Pregunta:
¿Cómo puedo entrenar mi oído para la música?
user107
2011-04-27 08:08:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He notado que algunas personas escuchan música mejor, p. ej. son mejores para distinguir las notas o notar errores cuando alguien está tocando.

¿Es posible entrenarse para escuchar mejor la música? Si es así, ¿cómo?

¿Buscas ser un mejor apreciador de la música? ¿O estás buscando ser un mejor músico escuchando música con un oído más crítico? Son cosas diferentes y reciben diferentes respuestas.
Tres respuestas:
#1
+35
user28
2011-04-27 08:20:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es absolutamente posible, basado en la experiencia personal.

Yo era esencialmente sordo a los tonos antes de comenzar el entrenamiento a intervalos , y ahora no tengo problemas para reconocer notas y tocar canciones de oído. Proporciona una gran ventaja porque solo necesitas descifrar una nota de la canción. La siguiente nota siempre se puede identificar si puede reconocer su intervalo de la nota anterior.

También recomiendo intentar tocar / cantar junto con las canciones. Es más fácil reconocer las notas cuando sabes cómo se sienten físicamente y cómo suenan, y he descubierto que tocar con canciones es la mejor manera de aprender a tocar de oído. Puede escuchar claramente cuando toca las notas incorrectas (la mayor parte del tiempo), y es más fácil experimentar hasta que suene bien y escribir / recordar la nota que tocó, en lugar de tratar de determinarla simplemente escuchando. Finalmente descubrí que podía empezar a tomar notas con solo escuchar.

El enlace de wikipedia trata sobre el entrenamiento a intervalos en el sentido de breves ráfagas explosivas de actividad (que se utilizan con mucha frecuencia en la carrera y otros deportes). Supongo que te refieres a intervalo en el sentido de distancia relativa entre tonos. Si es así, ¿podría proporcionar un enlace más relevante?
Lo siento, no fui yo. Un enlace de Wikipedia apropiado sería [this] (http://en.wikipedia.org/wiki/Ear_training#Interval_recognition). Una herramienta en la que puedes practicarlo que parece bastante interesante es [aquí] (http://www.trainear.com/).
Tomé lecciones de banjo durante un par de años, podía decir que las cosas estaban mal, pero no en qué dirección. Tratar de escuchar me pareció realmente frustrante y después de un tiempo (bueno, mucho tiempo) simplemente practiqué lo básico, realmente alcancé una escala principal por un tiempo. Mi sueño de volverme 'natural' murió y comencé a practicar por diversión, no por metas. Tan pronto como me relajé y dejé de esforzarme tanto, algo hizo clic y de repente pude escuchar y tocar junto con la música (al menos en la clave de G). Tan relajante, divertirse y sí ... toda esa práctica cuando era difícil debe haber ayudado también. ¡Buena suerte!
#2
+8
Play By Ear
2011-05-05 20:25:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El entrenamiento para tocar de oído comienza con 2 de tus sentidos: sentir y, obviamente, oír.

La mayoría de las personas subestiman su capacidad para tocar de oído. Prácticamente TODO EL TIEMPO, todo el mundo se calificaría a sí mismo como muy bajo en sus puntajes hasta que les muestre sus puntajes VERDADEROS cada vez que les hago una EVALUACIÓN DE TALENTO. Sería bueno evaluar la fuerza de su capacidad en términos de lo anterior y también su destreza y capacidad de memoria. Una vez que lo sepa, sabrá CON SEGURIDAD cuáles son sus posibilidades.

Una vez que pueda hacerlo, se aplica lo siguiente:

Los intervalos de aprendizaje tienen un papel que desempeñar. Sin embargo, personalmente, siento que para cuando analizaste los intervalos, la música se habría adelantado mucho, mucho más en tiempo real ... a menos que ya hayas memorizado la melodía y la estés reproduciendo a partir de lo que has escuchado; o rebobina la cinta o el CD una y otra vez solo para escuchar las partes relevantes.

Para mí, habiendo enseñado a tocar de oído a más de 5000 personas durante los últimos 25 años, prefiero usar " detección activa "para encontrar las teclas adecuadas. Por supuesto, se necesita tiempo y cometer muchos errores inicialmente para adquirir esa habilidad. Sin embargo, una vez adquirido, tiende a hacer zoom a las notas correctas con bastante rapidez o, al menos, cerca. Si echas de menos'; simplemente "fanfarronea" para llegar a las notas correctas.

Aprender los rudimentos es genial y eso es lo que hice, pero descubro que, aparte de los rudimentos, el resto no es realmente tan útil hasta que hayas terminado a través de la experiencia primero y luego, cuando miras hacia atrás, solo tú entiendes cómo se aplicó. Es más fácil de entender de esa manera. Es por eso que primero llevo al estudiante a través de la experiencia y luego solo les cuento la teoría detrás de ella. De lo contrario, los aburriría hasta la muerte. (Esta es también la razón por la que miles y miles de aspirantes abandonaron la música: la teoría primero, la práctica después o nunca).

Lo que quiero decir con "detección activa" es: todas y cada una de las notas de la escala (sin importar la clave) tienen un carácter. Como aprender a reconocer caras, aprendes a reconocer sonidos. Mientras tararea la escala, ESCUCHE y SIENTA el carácter de cada SONIDO. Tomando la Nota 1 como punto de referencia, notará que la Nota 2 tiende a sonar MÁS PEQUEÑA (es más cómodo visualizarla como más pequeña que más grande); La nota 3 parece subir a un nivel más cercano a la nota 1; La nota 4 es MUY FUERTE - más alta que la nota 3; La nota 5 desciende a un nivel cercano a la nota 1; La Nota 6 se eleva un poco y la Nota 7 CAE MUCHO y luego la Nota 8 vuelve a un nivel como la Nota 1, excepto en el tono más alto.

Hay cosas más finas dentro de cada nota (tal vez no capaz de describirlos pero puede sentirlos) que notará a medida que recorre el rango. A medida que avanza tratando de encontrar notas de melodía, inconscientemente tocará las notas correctas a medida que avanza.

Estas variaciones de las 7 notas también son los componentes básicos de su expresión. Cantar o tararear el carácter de estas notas aumenta la expresividad de su canción si las canta con conciencia de las características. Para empezar, pruébalo con Love Me Tender o Aura Lee y comprueba si lo que digo es cierto o no.

Estas características también son los componentes básicos de tus acordes. Tenga en cuenta que el acorde 1 consta de 3 notas de fuerza Middlish; El acorde 4 consta de 1 nota muy fuerte y 2 notas medianas y el acorde V7 consta de 3 notas más débiles y solo 1 nota fuerte que tiende a querer empujarte a terminar en el acorde I? En ese sentido, estos 3 acordes crean 3 expresiones diferentes que son fundamentales para casi cualquier canción.

Estas fortalezas y debilidades son relativas entre sí en una escala. La gente me preguntará: con base en esta teoría, ¿la expresión no irá en espiral hacia arriba o hacia abajo sin fin? Es un misterio que todavía no puedo explicar. De alguna manera parecen encajar como un derecho ajustado con muchos componentes adentro y terminan en movimiento circular (en lugar de espiral).

Sea lo que sea; Trate de desarrollar esta conciencia descrita anteriormente y vea si eso le ayuda.

el método que describe acerca de sentir cada nota individual de una escala es cercano (o similar) al método de "entrenamiento funcional del oído" que enseña a percibir cada nota de una escala (incluidas las cromáticas en etapas posteriores) en un tonal (mayor, menor) contexto proporcionado por una cadencia, un solo acorde o un tono tónico. Hay varios entrenadores de oído disponibles en varias formas, cualquiera que quiera probarlo debería buscar en Google "entrenamiento funcional del oído". Funcionó como magia para mí.
#3
+6
Rein Henrichs
2011-04-29 03:40:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después del entrenamiento por intervalos, que es un primer paso necesario, una forma importante de mejorar su oído es en realidad mejorar su cerebro: aprenda teoría musical. Existen convenciones musicales que permiten a los músicos hacer conjeturas cuando tienen problemas para seleccionar acordes individuales. Por ejemplo, en la progresión de acordes Dm7 G7 X , hay muchas posibilidades de que X sea algún tipo de acorde de C. Probablemente mayor. Quizás menor. Es casi seguro que no haya disminuido. Conocer la teoría te ayudará a llenar algunos de los vacíos al poder predecir.

El siguiente paso es practicar . Empiece escuchando canciones con acordes simples (me vienen a la mente la música pop y el country) y trate de identificar las notas y los acordes. Utilice libros de acordes publicados como clave de respuestas. Luego pasa a armonías más complejas (jazz, clásica). La música se trata de patrones. A medida que aprenda a reconocer más patrones (los sonidos de los acordes individuales, como un sus4b9, los sonidos de los acordes cambian, como un bII 6 -VI), podrá reconocer los acordes basados ​​en "feel" (nuestras poderosas capacidades de reconocimiento de patrones).

Me gusta tu sugerencia de comenzar con canciones pop, ya que suelen tener patrones de acordes más fáciles. Sin embargo, aun así, algunas canciones serán más fáciles y otras más difíciles. ¿Existe como un índice ordenado según la complejidad de las canciones pop? Eso estaría bien.
"Por ejemplo, en la progresión de acordes Dm7 G7 X, hay una muy buena probabilidad de que X sea algún tipo de acorde C", ¿por qué?
@confused00 Debido a que Dm7 y G7 son los acordes ii y V en la clave de C, y ii - V - I es [una progresión muy común] (http://en.wikipedia.org/wiki/Ii%E2%80%93V % E2% 80% 93I_progresión).
@ReinHenrichs Gracias, eso tiene sentido. Solo una pregunta más vagamente relacionada si no le importa: ¿por qué Dm7 y G7 en lugar de Dm y G? Creo que entiendo cómo los acordes disminuidos difieren técnicamente y que se supone que deben dar algún tipo de tensión, pero ¿siempre se puede reemplazar un acorde con su disminuido y aún tenerlo parte de su escala respectiva? ¿Cuáles son las razones para hacerlo?
Dm7 es un acorde menor de 7, G7 un acorde de 7 dominante, ninguno está disminuido.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...