Pregunta:
¿Se dañará mi instrumento de viento si lo dejo ensamblado?
David LeBauer
2011-05-04 01:29:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Casi todos los maestros, expertos y libros me han informado que debo desmontar mi (clarinete / flauta dulce / saxofón) cada vez que practico.

Sin embargo, es difícil para mí ver cómo esto evitaría daños en el instrumento, después de engrasar regularmente el corcho en los accesorios, limpiar la humedad y quitar la lengüeta.

Por otro lado, aunque pueda parecer trivial, soy mucho más probable para practicar si mi instrumento está montado que si está en el estuche.

¿Cuál es la base del consejo de que un instrumento debe desmontarse?

Seis respuestas:
#1
+17
NReilingh
2011-05-04 02:48:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre que siga las buenas prácticas de mantenimiento, entonces no, el único riesgo adicional de daño proviene de que el instrumento no está en una funda protectora. (Es de esperar que el instrumento no esté apoyado en un soporte el tiempo suficiente para que acumule polvo).

Por supuesto, en un clarinete, parte de una buena práctica de mantenimiento es limpiar la humedad después de cada sesión de interpretación, y muchos clarinetistas hacen esto por separado para cada porro para no perder la humedad que se acumula cerca de los corchos. Si deja una caña en la boquilla durante períodos prolongados, obtendrá una boquilla enmohecida. Pero siempre que cuide adecuadamente el instrumento y no lo ponga en peligro, dejarlo ensamblado debería estar bien.

La razón por la que la mayoría de los recursos didácticos recomiendan que se guarde el instrumento en la caja. es que es demasiado fácil no seguir las buenas prácticas de mantenimiento. El simple hecho de, por ejemplo, sacar la boquilla de la trompeta después de tocar ayuda a garantizar que la boquilla no se atasque in.

De manera similar, si Si decide dejar su clarinete fuera de la funda por períodos de tiempo prolongados, cada pocos días debe darle un vistazo rápido para quitarle el polvo y asegurarse de que todos los corchos / juntas se muevan satisfactoriamente.

+1 para los procedimientos de mantenimiento: esta es sin duda la razón por la que muchos profesores imponen la rutina después de la práctica cuando tienen un alumno principiante. El cuidado de su instrumento es extremadamente importante, pero fácil de descuidar.
#2
+7
8128
2011-05-04 01:39:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mí, guardar mi flauta implica que la limpie (elimine la humedad). Si lo dejo afuera, entonces no hago esto, porque necesitas disimular una flauta para limpiarlo. Y si lo estoy limpiando, por lo tanto disimulándolo, entonces por qué no guardarlo ...

Pero si estás haciendo lo que dices, cuidando tu instrumento, entonces no veo razón para dejar lejos. Siempre que tenga cuidado de no volcarlo, etc. (puede suceder muy fácilmente), estará bien.

¿Solo es necesario quitar la boquilla de una flauta? De lo contrario, ¿por qué es necesario desmontar todo el instrumento?
@David La flauta transversal en C tiene 3 secciones: cabeza, cuerpo y pie. La limpieza básica de la flauta implica separar las tres secciones, pasar un paño por ellas y limpiar el exterior.
#3
+7
Michael
2011-05-04 02:48:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desarmar el instrumento y colocarlo en el estuche disminuye la probabilidad de que alguien se caiga de una mesa ... o se tropiece con él en un soporte del suelo ... o juegue con él ... te haces una idea. Además, en el caso de instrumentos de madera, colocarlo en un estuche con dispositivo de hidratación ayudará a evitar que la madera se seque y se agriete.

Cuando termine de practicar mi flauta (práctica programada), la tomo aparte, límpielo y luego vuelva a armarlo y déjelo en el escritorio, ya que soy el único que usa esa habitación. A menudo lo tomo y juego un poco en momentos aleatorios. Sin embargo, casi siempre guardo mi trompeta en su estuche, ya que es fácil colocar la boquilla y sacarla del cuerno.

+1: Excelente comentario sobre instrumentos de madera. Con suerte, OP no está practicando en un congelador de carne.
Guardar su instrumento también es un buen consejo para un instrumento de cuerda, especialmente en madera. No es necesario desmontarlos la mayor parte del tiempo (excepto a veces los apoyahombros que no caben en el estuche), pero es mejor en un estuche, sin suciedad, con humedad que varía lentamente (para todas las partes), sin ligero (para el barniz), en compañía de su arco (que es frágil, puede esparcir colofonia en telas y muebles y no debe dejarse solo) .También la mayoría de los accidentes que he visto en los instrumentos de los alumnos lo involucraron solo unos minutos antes de ser ponte en una silla o en una cama.
#4
+2
Leonard
2017-11-24 20:31:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puse mi clarinete en un soporte que hice de madera contrachapada, una placa de acero y una varilla de madera. La boquilla, la ligadura y la caña van en el estuche. Lo limpio a fondo después de jugar, luego lo vuelvo a montar y lo coloco en el soporte. Huele mejor que en el estuche y me gusta tocarlo, incluso sin sonido. Practico 4 veces a la semana y nunca se acumula polvo. Funciona para mi. Asegúrate de que el clarinete esté limpio, guardado en posición vertical en un soporte de estudio y tocado con frecuencia, y no tendrás problemas de daños.

Su método también significa que hay setecientas treinta luchas menos con las articulaciones (y el riesgo que conlleva de daño clave) en un año promedio.
#5
+2
Scott Wallace
2017-11-25 01:06:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de las otras respuestas, las juntas de corcho de algunos instrumentos (clarinetes, la mayoría de flautas dulces, boquilla de saxo, etc.) se comprimen y con el tiempo deben reemplazarse. Esto sucederá con menos frecuencia si desarma el porro para que el corcho pueda expandirse entre jugadas.

#6
+2
Sandy
2020-05-09 02:54:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejé mi clarinete fuera de su estuche durante unos días, con la intención de seguir aprendiéndolo al día siguiente. ¡Qué sorpresa cuando vi que todos los trozos de metal se habían empañado! Lección aprendida.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...