Pregunta:
Formación e influencias de J. S. Bach
Noldorin
2011-05-04 03:49:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Johann Sebastian Bach es sin duda uno de los compositores barrocos más famosos y, para muchos, el gran compositor de toda la historia. Sin embargo, la era de finales del siglo XVII y principios del XVIII en la que vivió significa que su vida no estaba tan bien documentada como (digamos) la de Beethoven.

En particular, me interesan los siguientes puntos en relación con su carrera musical y sus actividades:

  • Bach provenía de una familia de notables músicos aficionados y profesionales. ¿Estuvo muy expuesto a instrumentos / teoría musical / composición a una edad temprana?

  • ¿Qué tipo de formación formal y educación musical recibió Bach?

  • ¿Fue autodidacta en una o más áreas de teoría / composición / interpretación?

  • A menudo se dice que el estilo de Bach mezcla el norte de & del sur de Alemania con el italiano. (e incluso franceses) en distintos grados. ¿Alguno en particular lo dominó? ¿Cómo se familiarizó con una gama tan amplia de música en ese momento?

  • ¿Qué compositores contemporáneos / pasados ​​admiró más Bach y cuáles influyeron más en su propia música? (Sé que transcribió muchas de las piezas de Antonio Vivaldi y también estaba familiarizado con el trabajo de Buxtehude.)

¿Cuánto sabemos sobre estas cosas? O, si es poco, ¿alguien tiene alguna opinión informada al respecto?

Recomiendo encarecidamente * Johann Sebastian Bach: The Learned Musician * de Christoph Wolff (2000, W.W. Norton). Muy agradable lectura y excelente biografía. Con respecto a sus preguntas sobre su formación, los tres primeros capítulos abordan esto muy bien.
@Aaron ¡Muchas gracias!
Dos respuestas:
#1
+7
ogerard
2011-05-06 12:30:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sobre su desarrollo como compositor y los vínculos con sus 2 hermanos mayores Johann-Christof y Johann-Jacob.

Sí, JS fue expuesto muy temprano a la música, la práctica musical y varios instrumentos. Se esperaba que él y sus hermanos dominaran varios instrumentos y tocasen ex tempore y, en general, se volvieran competentes en el oficio de la familia, acudieran a otros miembros de la familia que pudieran ayudarlos a conseguir trabajos y enseñarles cosas nuevas, pero también se les enseñó educación instituciones de su tiempo y lugar. Johann-Jacob se centró en los instrumentos de viento (flauta, oboe) como su padre. Johann-Christof fue esencialmente un organista. Se sabe que Johann-Sebastian era un buen cantante cuando era joven y bueno en todos los instrumentos de teclado, pero también en el violín y la viola.

Los tres hermanos vivieron juntos con su tío durante algún tiempo cuando su padre murió, pero no pudieron permanecer juntos cuando comenzaron su carrera profesional y su tío también murió. Sabemos de una visita de JS a Ohrdruf donde JC se instaló y se casó, y el Capricio probablemente fue escrito con motivo de la partida de Jacob a Suecia.

Johann Sebastian compuso una pieza para teclado que no se graba a menudo . Capricio "Sobre la partida de su querido hermano" BWV 992 (título original en italiano). Se trata de una pieza notable, en 6 movimientos muy contrastados, que muestra las habilidades compositivas muy extendidas del joven Bach, en diferentes estados de ánimo y estilos, imitación externa, contrapunto, transformación temática.

Todo aquel interesado en el desarrollo de Bach debería escúchalo y mira la partitura. La fecha de composición se acepta como antes de 1705 (cuando JS tenía 20 años) y probablemente 1704, reciclando en partes algunas ideas más antiguas. Muestra a un Bach joven adulto dispuesto a explorar o ilustrar muchos caminos que no seguiría más tarde.

El tipo de obras que compuso Bach estuvo estrechamente relacionado, durante toda su vida, con el puesto de trabajo que tenía y la fantasía de sus maestros.

Sí, bastante comprensible. (Acabo de notar que eras francés). Escuché el Capricio que mencionaste; una pieza muy intrigante. Detecto un toque de estilo clásico "más limpio" en la pieza, si no me equivoco. Ciertamente experimentó mucho en su juventud. (Esto es en parte lo que me lleva a creer que la famosa Toccata and Fugue in D minor es genuinamente su trabajo).
#2
+4
James Tauber
2011-05-06 01:55:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bach recibió instrucción de su hermano mayor, que era alumno de Pachelbel.

Bach copió un lote de música de otros compositores: Buxtehude (famoso), Couperin, Frescobaldi , Kerl, Froberger, Pachelbel y muchos otros.

Con respecto a la amplia gama de influencias de la música alemana (tanto del norte como del sur), italiana y francesa, no sé si fue tan inusual. Probablemente su hermano le presentó esa gama.

Interesante; No sabía que su hermano le enseñó en parte. ¡Su hermano parece haber desaparecido en los anales de la historia! Cuando dices copiado, ¿te refieres a transcrito? La gran cantidad de música que copió de Vivaldi y Buxtehude sugiere que estos eran los dos compositores que más respetaba, pero tal vez me equivoque ...
@Noldorin: Buxtehude fue un famoso organista y organista titular en una gran ciudad (como Hamburgo) y fue una de las posiciones más lucrativas y estables que un músico podía tener en ese momento. También se asociaba generalmente con ser un Kappelmeister para una o varias iglesias, otra posición muy destacada para un músico profesional.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...