Pregunta:
¿Cómo manejar un libro de partituras recién comprado que no permanece abierto?
Benoit
2011-04-28 01:43:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con algunos libros de partituras, si intentas abrirlo y ponerlo sobre un soporte, se cerrará solo.

Por el momento tengo que forzarlo y doblarlo pero daña el lomo del libro.

¿Tiene técnicas para abrir esos libros sin dañarlos demasiado?

Parece que los libros de canciones de arte son particularmente malos en este sentido, y las partituras de piano suelen estar bien.
Seven respuestas:
#1
+14
Goodbye Stack Exchange
2011-04-28 02:56:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede intentar suavizar el lomo abriéndolo en varios lugares y flexionando el libro con suavidad. (Aquí hay una buena versión del procedimiento, incluso con diagramas; y aquí hay otro gráfico similar, este de un encuadernador).

Si eso no funciona, puedes conseguir un pedazo de plástico transparente y dejarlo sobre las páginas; no es una solución ideal, pero le permitirá utilizar el libro.

Al final, no se preocupe demasiado por mantener el libro en perfecto estado, a menos que sea un volumen valioso o raro. Romper la columna si es necesario; siempre puedes reparar el libro más tarde o sujetarlo con una goma elástica. Un libro de partituras no sirve de nada si no puedes usarlo.

#2
+6
Reina Abolofia
2011-12-12 03:58:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una gran solución a largo plazo que encontré para este problema es simplemente llevar la partitura a un kinko's u otro centro de copia y hacer que reemplacen la encuadernación con una encuadernación en espiral. De esta forma, el libro puede permanecer abierto en cualquier página y no tiene que preocuparse por la rotura de la encuadernación.

Lo único que hay que tener en cuenta es asegurarse de no perder nada de la música cuando haga que cambien el enlace. Pero aparte de eso, ¡es una gran inversión de $ 5!

Acabo de hacer esto en Staples. $ 5 ... y es perfecto
#3
+5
user28
2011-04-28 02:02:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los lomos de los libros están destinados a mantener el libro en su forma cerrada. A medida que envejecen y se abren repetidamente, comienzan a permanecer abiertos porque la columna se daña. Si tiene cuidado, doblar y doblar no lo empeorará más que el daño "natural" con el tiempo.

Otra opción es cortar la columna por completo. Puede hacer agujeros en los márgenes y usar una carpeta o algo para mantener todo junto.

También he visto muchas encuadernaciones en espiral utilizadas para reemplazar la encuadernación original.
Estaba luchando por recordar cómo se llamaba y me rendí, mi cerebro está lento hoy. Gracias p
Creo que es necesario romper los libros si no quedan abiertos, y cortarlos o hacer agujeros en ellos para carpetas de anillas o encuadernación en espiral. No me gusta garabatear mis propias notas en hojas de música impecables, pero a veces eso también es necesario. Soy un cantante que trabaja con música coral y eso requiere muchas vueltas de página todo el tiempo, y siento que es necesario que la partitura tenga un formato físico que pueda manejar en la interpretación, por cualquier medio que sea necesario.
Estoy de acuerdo. Romper la columna vertebral. Vea si puede encontrar una copistería que corte la encuadernación "perfecta". Perfora las páginas para una carpeta de tres orificios, o quizás el taller de copiado puede perforar las páginas para encuadernarlas en espiral. El propósito de las partituras que posee es que las obtenga en cualquier forma que pueda usarlas mejor.
#4
+5
Raskolnikov
2011-04-28 14:12:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilizo pinzas para la ropa para mantener las páginas abiertas. : D

¡Los cambios de página deben ser un infierno entonces! Y tu libro nunca se abrirá suavemente ...
Nunca paso de página. Solo memorizo ​​algunas partes si toma más de 2 páginas o cuando las páginas están en lados opuestos. Si toco una pieza más larga, solo uso copias, es más fácil. De todos modos, no soy lo suficientemente rápido o hábil para girar, así que no me importa mucho.
¿No deja esto marcas en su libro de partituras recién comprado?
No, a menos que las pinzas para la ropa estén sucias. Pero mantengo algunos aparte solo para este propósito. ; D Hay que tener cuidado de no arrugar el papel en el lugar donde los aplica.
Añadiría que no siempre es necesario sujetar el libro con el clip. A veces solo necesitas poner un clip en la página superior para darle un poco más de peso. De hecho, puede facilitar los cambios de página al darle algo para agarrar.
#5
+4
buildsucceeded
2011-09-10 16:32:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando era pequeño, a mi padre se le ocurrió una estrategia brillante para una encuadernación obstinada:

Cortar el lomo con una sierra de cinta y luego encuadernar todo el libro en espiral.

¡Voilà! Mussorgsky de buen comportamiento.

#6
+3
luser droog
2011-12-10 15:31:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El "método estándar" para conseguir que un libro permanezca abierto es

  • Coloque el lomo firmemente sobre una mesa.

  • abra ambas cubiertas y pliéguelas (pase el dedo por el interior para ayudar a guiar el pliegue en libros de bolsillo)

  • pliegue cada página por turno, alternando los lados, hasta que obtenga hacia el medio.

De esta manera, la columna debe quedar intacta, pero debe quedar plana.

#7
+2
musicwithoutpaper
2011-04-28 02:15:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vea mi respuesta a otra pregunta

  1. Copie la partitura en hojas separadas y colóquelas una al lado de la otra.
  2. Si no encajan, memorice las páginas fáciles hasta que pueda descartarlas.
  3. Eventualmente memorice la canción completa y sea más impresionante de ver. (este puede esperar)

Sé que algunas personas tienen dificultades con la parte de memorizar, pero me he vuelto bueno en eso y odio cambiar de página:)

Es posible copiar en hojas separadas cuando el libro cabe en su dispositivo de digitalización. La mayoría de los libros son demasiado grandes. Memorizar es lo que siempre hago (viene con jugar repetidamente). ¡Pero al principio necesitas leer a primera vista!
Memorizar es definitivamente el camino a seguir para mí. También facilita la concentración en la música.
@Benoit: Bueno, si el libro es demasiado grande, eso marca la diferencia. Podría usar una cámara e imprimir una imagen. :), Pero de todos modos, veo que ya has aceptado una respuesta correcta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...