Pregunta:
¿Cuenta la práctica mental al contar el tiempo total de práctica del día?
blueberryfields
2011-04-30 21:59:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi instructor de guitarra insiste en que, como parte de mi entrenamiento, establezco una cantidad mínima fija de tiempo cada día para practicar y me aseguro de practicar al menos esa cantidad, con un límite superior fijo de sesiones de práctica de 4x45 minutos.

¿Harías un seguimiento de la práctica mental y, de ser así, la incluirías como parte de una medida general de cuánto has estado practicando cada día, o por separado de las sesiones con tu instrumento?

¿Qué es la "práctica mental"?
Practico mentalmente en el siguiente sentido: estaré, digamos, en la tienda de comestibles y escucharé el Muzac por el sistema de megafonía. Mientras selecciono las coles, analizaré la armonía por números romanos y luego analizaré la melodía en relación con la armonía. Es una forma de entrenamiento auditivo.
¿Consideras la lectura de partituras (algo que puedes hacer sin un instrumento) como "práctica mental"?
La práctica mental no desarrolla la habilidad con un instrumento, que es el propósito (principal) de su entrenamiento.
@Rein: Supongo que tendría que estar en desacuerdo. La práctica mental desarrolla su habilidad con el tono relativo y el entrenamiento del oído, lo que solo puede mejorar su habilidad en un instrumento. Además, diría que el objetivo principal de la formación es convertirse en un mejor músico, a lo que la práctica mental puede contribuir. Dicho esto, tenga en cuenta que en mi respuesta expreso una clara preferencia por la práctica física.
Rein, estoy totalmente en desacuerdo. En la escuela secundaria, fui ganador del concurso estatal de piano de MTNA. La mayor parte de mi práctica ocurre fuera del instrumento. La investigación científica también ha demostrado que la práctica mental desarrolla las mismas vías motoras.
@Rein .. Me temo que la evidencia científica se opone a este punto de vista. No estoy diciendo que no necesite práctica física también, pero hay estudios que muestran que el desarrollo de los grupos de práctica mental frente a los físicos no están tan separados como cabría esperar y las imágenes / escáneres cerebrales apoyan el desarrollo del nombre de vías neuronales en ambos enfoques.
¿@SimonRigby le importaría agregar eso como respuesta, con enlaces a los estudios relevantes?
@blueberryfields El que más se me queda en la mente del libro de Norman Doidge "El cerebro, los cambios en sí", que detallé en otra respuesta. Encontré algunos detalles de este estudio en la web que tendré que rastrear y publicar. Recomiendo encarecidamente el libro (es un artículo amplio sobre la plasticidad del cerebro, pero incluye un capítulo sobre visualización). Hay otro libro llamado "El arte de la práctica" que le pedí prestado a un amigo. Publicaré enlaces a todo esto cuando vuelva a mi máquina con el historial de mi navegador.
Cuatro respuestas:
#1
+8
Alex Basson
2011-04-30 23:17:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay algo mucho más valioso en establecer las conexiones físicas y auditivas reales entre las ideas en las que está pensando. Una cosa es pensar, por ejemplo, en una escala de Do mayor e imaginar dónde están las notas en el diapasón y cómo suenan. Es otra experiencia mucho más profunda poner los dedos en el instrumento y escuchar las notas con los oídos.

No voy a decir que la práctica "mental" no valga nada --- si, por ejemplo, estás en el metro o en el coche durante una hora y no puedes practicar con tu instrumento, es mejor que nada. Pero si fueras mi alumno, no lo contaría para tu cuota de práctica. Es posible que tu profesor se sienta diferente a mí y, por supuesto, debes preguntar. Pero no me sorprendería que la práctica mental no cuente.

¿No se supone que debemos apoyar este sitio para poder fusionarnos con el sitio de Guitar en el futuro en lugar de hacer referencia allí? Las preguntas de ese sitio deben caber aquí con una etiqueta de "guitarras".
No estoy sugiriendo que se migre la pregunta original. Ciertamente encaja aquí. Pero como el OP es guitarrista, pensé que podría encontrar el otro sitio también interesante y / o informativo. El punto es ayudar a la gente, ¿no?
Estoy de acuerdo con Alex aquí. En última instancia, el dominio de su instrumento (hablando de guitarras aquí) está vinculado a sus habilidades motoras, pero creo que la práctica mental puede valer algo. De manera similar, cada vez que escucho una canción, entreno mi oído, lo que podría traducirse en práctica mental en mi instrumento si comienzo a pensar en las escalas y notas que podría estar tocando además de la canción que estoy escuchando. a. Creo que vale la pena, pero no desarrolla las habilidades motoras necesarias para dominar el instrumento.
@Lilitu88: siempre podemos editar la última oración de la respuesta de Alex una vez que se fusionan los sitios. Está bien si la gente sigue haciendo buenas preguntas sobre la guitarra. Eventualmente serán migrados aquí.
Basado en mi experiencia como profesor de guitarra, diría que la práctica mental es fundamental para desarrollar ciertas habilidades. Cosas como el conocimiento del diapasón, la transposición de resoluciones armónicas, el aprendizaje de tonos de escala / acordes y sus posiciones en patrones estándar requieren trabajar con su cerebro en lugar de sus dedos. La visualización y el papel nos sirven igualmente aquí como el diapasón, quizás más, ya que nos enfocamos solo en la tarea en cuestión. Dicho esto, es poco probable que la práctica mental cuente para el límite de práctica, ya que no crea ningún estrés fisiológico.
Como músico, todas las experiencias musicales que encuentras son práctica / entrenamiento / aprendizaje: escuchar / leer / imaginar, todas estimulan tu cerebro musical, sin embargo, como ha sugerido @Alex, ninguna de estas actividades lo hace tanto como tocar.
#2
+7
NReilingh
2011-05-01 04:08:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo mismo soy trombonista, y especialmente para los músicos de metal, el tiempo de presencia es extremadamente importante para mantener el alcance del instrumento y la resistencia para tocar música orquestal. Entonces la respuesta es no, absolutamente no. Cada vez que dedico a estudiar partituras o practicar habilidades auditivas tiene que estar separado de lo que cuento para mi práctica instrumental, de lo contrario sufriría para mantener mi habilidad para tocar.

Creo que esto se transfiere apropiadamente a la guitarra— Si está practicando a un alto nivel, debe ser constante día a día para mantener su técnica, destreza y acondicionamiento. Obviamente, no desea practicar en exceso a través del dolor, pero dedicarle una cantidad sustancial de tiempo cada día lo ayudará a romper estas barreras.

Es mucho más difícil practicar en exceso con un instrumento de viento, pero si digo que es mucho más fácil conseguir esa hipersensibilidad de la yema de los dedos con una guitarra que conseguir un "labio de fresa", es posible que te hagas una idea de por qué lo ha hecho. dijo que no practicara demasiado.
Hm, apuesto a que hay menos cruces en términos de práctica excesiva: nunca he experimentado una hipersensibilidad en la yema de los dedos, pero en el trombón la fatiga aparecerá mucho antes de que te arriesgues a lastimarte. Nunca había oído hablar de "labios de fresa". (y Google es completamente inútil, jajaja).
He practicado demasiado la trompeta: sin suficientes períodos de descanso a medida que acumulas resistencia, puedes dañarte los labios. Regla de oro que me dio mi maestra: si comienza a doler, DETÉNGASE AHORA MISMO. No vuelvas a practicar hasta el día siguiente. Sin embargo, esto debe diferenciarse de la fatiga.
#3
+4
SRiss
2011-05-06 10:26:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Veo que muchas personas han respondido que la práctica mental no se compara con la práctica física real y quiero asegurarme de que el valor de la práctica mental no se descarte.

Cuando está leyendo a primera vista algo por primera vez te cuidas de observar los detalles de la partitura: la clave, el compás, el tono, la forma / contorno / línea, dinámica entre muchos otros. Si bien muchos de nosotros damos por sentado este momento, creo que esto demuestra el valor de la práctica mental. Antes de configurar el instrumento, tiene una idea de lo que está tocando y no perderá tanto tiempo corrigiendo errores porque ya ha detectado algunos de ellos.

Este es un pequeño ejemplo de algo que se ha convertido en una segunda naturaleza debido a cómo lo incorporamos como parte de nuestra rutina cuando estábamos aprendiendo a jugar por primera vez. De manera similar, debemos incorporar otras habilidades en nuestra rutina, como la audición o el estudio de puntuaciones. Escuchar una pieza completa no solo le ayudará a detectar errores en una pieza individual, sino que también desarrollará sus habilidades auditivas para que la audición sea más natural y pueda detectar errores en piezas que nunca ha escuchado.

El estudio de la puntuación también está relacionado y es una parte completamente necesaria de la preparación para la actuación. Saber qué está haciendo otro instrumento o su acompañante es solo uno de los muchos beneficios que disfrutará al trabajar en esta área. Ser capaz de identificar por qué un compositor hace algo te permitirá aportar una verdadera musicalidad a una frase determinada.

Dicho esto, solo he mencionado brevemente algunos aspectos muy simples y ampliamente practicados de la práctica mental, pero comprender sus beneficios es esencial para responder a su pregunta. El objetivo de la práctica mental es facilitar tu maestría musical y maximizar la eficiencia de tu ensayo. Cuando tocas un instrumento (especialmente un instrumento de viento metal), debes asegurarte de no perder ni un minuto de tiempo con tu instrumento. También debo mencionar que el objetivo de la práctica física es facilitar tu maestría musical para que puedas tocar sin problemas técnicos que inhiban tu capacidad para tocar la pieza en la que estás trabajando.

En resumen, ambos tipos de práctica son esenciales para ser un verdadero intérprete. Necesita dedicar todo el tiempo que sea necesario a la práctica mental para maximizar su tiempo de práctica física y darse cuenta de la interpretación musical que hará que la pieza sea suya. Debe dedicar todo el tiempo que sea necesario a la práctica física para mantener su capacidad técnica actual y poder ejecutar la actuación. Su maestro probablemente pueda acceder a su nivel de habilidad para determinar cuánto tiempo necesita dedicar a la práctica física para mantener sus habilidades y es posible que desee preguntarle qué espera de usted.

#4
+1
Michael Hetton
2011-05-01 04:00:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existe una forma de práctica que puede ayudar a los guitarristas a desarrollar más destreza sin poner estrés en las yemas de los dedos: aprender a escribir y practicar eso (también ayuda a los teclistas).

Desarrolla la misma destreza y coordinación en los dedos, pero no tensiona las yemas de los dedos de la misma manera. Sin embargo, el proceso de aprendizaje funciona de la misma manera: ¡no debes mirar tus dedos para obtener un verdadero control!

Practicar demasiado la guitarra puede provocar hipersensibilidad en las puntas de los dedos. Todo parece normal hasta que agarras la guitarra y mantienes presionada una cuerda, ¡entonces sientes un dolor en la punta del dedo que es como una descarga eléctrica! Después de eso, tienes que dejar de jugar durante una semana más o menos. Tu profesor ha establecido límites razonables para evitar esto.

No estoy convencido del valor de la mecanografía para los pianistas. Muchas habilidades que son esenciales para los pianistas (los cruces y la capacidad de mantener un volumen constante sobre las teclas me vienen a la mente) no se entrenan en absoluto mediante la mecanografía. Al escribir, hay mucho más movimiento hacia adelante y hacia atrás y poco movimiento lateral. Mi última gran objeción es que la mecanografía entrena la asociación de palabras con movimientos, en lugar de asociar notas / acordes / escalas con movimientos. Tal vez soy miope y, por favor, corríjame si lo soy, pero el único beneficio que puedo ver es entrenar la independencia del movimiento de los dedos.
Toco el piano y la guitarra. Aprendí piano formalmente y soy un guitarrista autodidacta (principalmente de oído). Aprendí mecanografía táctil después de aprender a tocar y noté que mejoraba mi destreza y precisión con cualquiera de los instrumentos. No tengo piano, y antes de aprender a mecanografiar me llamaron a tocar cuando no había tocado un piano durante 2 años. Me tomó un par de semanas conseguir las cosas simples que necesitaba para jugar "a la altura". Mientras aprendía a mecanografiar, me colocaron en una situación similar, y solo me tomó 3 días ese tiempo. Escribir ayuda con la colocación precisa de los dedos sin mirar.
Estoy bastante convencido del cruce de habilidades, aunque solo sea por el hecho de que mi amiga pianista tiene movimientos de los dedos increíblemente definidos cuando toca, como si fuera el mismo tipo de movimiento de los dedos.
El libro Musicofilia tiene mucho que decir sobre los beneficios de la práctica mental para los músicos


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...