Pregunta:
¿Cómo puedo estar seguro de que estoy cantando sin esfuerzo con mi voz natural?
explorer
2011-04-27 02:52:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo años de práctica de vocalización, pero todavía empiezo a esforzarme mientras canto, especialmente si no estoy alerta. Sucede imperceptiblemente y es un hábito difícil de romper.

¿Existe una técnica confiable para asegurarme de que no pierdo mi voz natural sin esfuerzo mientras paso rápidamente de la voz del pecho a la cabeza y viceversa durante una sesión de práctica?

Cuatro respuestas:
#1
+21
Turion
2011-04-27 14:45:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo comienzo a calentar así:

  • Respire hondo y suspire / tararee suave y suavemente. Repita esto algunas veces.
  • Repita el ejercicio con la boca abierta, pero no con más esfuerzo, por algunas veces
  • Después de un tiempo, debería haber encontrado su "tono básico ", que es el tono que puedes cantar sin esforzarte. Este tono es la base de un canto saludable. Respire hondo y cante este tono sin volverse más fuerte, pero más firme. ¡Tenga cuidado de mantenerse totalmente relajado!
  • Ahora está seguro de su tono básico. La idea de lo siguiente es llevar este tono a todos los registros. Para ello, comience con un glissando lento y perezoso hasta un segundo y viceversa. Repita.
  • Continúe con los tercios, cuartos, etc. Si siente que vuelve el esfuerzo, tome intervalos más pequeños. Repita hasta que llegue al borde de su registro de pecho.
  • Tómese un descanso de un minuto o más.
  • ¡Encuentre el tono básico de la voz de su cabeza! Esto podría ser más difícil para las mujeres que para los hombres, no lo sé. Lleva tu tono de fondo lentamente. Si lo hace lo suficientemente lento y silencioso, puede conectar la voz de la cabeza y la voz del pecho. Repita esta conexión unas cuantas veces, ¡pero siempre comenzando con la voz principal!
  • Si siente el más mínimo agotamiento, tómese un descanso de unos minutos inmediatamente.
  • Repita todo el procedimiento. Todas las mañanas.

Hice esto hace unos años y el registro de mi cabeza se conecta suavemente con el registro de mi pecho, mientras que la sensación se mantiene perfectamente natural y sin gran agotamiento.

Esto va bastante al grano.
interesante. Un punto en el que no pensé es en ejercitarme desde la voz de la cabeza hasta el pecho, porque por lo general estoy concentrado en tener éxito yendo hacia el otro lado. También significa que no estoy lo suficientemente familiarizado con la voz de mi cabeza, y debería hacerlo.
Pasar de la voz de la cabeza a la voz del pecho es mucho más fácil, al menos para mí. Habiendo practicado eso, es más fácil ir en la otra dirección.
Un video realmente ayudaría
Lo siento, no tengo cámara. Pero siéntase libre de agregar un video usted mismo.
#2
+6
rshallit
2011-04-27 03:22:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo también tengo problemas con esto; aquí hay algunas cosas que me han ayudado.

  • Cante las frases. Piense en cada frase como una línea larga en lugar de pensar en cada nota como algo para lograr . Esto hace que su canto sea menos forzado.

  • Cuando note que se está poniendo demasiado tenso, preste atención a las partes específicas de su cuerpo donde lleva la tensión excesiva. Relájelos conscientemente y practique cantar deliberadamente sin esa tensión, posiblemente tocando el área tensa con las manos para ayudarlo a mantenerse relajado.

#3
+4
WildGeese
2012-02-14 03:36:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un instrumentista que recientemente (¡a mediados de mis 50!) comencé a trabajar con un maestro de voz increíble, y estoy comenzando a dominar mi "instrumento" de canto. Así que no soy un "natural", y he estado prestando mucha atención a las sensaciones físicas del canto, y tu pregunta trajo varias cosas.

¿"Sin esfuerzo"? Me han enseñado que debería estar cansado después de cantar bien durante un tiempo; después de todo, es muy físico, pero sé lo que quieres decir: cuando las cosas fluyen, no estás luchando contra ti mismo y no hay tensión (músculos trabajando unos contra otros innecesariamente ). Tal vez ayude hablar sobre la diferencia entre "tensión" y "apoyo" (como en "apoyar el tono" en otra respuesta aquí), pero dado que el apoyo al cantar inevitablemente implica interacciones fantásticamente complejas de pequeños músculos en todo el cuerpo, que a menudo funcionan "contra" el uno del otro, ¡puede ser difícil notar la diferencia!

Pero parece que estás buscando conceptos, tanto como técnicas muy específicas y fiables. Una forma en que he aprendido a distinguir entre "tensión" y "apoyo" es que puedo renunciar voluntariamente al apoyo, pero la tensión requiere algo de contacto, etc. Para muchos cantantes, la tensión tiende a acumularse en la garganta y la mandíbula. Un buen truco consiste en pasar las manos por ambos lados de la cara mientras canta un "ah". ¿Tiene la mandíbula suelta? ¿Puedes dejar que tu lengua cuelgue mientras haces lo mismo? Me enseñaron a cantar "the ... uhhhh" en la escala, sintiendo que mi lengua se relajaba.

Estaba cantando en un extenuante concierto hace solo dos noches y descubrí que apretar y soltar mi trasero a propósito era una excelente manera de relajar mis piernas, y los maestros te dirán que nunca bloquees las rodillas, así que ahí tienes, también puedes hacer muchas cosas de la cintura para abajo. Pero probablemente lo sabías ...

Una cosa muy específica que te dejo, de mi vida como instrumentista profesional, es encontrar un profesor de Técnica Alexander que te guste (http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_technique). Pueden ayudarlo a adquirir un sentido exquisito de su cuerpo y la forma en que se transporta a través de las hondas y flechas de la vida, ¡y hay una investigación sólida detrás de por qué funciona! Buena suerte y, a pesar de todo esto, no olvides nunca que, cuando estás actuando, "tú eres la música, mientras dura la música ...".

#4
+3
Edgar Gonzalez
2011-04-27 05:56:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente vocalizar escalas ascendentes, hasta que descubra cuándo comienza a ponerse demasiado tenso.

Cuando encuentre esto, intente vocalizar lentamente a través de las notas, emitiendo sonidos prolongados en cada una de ellas y respirando correctamente entre cada nota.

Practica este ejercicio varias veces a la semana, y deberías acostumbrarte a deslizarte agradablemente por las notas :)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...