Pregunta:
Empezando a aprender la flauta en C transversal: ¿con la tecla G compensada o la tecla G en línea?
ogerard
2011-05-01 14:25:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un sobrino, de once años, que quiere empezar a aprender a tocar la flauta el próximo mes de septiembre.

He visto que hay modelos de flauta con dos teclas redondas centrales o inline con los demás o ligeramente desplazado hacia los dedos meñiques de la mano izquierda si lo entiendo bien.

No tiene manos grandes para su edad pero es difícil saber cómo ¿Es una buena idea comenzar con una flauta de G con compensación cuando sea joven y luego cambiar a una en línea en unos años cuando sea más grande?

¿Puede seguir usando una flauta con compensación -¿G flauta para toda su vida si persiste en tocar la flauta?

Solo como punto de interés, no creo que haya muchas flautas para principiantes con teclas G en línea.
@fluteflute y @Michael: gracias por sus respuestas. Me gustaría aceptar ambos, pero el sistema no está diseñado de esta manera, por lo que nombraré al primero. Estoy feliz de haber preguntado aquí (y de que la beta de music.SE haya comenzado lo suficientemente temprano como para poder tener estos consejos).
Tres respuestas:
#1
+12
8128
2011-05-01 21:31:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las flautas Offset-G son muy comunes, ciertamente para principiantes, pero también para músicos avanzados y profesionales. La posición de las teclas no influye en el sonido producido.

Pocos dirían que hay mucha diferencia entre inline / offline además de la ergonomía. La compensación es más cómoda para la mayoría de las personas, pero si su sobrino desarrolla dedos largos más adelante en la vida, siempre puede reconsiderarlo.

Una consideración mucho más importante es que no se esfuerza en las muñecas y no causa lesiones por esfuerzo repetitivo u otras lesiones graves. Elija lo más cómodo.

De acuerdo. Incluso los flautistas con manos más grandes generalmente prefieren el offset-G, y no conozco a NINGÚN profesor de flauta que recomiende a un estudiante que compre una flauta en línea-G.
¿Qué significa RSI?
@Pyromonk He actualizado la respuesta
#2
+5
Michael
2011-05-02 20:53:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para un principiante, especialmente con manos pequeñas, definitivamente un offset-G. Cuando está aprendiendo por primera vez, no necesita la distracción adicional de alcanzar la llave con torpeza. Lo que el estudiante terminará haciendo es tocar el borde de la tecla, y ese hábito es muy difícil de romper.

He oído decir que las flautas "profesionales" están en línea , pero he visto muchos de ambos. También he escuchado que las flautas en línea tienen un mejor tono, pero la forma de onda no cambiará, así que lo dudo. Si hay una diferencia, es minúscula.

Gracias. Esto concuerda con el consejo anterior de fluteflute y tiene sentido en el contexto de mi pregunta. Si lo entiendo bien, ¿el principal problema de tocar en el borde de la tecla es que, al mismo tiempo, no es confiable y no te permitirá jugar con las teclas abiertas más tarde?
@ogerard: Eso es correcto. Es mejor aprenderlo temprano: los hábitos son primero como telarañas, luego como cables.
#3
  0
user10835
2014-05-21 19:31:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El fetiche de flauta g # en línea está muriendo principalmente. Si lo duda, mire el número de usados ​​a la venta. Para la mayoría de las personas, la compensación es más cómoda. Se ha demostrado una y otra vez en pruebas a ciegas que no hay diferencia en la calidad del sonido entre dos flautas iguales.

Al publicar una respuesta basada en estadísticas, es una buena idea mostrar sus fuentes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...