Pregunta:
¿Hay juegos útiles para entrenar el oído?
Brian Slesinsky
2011-04-28 09:09:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ha habido varios juegos de música populares en los últimos años, pero parecen ser más útiles para desarrollar el sentido del ritmo. ¿Hay juegos que sean útiles como ejercicios de entrenamiento auditivo? ¿Qué recomendarías?

Sé que la pregunta es antigua, pero aquí hay otro método para el reconocimiento de intervalos (no un juego): siéntese de espaldas a un piano / teclado y toque dos notas aleatorias con el pulgar. A menos que hagas esto a diario, no tienes una maldita idea de dónde estás con tus manos, por lo que debes reconocer realmente el intervalo para poder nombrarlo.
No puedo responder por mi reputación. Este sitio que acabo de encontrar buscando en Google es 100% gratuito: http://www.earbeater.com/online-ear-training
Ocho respuestas:
#1
+23
emm2005
2011-10-12 15:56:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Echa un vistazo a Theta Music Trainer. Muchos juegos para entrenar el oído y teoría musical.

#2
+13
NReilingh
2011-04-28 09:42:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Técnicamente, creo que la parte vocal de Rock Band cuenta para esto, al igual que su precursor SingStar.

Si tienes una Mac y una biblioteca de iTunes familiar, mi amigo creó este juego, casi Como una broma. (Reproduce x número de pistas de su biblioteca de iTunes simultáneamente hasta que las identifica ... se llama " Contrapunto"). Eso podría entrenar su oído en un sentido abstracto, ya que esencialmente tratando de seleccionar fragmentos musicales familiares de un paisaje sonoro muy denso.

Ooh, Legend of Zelda: Ocarina of Time tenía una mecánica de juego centrada en reproducir melodías en tu controlador N64 convertido en ocarina.

Ah, también el juego Aquaria de Ambrosia Software (también disponible en Steam) tiene una mecánica de juego similar que te proporciona una escala diatónica a partir de la cual se pueden cantar melodías.

Realmente no veo cómo RockBand o SingStar mejorarían tu oído o te enseñarían la técnica vocal adecuada. ¿Podrías explicarme eso?
@Jduv, RockBand 3 tiene un modo "profesional" en el que tienes que acercarte mucho más a las notas y una sincronización mucho más precisa.
@Jduv, ciertamente NO le enseñará una técnica vocal profesionalmente aceptable, pero le permitirá cantar más, lo cual es potencialmente beneficioso si nunca canta en la ducha / con la radio. En cuanto al desarrollo del oído, incluso el simple acto de cantar una melodía es una habilidad específica con la que las personas tienen diversos grados de facilidad. Eso es todo lo que SingStar y Rock Band te ayudarían a hacer, pero digo que cuenta como práctica de habilidades auditivas.
@Tangurena: No hay modo "pro" para voces en Rock Band, solo dificultad para expertos (el modo pro es algo [completamente diferente] (http://gaming.stackexchange.com/questions/11955/how-should-i-decide-what -Equipo-de-banda-de-rock-para-invertir / 11970 # 11970))
Tenga en cuenta que si deja caer el micrófono en el orificio de una guitarra acústica, puede tocar las partes vocales ...
#3
+8
lfzawacki
2011-10-14 01:22:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede que le interese GNU Solfege. No es un juego en sí, pero tiene MUCHOS ejercicios con retroalimentación visual y auditiva. También registra estadísticas sobre cada una de tus actuaciones, para que puedas saber qué tan bien estás aprendiendo y "puntuar" tú mismo.

Lo he estado usando durante algunas semanas, haciendo algunos ejercicios cada día y puedo decir que es muy divertido y muy didáctico también, pero su kilometraje puede variar.

#4
+7
Chris Morriah
2012-10-26 21:57:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que ya recibió un montón de excelentes respuestas, pero pensé en agregar algo a la lista de todos modos. ¿Has probado:

TENUTO (aplicación) - Tiene un gran conjunto de juegos / herramientas para entrenamiento auditivo y / o canto visual (MUY útil, incluso si nunca haces un sonido)

http://www.musictheory.net/products/tenuto

8 NOTAS (en línea / gratis): el sitio web incluye 10 juegos, algunos son EXCELENTES y están ¡TODO gratis!

http://www.8notes.com/games/

#5
+4
BlueRaja - Danny Pflughoeft
2011-05-14 10:24:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca lo he usado, pero Sibelius tiene un software de entrenamiento auditivo llamado Auralia que se supone que ayuda a fortalecer tu oído mediante entrenamiento y juegos.

#6
+4
Hubert Czerski
2011-07-20 18:44:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay juegos sencillos de entrenamiento auditivo en Band-in-the-Box. Son bastante simples, pero incluso divertidos :)

El primero se llama Juego de reproducción de música. Tiene tres modos: repeticiones de notas, ritmo y melodía. La computadora reproduce una nota o frase y tienes que reproducirla usando un teclado de computadora o un instrumento midi. Puede configurar un tempo y un rango de notas. También se muestra la notación, por lo que este también puede ser un juego de lectura a primera vista. El segundo es Pitch Invasion: este juego tiene los mismos controles y posibilidades de configuración que el anterior. Hay platillos voladores cayendo y cada uno de ellos proyecta un tono audible. Al adivinarlo, derribas los platillos. Este juego es genial para los niños.

Primero se llama juego de repetición de música. Tiene tres modos: repeticiones de notas, ritmo y melodía. La computadora reproduce una nota o frase y tienes que reproducirla usando un teclado de computadora o un instrumento midi. Puede configurar un tempo y un rango de notas. Como también se muestra la notación, este también puede ser un juego de lectura a primera vista, el segundo es Pitch Invasion, este juego tiene los mismos controles y posibilidades de configuración que el anterior. Hay platillos voladores cayendo y cada uno de ellos proyecta un tono audible. Al adivinarlo, derribas los platillos. Este juego es ideal para niños.
#7
+3
horsh
2011-11-12 04:57:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Está el viejo LOOM

Este es un juego de aventuras. El juego requiere que uno memorice hechizos en forma de melodías cortas de 4 notas. Para lanzar un hechizo, es necesario reproducir la melodía. Dependiendo del nivel de dificultad, se hace únicamente de oído o con una notación escrita.

Algunos hechizos se pueden reproducir al revés invirtiendo el significado. Cambiar, por ejemplo, abrir por cerrar .

¡Ja! ¡Si! ese juego es ** IMPRESIONANTE **!
Y está disponible para jugar en línea aquí: http://www.thesmartass.info/play/dos/23865/Loom
¿Puede explicar por qué esto podría ser útil? Las respuestas deben ser independientes.
@naught101: El enlace ya no funciona. : '- (
#8
+2
Bala Krishnan
2013-01-28 00:39:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Compruebe EarMaster Pro 6, no es gratis, pero podemos tener una versión de prueba completa de 7 días.

¿Puede explicar por qué esto podría ser útil? Las respuestas deben ser independientes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...