Pregunta:
¿Cuánto tiempo tomaría aprender a afinar un piano?
Lennart Regebro
2011-04-27 00:05:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un piano que está desafinado y sé que afinar pianos correctamente es lo suficientemente complicado como para tener su propia profesión. Pero creo que sería interesante intentarlo yo mismo, por diversión.

¿Pero esto es incluso significativo? ¿Podría pasar un día con algunas instrucciones y hacer un trabajo medio decente? ¿O simplemente dañaría el piano o lo empeoraría?

También se agradecerían buenas instrucciones (en libros o en línea) para aprender a afinar un piano.

Esto es algo sobre lo que me he preguntado a menudo. ¿Es necesario un afinador mecánico / electrónico o se puede hacer sin uno para personas con un tono perfecto? (O tal vez con solo una horquilla de tono, saliendo de intervalos desde allí).
Creo que requeriría un tono perfecto; sería demasiado ineficaz referirse a herramientas.
@Matthew Leer No tengo el tono perfecto, pero lo que encuentro es que la gente que no lo tiene parece darle un estado de exageración. Según David Burge, reconocer tonos debería ser como "reconocer colores en un arco iris". Ahora, lo que dices es "rojo" (F #) podría no ser EXACTAMENTE la frecuencia de F #, puedes ser de 1 Hz o 1,5 Hz. El punto es que incluso si tuvieras PP, todavía es un continuo de sonido con el que estás tratando .. Creo que incluso si tienes PP es mejor que uses una herramienta, tal vez, aunque sea para hacer el trabajo más fácil / rápido
El libro de Dover de $ 10 sobre afinación de pianos describe (entre muchas otras cosas) un método muy simple de Tempered Fourths. Lo he aplicado a la afinación de guitarras con gran éxito. Pasas por el círculo de cuartos (módulo una octava) templando cada uno de los anteriores a partir de una sola nota de referencia. Luego verifica si todo el intervalo parece equilibrado, luego quita el resto de las notas de la octava buena. En realidad no lo he hecho, pero el libro está tan bien escrito que, 5 años después, sigo pensando que podría hacer un trabajo decente.
No necesita un tono perfecto en absoluto, como se muestra en las respuestas, solo use los armónicos y escuche los armónicos (¿término?) Activados por su nota actual. Sin embargo, un afinador profesional puede crear un cierto timbre (cálido, jazz, etc.) sintonizando justo por debajo o por encima de los 400 cents. Dicho esto, probarlo usted mismo es bastante divertido, aunque requiere mucho tiempo)))
Once respuestas:
#1
+35
musicwithoutpaper
2011-04-27 03:18:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Animo a cualquiera que esté interesado a afinar su propio piano. Mi experiencia personal es ... (soy un aficionado en el verdadero sentido (latín: "To Love"), he tocado el piano durante 8 años y probablemente afinado mi propio piano durante 5 años (cuando tengo tiempo))

Probablemente me tomó alrededor de una semana (de vez en cuando, supongo que alrededor de 6 horas) volver a afinar completamente mi viejo piano desde cero después de haber visto varias horas de video instructivo (lento, aburrido). Mis herramientas eran

  • Un piano vertical
  • Un pequeño afinador que funcionaba mal en las octavas superior e inferior
  • Un tenedor A (tócalo en una superficie dura y sostenga su oído para escuchar un tono perfecto de la nota A
  • La llave de afinación y los silenciadores
  • Un buen oído (toco muy bien el piano de oído)

De hecho, nunca supe el costo de afinar un piano, pero he oído que es caro, así que diría que vale la pena. No es tan difícil, aunque lleva mucho tiempo primero.

Aquí hay algunos consejos. (experiencia personal, piano vertical)

  • Puede evitar que se rompa una cuerda moviéndola hacia abajo en el tono primero, para comprobar que ha la cuerda correcta. Luego, muévala hacia arriba en el tono. Si la nota es muy baja, es posible que desee moverla más de la misma manera un día y el resto un día diferente (probablemente una pérdida total, pero mi nervio no me dejaría hacerlo todos a la vez)
  • Asegúrate de girar y de no empujar hacia arriba y hacia abajo. Es posible (según el piano, supongo) tirar el perno (falta de un nombre mejor) hacia abajo en lugar de desenroscarlo. Esto no es bueno porque lo suelta de su agujero. (Tengo una placa posterior de latón, por lo que probablemente no me importó)
  • La mayoría de las notas tienen 3 cuerdas. Es sencillo afinar la primera de las tres notas con el afinador (después de silenciar las otras dos). Pero para mí, la forma más eficaz de afinar las otras dos notas es comparándolas con el original. O ambos a la vez o se turnan, lo que sea que piense, pero si sigue al afinador (al menos mi afinador) seguramente estará un poco apagado. Lo más importante es que las 3 cuerdas encajan perfectamente entre sí . (Esa regla se aplica perfectamente entre sí en todo el piano, pero supongo que es menos importante; cuanto mejor afines, mejor)
  • Si no quieres usar el afinador (quizás estés fuera su rango preciso o hay ruido o la cuerda da un tono difícil), puede comparar notas usando tercios, quintos u octavas.
    • Tercero sería C, E juntos o E, G #, afine uno hasta que ambos parecen coincidir con los tonos y suenan bien.
    • La quinta es C, G (o B bemol, F)
    • La octava es, por supuesto, C y otra C.
  • Considere usar una aplicación Tuning en su Android o iPhone, si tiene una. Para Android descargué la versión gratuita de DaTuner. Es más barato que comprar un sintonizador y mucho más barato que conseguir un sintonizador tan potente como su teléfono. Generalmente, el uso de una aplicación en un dispositivo de propósito general le permite aprovechar un hardware más capaz que no se puede justificar en dispositivos de un solo propósito como sintonizadores, navegadores de automóviles, reproductores de música, etc.

Al afinar de oído, (esto es difícil de describir), cuando dos notas están cerca, pero no exactamente bien, hay como un pequeño anillo salvaje. Además, normalmente los tonos de dos notas parecen fluctuar como ondas largas con ondas secundarias. Creo que las ondas largas son las más fáciles de medir. Las ondas largas de las dos notas deberían coincidir.

Avíseme si tiene alguna pregunta. Todo esto es una experiencia personal.

El fenómeno que describe en su último párrafo se llama [latido] (http://en.wikipedia.org/wiki/Beat_ (acústica)). La velocidad de la oscilación entre las dos notas cercanas es la frecuencia del tiempo.
No creo que la sintonización de un tercio sea una buena idea si está apuntando a una afinación de _igual temperamento_, ya que supongo que es probable / arriesgarse a sintonizar un _justo tercio_ (de relación de frecuencia 5/4) de 386 centavos, lo cual es bastante lejos de un tercio de igual temperamento de 400 centavos Los quintos puros (3/2 o 702 centavos frente a 700 centavos de ET) tampoco pueden ser óptimos, especialmente si los apila y agrega el error (terminando con la coma pitagórica). (Además, creo que las octavas generalmente se estiran un poco en los registros altos y bajos de los pianos modernos bien afinados. Pero eso podría estar más allá de las necesidades o intenciones de OP).
Si alguien decide no usar un afinador, entonces (A), necesita un diapasón para las 12 notas, o (B) necesita afinar en incrementos. Puedo entender que alguien quiera sintonizar solo quintas y no terceras, y espero que haya otras buenas opciones.
La afinación en quintas y octavas solo tiene un efecto secundario desafortunado, que es que si comete un error, se perpetuará en todo el círculo de quintas. La afinación en 3rds le da la oportunidad de afinar algunas notas ancladas más cerca de su A (o C si usa un tenedor C)
Puede obtener un sonido fuerte de un diapasón tocando el extremo de la bola con la madera del piano (mientras el tenedor está cantando).
> * Lo más importante es que las 3 cuerdas encajan perfectamente entre sí *. Lo que realmente sucede es que las 3 cuerdas son casi perfectas. Están tan cerca en frecuencia que en su mayoría vibran juntos, pero su interacción es caótica. (Como el "problema de los tres cuerpos" en física).
Las tres cuerdas pueden estar perfectamente afinadas entre sí. Todavía vibrarán "fuera de fase". Escuche su piano. Si 'cantidad de leve desafinación' definiera el tono, cada nota sonaría diferente. No lo hacen.
Me pregunto cómo explica los armónicos imperfectos si no utiliza un afinador de piano dedicado. El problema con los pianos es que el segundo armónico (octava) de la cuerda no es exactamente el doble de su primer armónico, es un poco más. Y por esta razón, las octavas inferiores están sub-afinadas y las octavas superiores sobre-afinadas, de modo que el segundo armónico coincida.
#2
+30
ogerard
2011-04-27 02:48:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como ya sugirió, lleva tiempo. Yo diría que para empezar a ser un buen afinador de pianos se necesitan al menos 3 años y todavía te queda mucho margen para mejorar.

Ayuda tener un buen oído y discernimiento, pero no necesitas lo que la gente llama imprecisamente el tono perfecto. Necesitará un buen diapasón de referencia o una referencia de afinación electrónica profesional. Prefiero usar un diapasón de C, pero la mayoría de la gente usa una A.

Una de las partes más difíciles para los aficionados es que generalmente solo tienen un piano para afinar, el suyo y ese

  • Suelen haber sido muy influenciados por este piano y su probable afinación incorrecta evolucionando en el tiempo.

  • No saben lo que quieren en cuanto a temperamento

  • No son conscientes de las numerosas trampas de nuestro sentido humano del sonido.

  • Creen que todos los pianos son más o menos lo mismo que con respecto a la afinación

Una cosa que debes hacer y que debes hacer a menudo es ir a tantos lugares como puedas (vendedores de pianos, amigos, etc. .) y escuchar diferentes pianos para ayudar a desarrollar una sensación de compromiso muy diverso que es una afinación.

Necesita algunas herramientas básicas:

  • una llave de afinación a juego con el modelo de su piano. La mayoría de los pianos verticales tienen el mismo tipo. Elija uno con un mango sólido y largo, es más cómodo.

  • Herramientas para silenciar o aislar cuerdas (al afinar notas que tienen 2 o 3 cuerdas, también inicialmente para tener un conjunto octava central con solo 1 cuerda activa por semitono)

y mucha paciencia. Lo mejor sería tener dos pianos diferentes en la misma habitación. Uno más correctamente afinado que el otro. Practique en uno tratando de igualar la calidad de afinación del otro.

EDITAR: Más consejos básicos como sugirieron varios, extiendo mi respuesta.

Hay muchas cosas fáciles que puede hacer como principiante. No se apresure.

  • En un piano que no esté demasiado desafinado, concéntrese en algunas notas en la parte media del piano (el registro más bajo y alto puede ser complicado al principio) que estén más desafinadas o el sonido más desagradable. Por lo general, esto se debe a que las dos o tres cuerdas de esta nota se han separado entre sí. Primero silencia las (dos) cuerdas laterales de la nota de destino y haz lo mismo con una nota con una octava de separación. Primero afine la cuerda central usando la nota octavada como referencia. Luego, reactiva uno de los laterales y combínalo con la cuerda central, escuchando los tiempos, intenta siempre terminar tu afinación con un movimiento suave tirando de la cuerda mientras tocas (suele ser más estable). vuelva a silenciar y luego haga coincidir el otro lateral con el central. Desactive todo y verifique primero como una nota aislada y con la octava.

  • La mayoría de los pianos de aficionados no se afinan con la suficiente frecuencia, especialmente en sus primeros años, eso es una lástima porque degrada aún más su afinabilidad. Si el suyo se ha desviado mucho de la sintonización de referencia que desea (generalmente A = 442Hz o A = 440Hz), no intente volver a sintonizarlo de una vez o en un movimiento. Primero aprenda a mejorar su armonización: mejore las notas individuales, trate de determinar cómo se difunde la deriva en el piano (es bastante común que el medio se haya desviado más que las partes graves o agudas debido a un uso más frecuente). Observe de cerca las cuerdas y los sistemas de afinación: ¿están todas las cuerdas y los sistemas en buen estado (sin óxido, bobinado regular, sin pellizcos excesivos, incluso la longitud exterior de los ejes de afinación, etc.)?

  • Una buena afinación se asocia con buenos subsistemas clave: aprenda más sobre la mecánica, observe los martillos (¿se mueven silenciosamente, están alineados con el ángulo de las cuerdas, se mueven hacia atrás en su lugar rápidamente?), en el fieltro ( ¿Es incluso de una clave a otra? ¿Está demasiado marcado por las cadenas?).

EDIT

Según lo prometido. Una buena (pero no tan completa como afirma) referencia en inglés, ahora en rústica es:

Mantenimiento, afinación y reconstrucción de pianos: para el profesional, el estudiante y el aficionado. Arthur Reblitz, 1997, 1-8795-1103-7

Cuidado, el mismo autor hizo varios libros sobre construcción de pianos, piano mecánico, historia de la fabricación de pianos.

Hay ejercicios de afinación y tablas de ritmos para un sistema de afinación común.

No me interesa convertirme en un buen afinador de pianos. Me interesa afinar mi piano. Como tal, gran parte de tu respuesta se dispara al costado de la portería. :)
@Lennart Regebro: De acuerdo, lo siento, no te estoy dando una respuesta directa. Como he dicho, no estoy seguro de que puedas aprender a afinar tu piano sin practicar con otros pianos o sin tener un piano correctamente afinado como referencia. Creo que puedes corregir notas individuales si tienes cuidado, pero volver a afinar grandes partes de un instrumento es otra cosa. Primero aprendí yo mismo afinando varias veces durante varios meses un piano viejo que había heredado, pero ya tenía un piano que fue afinado recientemente por un profesional en el mismo lugar y tenía una experiencia previa de afinación de violines de oído.
En las lecciones en video que tomé, se sugirió una bifurcación C, y el anciano dio la razón por la que usa una A. Cuando alguien esté revisando tu trabajo, dirán "¿Cómo está tu A?" Y es menos común decir "¿Cómo está tu C". Por supuesto, si está solo, no importa, y es una preferencia personal.
#3
+12
Mark Cerisano RPT
2014-03-29 19:07:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, esto es un poco tarde, pero no, no puedes aprender a afinar un piano en un día.

¿Por qué digo esto? Bueno, soy un afinador de piano registrado en el Gremio de Técnicos de Piano y he estado enseñando afinación de piano durante ocho años.

Sin embargo, puede aprender mucho en un curso intensivo básico de 20 horas. Pero qué tan bien sonará su afinación depende de su oído y aptitud.

Las tasas de éxito de mi estudiante, después de 20 horas de instrucción y práctica supervisada, son aproximadamente:

  • Tienen muy poca comprensión: 30%

  • Puede terminar la afinación pero el piano suena horrible: 30%.

  • La afinación final no es excelente, pero se puede reproducir. Suena como un piano que no se ha afinado en un año: 30%

  • Estos estudiantes tienen una comprensión excepcional de los conceptos presentados y sus afinaciones finales son impresionantes: 10%

Potencial de los estudiantes:

  • Porcentaje de estudiantes que pueden lograr resultados profesionales con la práctica: 25%

  • Porcentaje de estudiantes que probablemente podrían aprender a afinar su piano según sus propios estándares: 50% (incluye el 25% anterior)

Estos Las estadísticas son subjetivas, desde mi experiencia enseñando a más de 200 personas a afinar sus propios pianos.

Puede romper cuerdas y redondear los bordes de las clavijas de afinación con una técnica y herramientas deficientes.

Puede soltar el martillo de afinación y picar las teclas.

Hay otros daños que se pueden hacer simplemente por descuido.

El libro de Reblitz no es bueno para afinar, en mi humilde opinión.

Espero haber respondido a su pregunta.

Dejó fuera el porcentaje de intentos que, como yo, terminaron desconcertados, enervados, murmurando y con cicatrices de por vida después de intentar afinar un piano. Un piano a medio afinar es algo inútil y peligroso, como un árbol a medio talar o una semiapendicectomía. Puede que tengas una oreja de oro, la paciencia de un rellenador de edredones y las habilidades manuales de un maestro del mosaico bizantino, pero si no tienes la aptitud, tú, como yo, chuparás en la mayor medida que las cosas que apestan hacen y el el mundo sabrá de la botica y la carnicería que has puesto en un piano inocente. (Estremecimientos)
Te pondría en el primer 30%. Tuviste un pobre entendimiento. De todos modos, estos son porcentajes de mis alumnos. Tu nombre no te suena. No creo que te haya enseñado.
Tiene razón en todos los aspectos, y probablemente en algunos más.
#4
+8
jbm
2011-06-03 22:06:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene buenas habilidades motoras finas, puede leer y comprender la sección sobre afinación en el libro Reblitz al que hace referencia @ogerard, y aprender a utilizar un dispositivo electrónico de afinación (ETD) de calidad profesional, Creo que tu objetivo es completamente alcanzable.

Pero probablemente no en un día, tal vez más cerca de una semana, ese es el tiempo que me tomó llegar a la primera afinación que pensé que era "escuchable", comenzando desde cero con un viejo montante que compré para aprender. Usé el software Tunelab (en modo de prueba gratuito).

Sí, empeorará la afinación de su piano, para empezar, hasta que sea lo suficientemente bueno como para satisfacerse. (o decide llamar a un profesional). Sí, puede causar serios daños al pinblock de su piano si no tiene cuidado, por lo que no recomendaría aprender en su piano principal, porque el pinblock es un componente importante y puede ser costoso de reparar.

Ser "bueno" en ello requiere una gran inversión de tiempo, energía y práctica. Pero para algunas personas, vale la pena. Después de esa primera afinación aceptable, me tomó unos meses antes de sentirme con ganas de afinar mi piano principal, un pequeño piano de cola Chickering. Un año después de eso, aprobé el examen de afinación del Gremio de Técnicos de Piano y ahora afino profesionalmente. Y mi piano siempre está mejor afinado que antes de emprender este camino.

Durante décadas, ha existido un intenso debate en la comunidad de técnicos de piano acerca de la afinación auditiva frente a la electrónica. He aprendido y utilizado ambos métodos. Mi sensación es que es más fácil y rápido aprender a realizar una afinación aceptable de forma electrónica que auditiva. Pero eso por sí solo no le dará la comprensión necesaria para poder sintonizar profesionalmente.

#5
+3
mcdtracy
2017-08-17 23:46:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenía 2 pianos que necesitaban afinarse. Compré un sintonizador para mi ipad y una llave de afinación barata y leí muchos detalles en Internet. Los videos de YouTube me mostraron lo que hace un afinador de piano decente para aprender el oficio. Es un ejercicio de entrenamiento auditivo y puede llevar horas lograr que un piano suene de manera óptima.

PERO, no quería gastar el dinero, así que usé el afinador y afiné desde el Do medio hacia arriba y la octava usando el afinador. (un afinador de guitarra funcionaría para este paso). Luego afiné todos los C, C #, D, etc. hasta que todo el teclado estaba sintonizado con esa octava original.

Uno de los pianos tenía 100 años en posición vertical y tenía miedo de romper cuerdas, así que lo hice. suena bien consigo mismo y NO trató de subirlo a A = 440. Entonces, hizo que mi hija tuviera un piano cuando se mudó.

Creo que los pianos los mejoramos enormemente con el esfuerzo, ya que puedo escuchar un piano que está desafinado. Cuando terminé, ya no escuché ninguna notas que sonaran como clinkers. Estoy seguro de que no habría cumplido con los estándares de un sintonizador profesional, pero obtienes lo que pagas en la vida y lo barato suele ser lo suficientemente bueno si no tienes muchos ahorros como la mayoría de nosotros.

#6
+2
Rock
2017-08-16 08:42:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado afinando pianos desde los 25 años. Desde los 42 años profesionalmente. Tengo casi 62 años y sigo mejorando. Podrías pensar que soy un aprendiz lento ... quizás sí, pero la afinación del piano es algo que la mayoría siempre podrá mejorar su habilidad sin importar cuánto tiempo lo afinen. Si realmente quiere perfeccionar sus habilidades, comuníquese con su capítulo local de PTG ... la mayoría da la bienvenida a los visitantes a sus reuniones ... eso es lo que hice hace 20 años y fue lo que inició mi carrera profesional como técnico de piano.

#7
+1
G Ball
2019-09-12 06:43:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado afinando durante más de 20 años y todavía puedo encontrar espacio para mejorar. Cuando había estado afinando durante unos 3 o 5 años, un miembro del gremio me dijo que se necesitan unos 10 años para volverse realmente bueno. Más tarde, cuando llegué a la marca de los diez años, recordé lo que me había dicho y pensé: "¡Sí, eso es correcto!" Por cierto, soy mucho mejor de lo que era hace 10 años y estaré mejor en 10 años más también. Llevo registros desde que empecé a afinar y tengo más de 11.000 registros de servicio, algunos con dos o tres pianos, por lo que probablemente haya afinado 15.000 pianos hasta ahora. Después de un tiempo, lo entenderá, pero si lo sigue y aprende de sus colegas de PTG, lo logrará.

¿Eres la misma persona que "Rock" que publicó una respuesta similar hace dos años? Su icono de identificación sugiere que utilizó la misma dirección de correo electrónico, por lo que podría reactivar esa cuenta y editar la respuesta anterior si lo desea.
¿La mejora significa que puede lograr una afinación aceptable más rápido, o que la afinación en sí está más cerca de la perfecta, o ambas cosas?
#8
  0
user10692
2017-08-17 21:22:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de cómo elija aprender. Si elige un método ineficaz, nunca aprenderá a afinar bien un piano.

Los métodos actuales para aprender a afinar el piano varían drásticamente en su efectividad. Algunas personas todavía recomiendan libros de más de 100 años para enseñar a afinar.

Me preocupa mucho crear los mejores métodos que reduzcan la curva de aprendizaje de afinación del piano.

Mark Cerisano, RPT , B.Sc. (Mech.Eng.), Dip.Ed. (Música) howtotunepianos.com

#9
  0
Marakoss
2020-02-09 03:50:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría un enfoque diferente al de la mayoría de los chicos aquí.

Si tu piano suena horrible, hazlo, no lo empeorarás.

Hay un montón de sintonizador de software que lo guiará. Utiliza un micrófono de teléfono móvil que puede escuchar todo el piano, tecla por tecla, y luego calcular cómo debe afinarse.

En ese momento, un mono podría afinar un piano.

Puede que no sea perfecto, pero para una persona que deja que este piano se desafine así Lo más probable es que no me noten. Para aquellos que escucharán la diferencia, solo necesitan profundizar y afinar su trabajo.

Chicos, en serio, el piano es una máquina simple, no es un automóvil o una ciencia espacial. Si no le quedan ambas manos (espero que este modismo se traduzca bien), entonces absolutamente PUEDE hacerlo. Y deberías hacerlo.

Puede hacer muy fácilmente una ruptura muy costosa en su piano
@NeilMeyer dice alguien que básicamente publicó (pocas respuestas arriba) que solo las personas ciegas podían afinar un piano. Como decir que solo los gays te vestirán bien. Entiendo la artesanía. Pero todo este hilo está exagerando el procedimiento para que tipos como tú puedan mantener su trabajo. La gente seguirá buscando tu servicio incluso si admites que una persona útil no te necesita. ¿Por qué? Porque la gente es perezosa y no quiere aprender nada. Pero aquellos que lo hacen, ¡deberían hacerlo! Si no me entiendes, eres parte del problema.
Es completamente posible aprender, pero realmente estás trivializando la técnica de palanca. Simplemente no es tan fácil conseguir que el clavo de afinación y la cuerda vayan a donde quieres. Tienes que desarrollar la memoria muscular para ello: atravesar las más de 200 cuerdas las primeras veces es una experiencia bastante agotadora.
#10
  0
Mark Cerisano
2020-02-09 22:39:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El software NO puede sintonizar unísonos limpios y mantener los tonos. 150 libras de tensión en un pasador de acero en un agujero de madera flexible significa que el pasador no quiere quedarse quieto, la fricción en la barra en V significa que la cuerda no se comporta bien (la fuerza en el martillo NO equivale a un cambio constante en el tono) .

Los pianos no son computadoras. Son orgánicos y se comportan como tales. ¿Le gustaría ser criado por una computadora? Yo creo que no. Así se comporta el piano cuando alguien sin experiencia intenta afinar un piano con software y sin sentido. Unison todos fuera de control y sonando como un piano de salón después de que tocaron los primeros cinco Firte.

#11
-1
Neil Meyer
2020-02-11 21:50:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La afinación del piano la suelen realizar personas con discapacidad visual, a menudo ciegos. De hecho, hay una escuela de oficios en Worcester que enseña específicamente a afinar el piano para ciegos. Tener buen oído es solo una parte, también necesita ser un carpintero de primera clase, tener un buen conocimiento general de música y piano y tener la capacidad para llevar a cabo un taller.

No es algo que usted hacer por capricho. Se necesitan años de entrenamiento muy especializado para hacerlo bien y no estoy tan convencido de que una persona con capacidad visual pueda sobresalir en eso. Si tiene un tono perfecto, es excelente con sus manos, entonces podría intentar ponerse en contacto con una escuela en su área, pero es posible que este oficio esté específicamente orientado a educar a personas que de otro modo estarían desempleadas

Esto es simplemente falso. La gran mayoría de los técnicos de piano en la actualidad no tienen problemas de visión. Es cierto que la afinación de pianos fue históricamente una de las mejores opciones de carrera si eras ciego, pero eso ha cambiado. Gracias a la tecnología moderna se han abierto muchas más opciones. Ver por ej. este artículo sobre una de las escuelas más famosas para el cierre de ciegos: https://www.spokesman.com/stories/2017/mar/10/school-of-piano-technology-for-the-blind-closing/
Esto es lo que sucede cuando las personas responden a estas preguntas adivinando, sin absolutamente ninguna experiencia en el campo.1) La afinación del piano NO suele ser realizada por personas con discapacidad visual. Soy un técnico de piano registrado y asisto habitualmente a la convención de PTG para técnicos de piano. Allí solo he conocido a un técnico de piano ciego, aunque
2) "Si tienes un tono perfecto ..." No necesitas un tono perfecto. De hecho, ocasionalmente tenemos que afinar los pianos "bajo" el tono.
3) "comuníquese con una escuela en su área" Prácticamente no quedan escuelas. Muchos se han ido a la quiebra. La posibilidad de que alguien pueda encontrar una escuela en su área es prácticamente nula.
4) "Es posible que descubra que este oficio está específicamente orientado a educar a personas que de otro modo serían desempleadas". Estoy ofendido.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...