Pregunta:
¿Cómo afinar correctamente los parches de batería?
Juan Alvarez
2011-05-04 00:52:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría saber si hay algún consejo sobre cómo afinar parches; Sigo escuchando armónicos.

¿Qué quieres decir con "escuchar un armónico"? También sugiero que quizás preguntes cómo afinar un tambor, en lugar de "consejos", ya que estos últimos podrían llevar a elementos de información aleatorios.
Matthew: Cuando afino ambas cabezas y golpeo la de arriba, no puedo encontrar un sonido claro ya que escucho un armónico sutil. ¿Necesito una relación entre los tonos de las cabezas inferiores y superiores?
¡Bienvenido a Music SE! Eliminé la firma y el eslogan en su publicación según las [Preguntas frecuentes] (http://music.stackexchange.com/faq#signatures). Tus publicaciones siempre están pre-firmadas, así que no sirve de nada volver a firmarlas. En cuanto al lema, la mejor manera de mostrar agradecimiento por una publicación es votar y aceptar la mejor respuesta. Gran pregunta. +1
Cuatro respuestas:
#1
+7
Donny V.
2011-05-04 01:01:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dave Weckl tiene un gran video para afinar la batería

http://www.youtube.com/watch?v=pH_RoUQyv5A&feature=player_embedded

En respuesta a su problema de armónicos.
Siempre me ha resultado útil considerar que los parches superior e inferior del tambor proporcionan 2 funciones diferentes. Afina el parche superior, de modo que esté lo suficientemente apretado como para obtener un buen rebote de tu baqueta y trata de asegurarte de que el anillo del tambor esté colocado uniformemente en el tambor. Mientras afina, es posible que desee mirar el tambor desde un lado para asegurarse de que esté parejo.

Ahora usa la parte inferior para afinar el sonido de tu batería. Cuanto más apretado es el fondo, más agudo se vuelve. Eso debería deshacerse de sus armónicos o ayudarlo a encontrarlos y desconectarlos. Si todavía recibe un leve anillo, escuche de qué cabeza proviene. Una vez que encuentre la cabeza del timbre, generalmente son 2 pernos de sintonizador que están uno al lado del otro que están demasiado apretados. Necesita reequilibrar los tornillos del afinador aflojándolos y apretándolos. Juega con él hasta que desaparezca el anillo.

También he encontrado muy útil la serie Bob Gatzen: http://www.youtube.com/watch?v=hIdehfzpWcc
#2
+6
groovingandi
2011-05-08 02:49:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puedo creer que nadie haya mencionado la Biblia para afinar la batería todavía.

@Stunner: Hecho ... Desafortunadamente; No tengo un enlace "oficial" permanente, pero buscar en Google "Drum Tuning Bible" debería devolver algo en caso de que el enlace se vuelva a romper.
#3
+3
nicorellius
2011-05-04 23:14:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mejor manera que encontré para afinar la batería es una técnica que me he apropiado de muchos años de ver a otros, videos, etc. Implica ajustar una lengüeta al tono que deseas (p. ej., relativamente bajo o alto, dependiendo de cuál tome / drum it is) y luego haga coincidir cada lengüeta adicional con eso dando la vuelta al tambor. Se necesita práctica, pero he descubierto que es un gran método.

También he conocido a otros que utilizan un sintonizador para obtener la frecuencia exacta que quieren en una sección del parche y luego utilizan un patrón redondo o entrecruzado para afinar. Prefiero mi método, pero ambos parecen tener mérito.

Con respecto a los encabezados superiores e inferiores. Por lo general, comienzo sintonizándolos igual. Si esto es bueno para tocar en general, lo dejo en paz. Si necesito algo diferente para la melodía o la pieza, lo cambio. Por ejemplo, mi trampa suele ser muy diplomática porque quiero ese pop. No soporto el sonido redondo y suelto de una caja. Me gustan los sonidos estrechos, piccolo con una circunferencia profunda.

Lo que pasa con la técnica de los profesionales, etc., como Dave Weckl (quien, debo agregar, está en mi lista de los tres bateristas favoritos) es que terminas modificándolo a medida que avanzas de todos modos. Entonces, estos viedos instructivos son buenos para sugerencias y consejos, pero al final, desarrollará su propio método.

#4
+1
ThunderToes
2013-06-19 13:41:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un consejo para obtener los niveles correctos en sus toms y caja es afinar los tambores superior e inferior al mismo tono y usar la palanca para tocar adyacente a cada una de las teclas de afinación individualmente, si tienen el mismo tono cerca de cada afinación clave, el tambor se afinará de manera uniforme y hará que el tambor suene mucho más limpio.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...