Pregunta:
¿Cómo puedo endurecer las yemas de mis dedos?
user28
2011-04-29 20:22:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente toqué mi guitarra acústica después de un par de meses de tocar solo mi guitarra clásica. Mis dedos se han suavizado considerablemente en comparación con cuando tocaba la acústica con regularidad, y me dolía la punta de los dedos en mi mano izquierda (acorde).

¿Hay algo que pueda hacer para endurecer permanentemente ¿mis dedos? Si no es así, ¿hay alguna otra forma de mantenerlos duros además de jugar regularmente? ¿Hay cosas que debo evitar hacer que puedan debilitar o dañar mis callosidades?

Estoy particularmente interesado en la experiencia de primera mano; si propone un método, ¿cómo le ayudó y cuál fue el plazo de sus resultados?

Once respuestas:
#1
+21
yossarian
2011-04-29 20:43:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que jugar y practicar regularmente es lo único que realmente funcionará. La dureza a la que te refieres es en realidad solo callos por el uso. Para la guitarra, terminan en lugares muy particulares. Si trabaja mucho con las manos, es posible que desarrolle suficientes callos de todos modos, pero si está sentado en un escritorio, realmente no hay forma de obtenerlos sin jugar. Para conservarlos, debes seguir jugando.

Sin embargo, ciertamente puedes perderlos mientras sigues jugando. Soy relativamente cuidadoso de no mojarme las manos completamente dentro de los 30 minutos posteriores al juego. Esto significa no coger una guitarra después de una ducha, lavar los platos o llevar una acústica a la piscina. Coger una guitarra con las manos aún mojadas hará que los callos se rompan muy rápidamente.

El grosor del callo es probablemente un factor. No puedo decir que haya notado un problema de "manos mojadas". Por otra parte, doblo mucho las cuerdas 011-052 sintonizadas en E.
#2
+18
gomad
2011-04-30 03:06:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He utilizado la miniatura de mi mano izquierda y un anillo de teclas con buenos resultados. Simplemente toque suavemente la punta de sus dedos con la uña del pulgar o una llave en su bolsillo. Con suavidad 0000-.

Del artículo de Wikipedia:

... los callos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo como reacción a una presión de "molienda" moderada y constante. Es la reacción natural de la piel palmar o plantar. Demasiada fricción que ocurre demasiado rápido para que la piel desarrolle un callo protector en su lugar causará ampollas.

No necesita nada elegante. Después de todo, estás intentando emular el efecto de empujar un alambre contra un poco de madera. No es una cirugía de cohetes.

#3
+12
NReilingh
2011-04-29 21:45:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto puede ser lo que estás buscando, si la idea de desarrollar habilidades relacionadas con la guitarra sin tocar una guitarra no te apaga por completo (algunas personas odian ese tipo de cosas).

Es posible que haya oído hablar del ejercitador manual Gripmaster. Hay una empresa que fabrica un accesorio que reemplaza los botones de los dedos por una impresión de cuerdas en relieve.

Callus Builder Caps

De la misma empresa, este llavero te permite aplastar tus dedos en algo con forma de cuerdas de guitarra para formar callos.

En mi experiencia con la versión Gripmaster, sin duda sentirás la quemadura, y obtenga el beneficio adicional del ejercicio de fuerza con los dedos. Puede usarlo en un automóvil, en un escritorio, etc. Tampoco es muy costoso.

Incluso podría ser de fabricación propia con un trozo de madera y partes de una cuerda de guitarra rota.
¿Funciona esto realmente? Siento que los callos se construyen con curvas y cuerdas que se mueven o sueltan. Si las "cuerdas" son estáticas (es decir, siempre estás presionando la empuñadura), ¿realmente se formarán callos?
@ogerard Posiblemente, pero puede que sea demasiado plano: este accesorio eleva bastante las líneas. @yossarian, esta elevación adicional en las "cuerdas" hace que su piel se flexione alrededor de ellas, lo que genera callos.
#4
+5
ogerard
2011-04-29 22:05:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No soy el único en decir eso, pero cuando se están formando callos, debe intentar evitar el contacto prolongado de los dedos con el agua demasiado pronto antes de la práctica (por ejemplo, bañarse, nadar, ...). Esto no debería ser una excusa para no lavar los platos, sino para usar guantes. Un beneficio importante de tener cuidado con esto es que de esta manera las cuerdas no atacarán ni dañarán la parte blanda de las yemas de los dedos ni formarán surcos en ellas, sino que solo endurecerán la parte externa.

Puede usar un poco Crema hidratante suave (y no demasiado rica en urea) en las yemas de los dedos después de la práctica para evitar la formación de ampollas que son dolorosas, feas y peligrosas.

Acerca del período de tiempo: he visto de primera mano cuánto varía entre dos personas . Empecé a aprender violonchelo la misma semana que un muy buen amigo de la misma edad y practicamos juntos en pequeños dúos. Tres semanas después, ya tenía callos estables (más notables en el dedo auricular y en el costado del índice) que mantuve sin intentarlo, pero mi amigo nunca desarrolló ninguno significativo antes de dos años de práctica.

#5
+4
Jduv
2011-04-30 01:18:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algo a tener en cuenta es que si la guitarra te lastima las manos, quizás la acción sea demasiado alta en tu acústica. Soy dueño de todos los tipos diferentes de guitarras: clásica, eléctrica, acústica, etc., y normalmente no tengo un gran problema cuando cambio entre ellas. De hecho, no había tocado mi guitarra acústica en unos dos meses hasta la semana pasada y tuve pocas dificultades. Definitivamente podría ser una diferencia en fisiología, pero considere llevar su acústica a un luthier calificado para que lo vea, o si es un tipo de bricolaje, eche otro vistazo a su acción. Alternativamente, puede bajar el calibre de sus cuerdas a un conjunto más ligero y, en consecuencia, producir menos tensión en el cuello y las cuerdas, lo que hará que el instrumento sea un poco más fácil de tocar. Tenga en cuenta que cambiar el calibre de la cuerda probablemente requerirá una configuración junto con las implicaciones tonales estándar de usar cuerdas más ligeras.

Por lo general, he descubierto que mis callosidades no van a ninguna parte independientemente del tiempo que pase sin jugando. ¿Quizás haya algo más que esté haciendo que rompa los callos? Algunas personas también se muerden nerviosamente las uñas y los callos, así que trataría de evitarlo si es un problema para ti.

Parecerá que los callos no desaparecen cuando te quedas sin jugar. Nunca desaparecen por completo. Pero, en mi caso, su estado es muy precario tras una larga ausencia del instrumento. Cuando tomo el instrumento después de una ausencia, los callos se sienten muy bien durante aproximadamente un minuto. Entonces se rompen y son inútiles.
#6
+3
Street Singer
2013-07-16 20:11:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilizo una lima de uñas y limo mis dedos donde se endurecen contra las cuerdas. Cada vez que hago esto, los insensibles se vuelven más duros. También ayuda a mantenerlos suaves para un mejor trabajo de trastes. No hay pedazos de insensible que se agarren a las cuerdas.

#7
+2
Thomas Rushton
2011-05-04 01:03:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algo que puede ayudar a endurecer un poco los dedos es la aplicación regular de alcohol quirúrgico. Lo he usado en el pasado para pasar semanas particularmente difíciles de tocar después de un tiempo alejado del bajo.

Pero realmente, lo mejor es dejar que se formen de forma natural y mantenerlos allí. ¡También descubrí que simplemente enrollar una cuerda vieja alrededor de un bloque de madera y tocar un poco eso de vez en cuando puede ayudar con este proceso si no puede llegar a su instrumento!

#8
+1
luser droog
2012-03-21 11:00:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un problema similar después de unos 10 años de tocar, cuando mis callos se convirtieron en "almohadillas". Las yemas de mis dedos no tenían tracción y se deslizarían de mis cuerdas planas si fuera algún tipo de estiramiento o salto.

Entonces, lo que finalmente funcionó fue tomar una hoja de afeitar y rayar ligeramente la capa superficial de la piel . No hace falta mencionar que tal operación debe realizarse con sumo cuidado: manos limpias, hoja limpia (yo tenía una de esas extensibles donde se podía romper y exponer una nueva punta), buena luz, espacio para los codos "(que nadie se tope contigo). Necesitaba retocarlo una o dos veces por semana a medida que la piel sanaba.

Esto fue necesario durante aproximadamente un año, IIRC. En ese momento, las almohadillas se suavizaron lo suficiente como para que mis puntas ahora tengan una superficie "elástica". Puedo presionarlo con una cuerda o con una uña y cede con bastante facilidad; y luego puedo ver cómo la muesca se desvanece como huellas en la arena.

¡No puedo creer que defiendas este tipo de procedimiento! ¿Sigue en pie casi 8 años después? ¡No he tenido callos en los últimos 50 años, tocando la guitarra y el bajo! ¡Preparar bien los instrumentos y tocarlos bien debería significar que no se forman callos en primer lugar!
Bueno, no he sentido la necesidad de hacer este tipo de cosas recientemente. Quizás el peligro potencial supere cualquier beneficio potencial. Ciertamente no es para principiantes, sino algo que encontré útil durante un punto específico de mi progreso. Una mejor opción para las almohadillas duras podría ser algún tipo de loción astringente como la loción de bruja o Husker.
#9
+1
Jeff F
2012-11-05 03:44:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todavía no lo he probado, pero estaba pensando en frotarme ligeramente las yemas de los dedos con un papel de lija muy fino todos los días. Por supuesto, no lo suficiente como para causar dolor o enrojecimiento / sangrado.

#10
  0
user5896
2013-03-09 02:45:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de empezar a tocar la guitarra, pero he tocado el violín durante 13 años y, aunque mis callos nunca eran muy duros, solía usar una púa de guitarra y presionarla en mi dedo como si fuera la cuerda. fácil de hacer si estás en una lección (escuela) o en el trabajo. Mi piel nunca se puso muy dura (incluso a los 17 tengo manos infantiles) pero me ayudó a aprender a ignorar cualquier dolor causado. no sé si esto es de alguna ayuda :)

#11
-1
Sully
2013-09-02 03:59:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mojar las yemas de los dedos en alcohol isopropílico funcionó para mí. Metí un dedo a la vez en la botella durante unos segundos antes de empezar a tocar. Después de un tiempo, no necesitarás hacerlo a menos que no juegues por un buen tiempo.

Esa es una idea realmente espantosa. Si sus dedos no están listos para tocar algo, el dolor es un indicador muy claro. Al adormecer ese dolor, corre el riesgo de dañar gravemente sus dedos a largo plazo y, a corto plazo, de sufrir ampollas masivas que tardarán más en sanar. Es como adormecerse la boca para poder beber agua hirviendo: la solución no es ignorar las señales del cuerpo, es no beber un vaso hirviendo de ampollas en la garganta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...