Pregunta:
¿Cómo puedo mejorar mi lectura a primera vista del piano?
iddober
2011-04-27 15:08:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo 25 años y comencé a aprender piano hace unos 6 meses. Tengo muchas ganas de tocar bien el piano, pero me lleva mucho tiempo poder tocar cualquier pieza musical. Mientras tanto, estoy usando un lápiz para escribir la letra de la nota junto a la nota que quiero tocar. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi lectura a primera vista?

¿Tocaste otro instrumento antes? Parece sentir las letras como más _real_ o más _musicales_ o más _ vinculadas a las teclas del piano_ que la partitura.
Toqué la guitarra durante un año con acordes principalmente, y a veces con TAB
Ahora que ha empezado a aprender piano y a utilizar pentagramas y notas de 5 líneas como un nuevo lenguaje para la música, ¿ha intentado utilizar también sus nuevos conocimientos de guitarra, empezando por melodías muy sencillas que ya conoce? (y como ya han dicho todos los que respondieron: puede parecer difícil al principio, incluso imposible, hacerlo a la vista sin agregar letras de nota, pero no debe "preparar" sus puntajes con letras, simplemente acepte ser muy lento, desigual y tropezando al principio si quieres tener éxito).
Dieciséis respuestas:
#1
+46
Lilitu88
2011-04-27 17:09:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo primero que debe hacer es: ¡¡¡Deje de escribir los nombres de las letras !!!

Esto se aplica al piano o cualquier otro instrumento. Si continúa haciendo esto cuando practica, no estará practicando su lectura a primera vista, solo su técnica. En otras palabras, esto te está enseñando a tocar una A cuando lees la letra "A", en lugar de la notación musical correspondiente.

Si puedes identificar las notas, te llevará más de te gustaría o de lo que es práctico, prueba ejercicios en los que leas notas en voz alta lo más rápido que puedas (no cantando, para que no tenga que estar afinado, ya que eso es un animal completamente diferente). El punto aquí es entrenarse para dejar de dudar en identificar la nota que ve en la música impresa, o hacerlo lo menos posible. Recuerde que para poder hacer esto, sus ojos deben leer al menos un poco más allá de la nota que está tocando / cantando.

Sé que es difícil, porque yo también estuve allí, pero cuanto antes dejes de escribir los nombres de las notas y te fuerces a identificarlas en el acto, antes tus dedos empezarán a acostumbrarse a llegar a algún lugar en específico tan pronto como lea una nota. Puede que sea un proceso lento al principio, pero si aguantas, ¡valdrá la pena!

gran respuesta :), ¿cuánto tiempo te llevó inclinarte a leer a primera vista a un nivel satisfactorio?
Depende de lo que sea un nivel "satisfactorio". La lectura visual no se trata solo de identificar tonos (A, B, C ...). También se trata de ritmo y otras especificaciones del compositor sobre volumen, velocidad, etc. En el caso ideal, tomaría lecciones solo para eso. Me tomó alrededor de un mes porque comencé a obligarme a leer a primera vista tan pronto como comencé a aprender a tocar y las piezas tenían un ritmo muy simple usando solo unas pocas notas. A medida que avanza con su técnica, la notación musical se volverá más compleja y su lectura a primera vista tendrá que ajustarse a eso, por lo que su progreso será constante.
"Nivel satisfactorio" - Soy un lector decente en cuanto a que puedo tocar el himnario sin ningún problema. La lectura de patrones de notas semicorcheas a 100 btm no es difícil. Todavía no es lo suficientemente bueno para mí.
Eso es lo que quiero decir. El nivel de "satisfacción" depende de la persona. Para la mayoría de las personas, es suficiente poder leer lo suficiente para reproducir música que esté a la altura de su nivel y tal vez un poco más. Sin duda, ese debería ser el mínimo.
@idober: Con la práctica, debe hacer una conexión directa entre una nota en los pentagramas y una tecla en su imagen mental del teclado sin pasar por el paso intermedio de una letra si no lo desea.
#2
+12
bmargulies
2011-04-27 17:01:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Elija una pieza que haya tocado, borre todas esas marcas de lápiz y reprodúzcala sin mirar sus manos, concentrándose en la música frente a usted. Tan lento y tan mal como sea necesario. Esto, en mi experiencia, ayuda a construir el ciclo de retroalimentación desde las notas hasta los dedos y los oídos.

#3
+12
Mark Lutton
2011-04-30 09:22:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lánzate al fondo de la piscina: ofrécete como voluntario para ayudar a los instrumentistas principiantes a practicar tocando los acompañamientos del piano. Jugarás muchos de ellos y no tendrás tiempo para practicarlos, pero generalmente son fáciles de leer. También aprenderá la importante habilidad de mantener la música en marcha pase lo que pase, y de fingir la música (no se ría, todos tienen que fingir de vez en cuando).

Para cualquiera que ya es un lector visual bastante bueno y quiere mejorar, únase a los reproductores de música de cámara aficionados y vaya a una "reproducción" de música de cámara. Todo el mundo lee a primera vista, así que no eres el único. Esto REALMENTE mejora sus habilidades, mucho mejor que leer a primera vista solo en casa. (Cuando lee a primera vista solo, la tentación de volver atrás y tocar el compás correctamente es demasiado grande).

Buen consejo. Tenga en cuenta que un pianista principiante puede reemplazar muy bien a un violonchelo acompañante faltante si es razonablemente capaz de leer a primera vista la clave de fa en la mano izquierda. Hay muchas piezas con bajos muy regulares y puedes hacer un buen trabajo simplemente tocando la nota más baja / más larga. Te dará confianza.
Excelente consejo, Ogerard. Aún mejor: sustituya a un jugador que falta en un ensayo. Lea a primera vista una parte instrumental. Fácil: flauta, oboe, violín (clave de sol), bajo (clave de fa). Más duro: fagot, violonchelo (clave tenor ocasional). Más difícil: viola (clave de sol); saber leer la clave de sol es una buena habilidad. Instrumentos de transposición: clarinete, trompa, trompeta.
#4
+8
Babu
2011-04-28 01:16:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado practicando mi lectura a primera vista de la misma manera que aprendí la lectura normal; Simplemente sigo haciéndolo, tanto como puedo.

Cuando practico la lectura a primera vista, antes de comenzar a tocar, miro la música, para ver si puedo imaginar cómo suena e identificar los secciones de la pieza. También toco la pieza al menos tres veces: la primera vez, tratando de mantener la música en el tiempo; la segunda vez, tratando de obtener todas las notas y no manteniendo el tiempo; y la última vez, tratando de mantener las notas y el tiempo lo mejor que puedo. Después de la tercera vez, tiendo a empezar a recordar las notas y deja de ser lectura a primera vista.

También recomiendo practicar la lectura de diferentes géneros y estilos de música. La música pop para leer a primera vista es muy diferente de los himnarios para leer a primera vista. Leer a primera vista una reducción de piano es considerablemente más fácil que leer una partitura abierta de 4 partes.

#5
+7
Kyle Brandt
2011-04-27 18:26:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo escriba notas como una tarea de "tarea", no practique de esta manera:
Como ya se dijo, no escriba las notas. La única excepción podría ser comenzar a hacer esto en copias de la música, pero nunca practique con esta música.

Diga la nota nombres en voz alta lejos de su instrumento:
creo que la mejor manera de aprender a leer mejor las notas a primera vista es tomar la música, sentarse lejos de su instrumento y decir los nombres de las notas en voz alta en secuencia (en monótono, no se preocupe por el tono, a menos que lo haga naturalmente, está bien).

Así que mientras lee las notas diría "C D E" en voz alta, no se preocupe por las alteraciones (sostenidos y bemoles), solo diga los nombres de las notas. A medida que se acelera, puede empezar a decirlas en voz alta con ritmo. Luego vaya a tocar la música en su instrumento desarrollando la coordinación nota a mano.

Algunas de las ventajas de esta técnica es que se extiende bien a otros instrumentos y claves, pero lo más importante es que le permite concentrarse en el problema a mano y su práctica será menos frustrante ya que no tiene la complicación de tocar su instrumento al mismo tiempo.

Aprendí esto usando "Fixed Do" solfeo sin alteraciones (en lugar de C, D, EI diría "Do Re Mi") ya que generalmente puedes decir estas sílabas más rápido con solfeo, pero esto también funcionaría con nombres de letras. Esta técnica se utiliza para aprender las siete claves en el entrenamiento musical tradicional y con esta técnica la gente aprende la facilidad para poder transponer sobre la marcha.

#6
+7
Stormenet
2011-04-30 12:57:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto puede sonar estúpido, pero la forma en que mejoré mi lectura es que cada vez que tenía que ir al baño me llevaba una partitura de música al azar y trataba de leer rápidamente todas las notas sin preocuparme por los ritmos.

respetar el ritmo es parte de la lectura a primera vista.
@Benoit, Es cierto, pero parece que el autor de la pregunta tiene más problemas para identificar las notas, por lo que podría concentrarse en eso, si quiere también puede respetar el ritmo. En cualquier caso, solo estoy sugiriendo una ubicación adecuada para dedicar un tiempo al asunto;)
#7
+7
BlueRaja - Danny Pflughoeft
2011-05-05 00:35:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Haz tarjetas de memoria flash!

Esto es mucho más fácil y mucho más divertido si tienes un buen programa de software (y un teclado / computadora) para ayudarte :)

#8
+3
Hannele
2014-01-13 23:15:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con todos los demás en no escribir los nombres de las notas, pero me gustaría sugerir un paso intermedio: escribir en una nota solo al principio de una línea o para intervalos largos .

Dado eso, otro enfoque es leer a primera vista basándose en los intervalos entre notas , así como en su valor absoluto (es decir, pensar en 'un paso hacia abajo' o ' un tercio hacia arriba ', así como' A 'o' B ', o' C '). He encontrado que este es un enfoque muy útil si viene de un fondo de guitarra, ya que ya está acostumbrado a pensar en las notas en términos de la cantidad de semitonos (es decir, trastes).

Por supuesto, esta forma de lectura a primera vista debería complementar el aprendizaje de los nombres absolutos reales de las notas (aunque solo sea para confirmar la corrección), y muchas de las otras respuestas han sugerido excelentes formas de practicar esto.

#9
+2
stringsn88keys
2011-05-04 23:33:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parte de la habilidad de la lectura a primera vista es entrenarte a ti mismo para leer las partes más importantes con prioridad ... Hice esto obteniendo las versiones regulares de partituras de música que conocía bien. Cuando comencé, las líneas vocales y los acordes eran todo lo que podía conseguir.

Aprender acordes ayuda enormemente, incluso para música sin marcas de acordes.

En última instancia, la clave es la exposición a tanta música como sea posible y horas de práctica.

Una cosa que he notado en 27 años de tocar el piano y 20 años de dirigir / dirigir música: las habilidades de lectura a primera vista y de dominio / memorización requieren dos rasgos de personalidad claramente diferentes. He conocido a pianistas jóvenes increíbles con formación clásica que no pueden leer a primera vista una partitura musical de Broadway con la que no tengo ningún problema, pero nunca progresé más allá de dominar un solo movimiento de una sonata de Mozart.

#10
+1
Alex Zuzin
2011-05-04 00:38:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Divida el problema de los monstruos en trozos muy pequeños y supérelos con regularidad :))

Esto a menudo ayuda mucho: http://www.amazon.com/Practical-Sight- Reading-Exercises-Students / dp / 1551220261 / ref = sr_1_1? Ie = UTF8&qid = 1304451295&sr = 8-1. Comience en el Libro 1, lea la serie. Asegúrese de sentirse excepcionalmente cómodo con las cosas realmente simples; eso es lo que le dará agilidad y velocidad.

Como indicador de velocidad, la lectura simple puede llevar de 3 a 4 meses piezas a la vista y varios años para hacer algo complicado, como cualquier habilidad de coordinación.

Además, averigüe qué mano es la más débil para usted, en cuanto a lectura, y prefiérala un poco. Normalmente es la izquierda.

No estoy de acuerdo con que hayas dicho que se necesitan varios años para que algo se complique. Creo que puedes aprender mucho más rápido que eso.
#11
  0
Lilitu88
2011-04-27 17:08:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que esto se aplica al piano o cualquier otro instrumento. ¡Lo primero que debes hacer es dejar de escribir los nombres de las letras! Si continúa haciendo esto, cuando practique no estará practicando su lectura visual tan bien como su técnica.

Si puede identificar las notas y le lleva más tiempo del que le gustaría o del que es práctico, intente practicar muchos ejercicios en los que intente leer las notas en voz alta (no cantando, así que no tiene que estar afinado ya que es un animal completamente diferente) tan rápido como puedas. El punto aquí es entrenarte para No dudes en saber qué nota es cuando ves la música impresa o en hacerlo lo menos posible. Recuerde que para poder hacerlo, sus ojos deben leer al menos un poco más allá de la nota que está tocando / cantando.

Sé que es difícil porque yo también estuve allí, pero cuanto antes dejes de escribir los nombres de las notas y te fuerces a identificarlas en la parada, antes empezarás a acostumbrarte a llegar a algún lugar específico tan pronto mientras lee una nota. Puede que sea un proceso lento al principio, pero espere y valdrá la pena.

#12
  0
disco stu
2012-06-07 11:33:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré un programa llamado jalmus que funciona muy bien para practicar la lectura a primera vista. está disponible para descargar gratis en http://www.jalmus.net/ no se asuste cuando vea que está en francés; puedes cambiar el idioma en la página de inicio

¿Cómo funciona este programa? ¿Qué conceptos incorpora?
#13
  0
Amy_bluem00n010
2014-01-24 00:23:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sigue tocando el piano con partituras. Con el tiempo, te acostumbrarás a leer notas musicales. Tu cerebro identificará automáticamente las notas. Pruebe con las piezas de piano con las que esté familiarizado. Al menos, sabrá cuándo está tocando las notas incorrectas. Y no mires tus manos mientras tocas el piano (con partituras).

No utilice las respuestas para promocionar sus productos. Revele su afiliación con Yoke Wong y Piano Mother si debe mencionar sus productos en las respuestas.
#14
  0
sacerdote_jh
2015-06-10 22:59:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otros 2 centavos para agregar a esto--

  1. Practique la lectura a primera vista con regularidad. Primero lo fácil, pero elija una diversidad de géneros, no se limite a sonatinas o canciones pop, etc.
  2. Adquiera el hábito de tomarse unos minutos ANTES de tocar para ver las cosas obvias. - como la firma de clave, el compás, cualquier cambio en el medio, la estructura básica de la pieza y tal vez marcar una o dos secciones que debe tener en cuenta. Quizás repase algunas de esas secciones problemáticas en el teclado o en su mente. A veces olvido las alteraciones más adelante en la medida, así que las escribo rápidamente. Por cierto, no deberías seguir escribiendo cartas junto a tus notas; será una desventaja severa en el futuro cuando te enfrentes a muchas, muchas más notas.
  3. Aprenda sus acordes y aprenda a reconocerlos rápidamente. De esa manera, puede "adivinar" o "mentir" en las secciones que son particularmente peludas. Al leer por primera vez, dejaré algunas notas aquí y allá; No estoy haciendo esto como un servicio profesional y solo un pequeño subconjunto de personas se preocupa / realmente puede notar la diferencia ... para obtener el carácter general de la pieza, es suficiente.

No existe una panacea rápida, lo ideal es que desarrolle la lectura a primera vista a medida que desarrolla sus habilidades técnicas. Su lectura a primera vista está realmente limitada por sus habilidades técnicas, pero sus habilidades técnicas pueden prosperar sin ser necesariamente un buen lector de la vista. Concéntrese en dominar las piezas más difíciles y practique la lectura a primera vista junto con ellas, y estará en su camino.

#15
  0
chasly - reinstate Monica
2015-09-15 05:37:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al jugar, olvídese por completo de los nombres de las letras. Asocie un pequeño punto negro o círculo en una línea determinada con una tecla de piano en particular. Las letras solo son necesarias para la teoría.

Practica el ritmo por separado. Gana el tiempo en la mesa con tu (s) mano (s) hasta que estés seguro.

#16
  0
Liberty Park
2017-08-07 09:11:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para agregar a las respuestas anteriores, una de las principales cosas que puede hacer para mejorar su lectura a primera vista es practicar todas las escalas, arpegios y acordes en el piano. Antes de comenzar a tocar una pieza que ha visto por primera vez, tome nota de la firma de clave (como ya se mencionó). Luego, observe los acompañamientos de la mano izquierda; la mayoría de las veces, encontrará patrones repetidos a lo largo de la partitura. Familiarizarse con la interpretación de acordes, escalas y arpegios le dará una ventaja para leer mejor a primera vista.

El otro está mirando hacia adelante para las próximas notas y ritmos complicados. Intente mirar al menos un latido hacia adelante y continúe haciendo esto.

Mi colega escribió este artículo llamado 12 consejos para leer mejor a la vista (actualmente estoy trabajando para esta empresa), que es una guía detallada recomendada para principiantes en vista. leyendo.

¡Espero que esto ayude!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...