Pregunta:
¿Cuáles son algunos ejercicios útiles y efectivos para entrenar el tono absoluto?
NReilingh
2011-04-28 07:36:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que ahora la mayoría de la gente está de acuerdo en que el tono perfecto no es genético. Entendemos que la mayoría de las personas que poseen un tono perfecto lo adquieren muy temprano en la vida (aproximadamente al mismo tiempo que la mayoría de las personas adquieren el lenguaje), lo que hace que las técnicas para entrenar el tono absoluto sean muy difíciles de precisar. Así como es posible, aunque más difícil, aprender idiomas extranjeros después de los 5 años, se deduce que también debería ser posible entrenar el tono absoluto en músicos mayores.

¿Qué técnicas y ejercicios específicos has encontrado? para ser más eficaz? Editar: en particular, una vez que uno ha adquirido conciencia del tono absoluto, ¿qué ha hecho para perfeccionar y perfeccionar su habilidad?

He escuchado una y otra vez que un buen músico puede entrenarse para tener un tono relativo, pero el tono absoluto / perfecto requiere una habilidad natural (relativamente rara) ... con algo de entrenamiento, por supuesto.
La capacidad de diferenciar entre tonos debería ser en parte genética. ¿Cómo podemos explicar los fenómenos como sordera tonal o, para el caso, un tono perfecto real logrado sin entrenamiento? Dicho esto, uno puede ejercitar esta habilidad, por lo que no es puramente genético.
@MeaningfulUsername La verdadera sordera al tono es casi inaudita (perdón por el juego de palabras): una persona así no podría entender la forma en que hacemos preguntas en inglés. En cuanto al segundo punto, ¿qué diferencia el tono perfecto logrado sin entrenamiento de, digamos, el chino hablado logrado sin entrenamiento? Creo que hemos probado definitivamente que el lenguaje no es genético. Estaría interesado en ver cualquier investigación que respalde sus puntos.
Ocho respuestas:
#1
+19
Kyle Brandt
2011-04-28 18:08:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El tono perfecto tiene algunas definiciones diferentes:
Hay diferentes niveles de tono perfecto y tono absoluto. Se trata de poder identificar o generar (es decir, cantar) notas sin una referencia reciente . La capacidad de las personas va desde ser capaz de adivinar correctamente algunas veces, hasta decirle instantáneamente qué nota no se toca cuando alguien golpea 11 de las 12 notas como un grupo en el piano. Hice hincapié en la referencia "reciente", porque en muchos sentidos lo que la mayoría de la gente llama tono perfecto de alguna manera es solo tono relativo, excepto que estás usando tonos relativos que no has escuchado ni siquiera ese día.

Generación de notas sin referencia:
Me voy a centrar en la capacidad de poder cantar una nota cuando te despiertas por primera vez. Este suele ser un buen punto de partida para las personas que "no tienen un tono perfecto". La razón es, y aquí está el truco, muchas personas lo saben y simplemente no lo saben.

La forma en que puede descubrir esto es a primera hora de la mañana, intente pensar en una pieza que fue jugando el día anterior. Piense en qué tono estaba, cante el no de ese tono y vea si tiene razón. Sí, solo estás adivinando, pero lo que muchos músicos que practican mucho descubren es que adivinan bien con bastante frecuencia (no siempre, pero la mayoría de las veces).

Si miras mi "capacidad para escuchar música antes de que se reproduzca "en la sección esta respuesta, hablo de aprender a cantar a primera vista tocando solo la nota de la tecla como referencia inicial. Si "adivinas" usando tu memoria de varias piezas en diferentes tonos que conoces antes de tocar la nota, es posible que también tiendes a adivinar allí mismo.

A partir de esto, con el tiempo, muchas personas comienzan a desarrollar cierto sentido de lo que muchos llaman "tono perfecto". Creo que es en parte aprender a confiar en tu instinto y en parte desarrollar la habilidad. Como muchas cosas en el aprendizaje de la música, este proceso probablemente llevará años. Creo que lo más importante de tratar de aprender esta habilidad es divertirse "adivinando", y si nunca te ocurre, no es gran cosa, muchos grandes músicos realmente no tienen esta habilidad.

#2
+14
Andrew
2011-04-28 17:36:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Así es como lo hice. Tu millaje puede variar.

Tuve un director de banda de secundaria que a menudo afinaba la banda haciendo que cada jugador en una sección tocara un si bemol y les decía si eran bemoles o agudos según la electrónica sintonizador en la parte delantera de la habitación. Hice un juego para mí mismo tratando de adivinar (para mí) si la gente era aguda o plana o afinada, y finalmente lo hice mejor.

Como resultado, sabía dónde B -flat era.

Después de eso, fue una cuestión de aprender dónde estaban los otros tonos en relación con ese si bemol hasta que, eventualmente, pudiera identificarlos sin hacer referencia al si bemol en absoluto. Una cosa que hice para ayudar fue escribir un programa de computadora simple que reproducía un tono incesantemente hasta que adivinaba cuál era. Conseguir que el sonido se detuviera fue un poco motivador en mi caso. He podido mantener el tono absoluto desde entonces, aunque la entonación real se desvía un poco si no he estado trabajando regularmente en él.

Tenga en cuenta que el tono absoluto no es de ninguna manera un paso automático para tocar o cantar afinado, ni reemplaza a otros buenos ejercicios de entrenamiento auditivo. Sin embargo, ciertamente ayuda.

#3
+10
Gauthier
2011-04-28 19:01:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace unos años llevé un diapasón durante todo un invierno y noté una mejora. La primera semana más o menos golpeaba el diapasón y escuchaba la A. Luego empecé a intentar adivinar antes de escuchar.

Teniendo el diapasón contigo todo el tiempo, puedes practicar cuando y tantas veces como quieras. Solo toma un par de segundos. Creo que a menudo es bueno.

#4
+4
Babu
2011-04-28 20:06:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un amigo mío escribió un artículo sobre cómo desarrollar un tono perfecto para la Asociación Estadounidense de Directores de Coral de Nueva Jersey. Este artículo es una lectura interesante y está disponible, en formato pdf, aquí (este enlace ahora está roto).

En resumen, dice que el tono perfecto es una forma de memoria tonal, y para desarrollar esta memoria, sugiere escuchar canciones específicas que desarrollan la memoria para un tono en particular:

  • A: Maybelle de Ida
  • D: No te gustaría yo de Tegan y Sara
  • G: Nightswimming de REM
  • C: Wake Up by Arcade Fire
  • F: We ' re de Barcelona por Soy de Barcelona
  • Bb: This Time by the Smashing Pumpkins
  • Eb: When You're Gone by The Cranberries
  • Ab: A&E de Goldfrapp
  • Db: ¿Hay un fantasma? de Band of Horses
  • Gb: Las chicas solo quieren divertirse de Cyndi Lauper
  • B: Pretty Pink Ribbon de Cake
  • E: Crash Into Me de Dave Banda de Matthews
Agregaría una advertencia a este método. Muchas veces, especialmente en el proceso de postproducción, el tono general de la grabación se cambia (generalmente se eleva), al menos ligeramente. Entonces, si bien una grabación puede estar en sintonía "consigo misma", puede o no estar tan cerca del estándar de tono deseado. Aprender a cantar o interpretar canciones específicas, y luego recordar el tono tonal de cada una, podría aliviar este problema y aún proporcionar una técnica útil.
+1 ¡Artículo interesante! Escucho música clásica casi exclusivamente y me he familiarizado con algunos lanzamientos iniciales, como el Preludio I de Bach del WTC (C), el estudio mi menor de Chopin (B) y el quinto de Beethoven (G), pero no lo había pensado. de usar música menos complicada para simplemente perforar una tonalidad. @Andrew, parece que el autor del artículo da fe de este conjunto particular de canciones pop, pero esa es una buena advertencia en general.
#5
+2
Sophie Alpert
2011-04-28 07:42:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un tono perfecto y lo he hecho desde que tengo uso de razón, pero no estaba tan desarrollado como ahora. Durante los últimos años en el coro, he estado dando los lanzamientos iniciales (en lugar de un tono de tubería). Aunque siempre había sido capaz de producir e identificar notas con suficiente pensamiento, era difícil y requería una cantidad decente de tiempo para pensar antes de conseguirlo. Sin embargo, estos últimos años he mejorado mucho y ahora puedo hacer ambas cosas casi al instante.

No tengo muchos consejos si estás tratando de desarrollar un tono perfecto, pero la práctica ayuda a un mucho una vez que lo tenga un poco y esté buscando mejorar sus habilidades. Me imagino que la práctica frecuente también ayudaría a desarrollarlo; si intenta repetidamente identificar notas y ver qué tan cerca está, me imagino que puede entrenarse bastante bien. (Quizás incluso si no puede desarrollar un tono perfecto, puede desarrollar un buen tono relativo, que es común y (por lo que he escuchado) no es imposible de desarrollar).

#6
+2
DJG
2014-02-16 00:58:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré http://pianofundamentals.com/book/en/1.III.12 muy útil.

En resumen, el juego mental o jugar mentalmente es muy útil y también se puede utilizar como una forma de aprender el tono perfecto.

#7
+1
Nick Bedford
2011-05-04 03:42:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como dijo Kyle Brandt, un buen ejercicio puede ser intentar cantar un tono antes de escucharlo. Quizás de una canción, quizás simplemente una nota (digamos, una C) que le gustaría probar, luego toque la nota en un instrumento afinado y vea qué tan lejos estaba, asegurándose de cantar la nota junto con el instrumento afinado. Quizás si vuelves en una hora sin escuchar nada musical y vuelves a intentarlo (habiendo limpiado el tono de tu memoria haciendo alguna otra actividad).

Soy un firme creyente en la forma en que el la mente humana aprende . Cuanto más se "corrija", mejor podrá hacer las cosas correctamente sin ayuda. Solo tienes que seguir haciéndolo.

#8
  0
WeSee
2014-02-16 18:48:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una aplicación para iPhone llamada "herramienta de sintonizador" que me da el tono exacto de un tono grabado por el micrófono.

Cuando conduzco solo en mi coche, trato de cantar diferentes tonos y notas. mi referencia es C4. Empiezo a presionar el C4 sin mirar la aplicación y luego paso a diferentes notas. Mejoro con el tiempo, pero si eso me lleva a un tono absoluto, no lo sé. ¡Sin embargo, es divertido mejorar!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...