re mayor a través de menores relativos, pero luego una cadencia de clavecín muy cromática muy extendida, y luego de regreso a la mayor. Esta amplia escala de cambio armónico no se encontraría en la música clásica / romántica / tradicional del siglo XX, que podría adherirse a otras cosas como la forma de sonata o pasajes de modulación hábilmente manipulados de ritmos armónicos diferentes.

En segundo lugar, hay mucha similitud en las texturas que se utilizan: los dispositivos barrocos como un bajo de tierra / pasacalles (ver el canon de Pachelbel / los pasacalles de la escuela francesa como los de Charpentier) tienen una repetitividad al respecto que seguramente ha influido en los dispositivos de repetición, modificación e imitación de los minimalistas. El barroco vio una polifonía increíblemente compleja, como cualquier forma tradicional de la época (fuga, etc., o incluso formas más grandes como las misas), así como una ornamentación constante. Si escuchas música minimalista, notarás una preocupación por la textura, como las líneas entrelazadas de aún más Steve Reich (Drumming, Nagoya Marimbas, etc.), o los elaborados efectos orquestales de Two Fanfares for Orchestra de John Adams o el Concierto para violín de Philip Glass. .

Habiendo interpretado ambos estilos de música extensamente, puedo decir que ciertamente hay similitudes en la forma en que los tocas, especialmente en comparación con la música romántica. La tendencia de la interpretación barroca auténtica encaja con la del minimalismo, en ninguno de los cuales usaría un Rubato / vibrato excesivo u otros aspectos de 'sobreexpresión'. En ambos parece haber una tendencia a alejarse de la sobreinterpretación de la escritura de los compositores y una sensación general de dejar que la música fluya completamente de principio a fin sin interrupciones; de hecho, este es un aspecto que caracteriza fuertemente a los dos estilos de manera similar. camino. En términos de ritmo, tanto el barroco como el minimalismo parecen caracterizarse por un pulso constante e invariable (mire las semicorcheas implacables de los conciertos para violín de Vivaldi o el pulso constante de 'Short Ride in a Fast Machine' de Adams). Además, ambos parecen inspirarse en patrones y formas de danza, observe cómo las suites de violonchelo de Bach reflejan formas de danza ahora arcaicas como el minueto, la sarabanda o la gigue, y de manera similar, cómo piezas minimalistas como 'The Chairman Dances' o 'Music for Pieces of Wood 'y cómo contienen tan claramente los aspectos del pulso y el ritmo que se encuentran en formas más recientes de música de baile.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...