Pregunta:
Nota doblando la armónica
Willie Wong
2011-04-27 14:05:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy tratando de aprender a tocar la armónica y una cosa que no he descubierto del todo es cómo doblar las notas de manera consistente. (Solo puedo presionar dos y tres, de manera inconsistente, durante un semitono, y solo puedo hacerlo con la lengua "fuera de posición").

  • ¿Tiene algunos consejos sobre cómo doblar notas en armónica?
  • ¿Cuáles son algunos buenos ejercicios para practicar la flexión de notas?
Cuatro respuestas:
#1
+15
Anthony Labarre
2011-04-28 16:35:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un consejo que parece funcionar para muchas personas cuando se inclinan mientras dibujan es "pronunciar" (no usa su voz, imagínese que lo haría) "eeeee" y "ooooo" (pronunciación en inglés) de manera alterna , el primero corresponde a la nota normal y el segundo a la nota doblada.

También descubrí que debes ser sensible (pero podría ser solo yo) a qué tan alto estás en el arpa. El tercer y cuarto orificios son los más fáciles para mí, el segundo requiere que mueva ligeramente la mandíbula hacia adelante, y para el sexto orificio funciona al revés: si visualiza su lengua como una curva, entonces el "pico" de ese La curva debe estar más cerca de la armónica para las notas más altas y más cerca de la parte posterior de la garganta para las notas más bajas.

También debe ver algunos videos instructivos de los dioses de la armónica en YouTube: Jason Ricci, Adam Gussow y Paul Lassey (en francés en ese momento, pero está empezando a hacer algunos en inglés) son realmente útiles en mi opinión.

#2
+5
Gauthier
2011-04-27 14:13:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dibujo

Imagínate que estás bebiendo un batido con una pajita demasiado fina, en el tercer agujero. Tu lengua toma la forma de una media pipa. Luego, mueva lentamente la lengua hacia la parte posterior de la boca, sin perder presión en la boca.

Si puede silbar aspirando aire, la sensación es bastante similar, pero necesita más fuerza para sostener la parte inferior presión.

Soplando

Intente soplar demasiado. Toca uno de los hoyos más altos y sopla muy fuerte. Con suerte, tendrás la sensación, entonces podrás practicar para poder doblarte sin tocar fuerte.

También vale la pena señalar que para un orificio determinado, puede doblarse solo al dibujar o solo al soplar, no ambos. Para los agujeros inferiores, está dibujando; para la parte superior, está soplando.
#3
+3
user1044
2011-08-25 07:50:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Howard Levy

Aprenda sobre la música de Howard Levy, quien recientemente se reunió con Béla Fleck y los Flecktones. . Howard toca jazz completamente cromático exclusivamente en armónicas diatónicas, lo que significa que puede convertir sin esfuerzo 7 notas en 12, con una entonación perfecta. Él es el maestro.

#4
  0
Mathieu Guindon
2017-05-26 01:59:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero logré doblar notas usando la técnica "eeeee-ooooo" de Gussow que involucra la forma de la lengua dentro de la boca, es decir, la respuesta de Anthony

Hay otra forma: "choke "la nota en tu garganta en cambio, un poco como si quisieras hacer un sonido de ronquido (aunque no tanto); cuanto más profundo es el "estrangulamiento" de la garganta, más profundo es el doblez.

En cuanto a un buen ejercicio para doblar ... intenta tocar la escala estándar de Do mayor en la primera octava, comenzando con el golpe 1 en lugar de golpe 4 - y luego hacia atrás; encontrará que necesita curvas totalmente controladas en los agujeros 2 y 3 (especialmente 3) para lograrlo. Luego coge otro arpa, en otro tono. Doblar un arpa en Do no se siente igual que doblar un arpa en La, por ejemplo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...