Pregunta:
Mejora del soporte respiratorio
rshallit
2011-04-27 00:18:14 UTC
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¿Cuáles son algunos ejercicios o consejos para ayudar a los cantantes a mejorar su apoyo respiratorio?

Tres respuestas:
#1
+14
Mich Sampson
2011-04-27 01:00:18 UTC
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Aquí hay tres ejercicios que uso con los estudiantes:

  • Zumbido de labios a través de una frase de una canción (es decir, un buzz de labios largo, ya que necesita involucrar su apoyo para zumbido). Si no puede zumbar los labios, entonces rodar una 'r' también tiene el mismo efecto.

  • Inhale lentamente durante tres latidos, luego haga un sonido chisporroteante durante 10 latidos (y luego extenderlo gradualmente durante la práctica a 15, 20, etc.). Para un desafío mayor, pruebe con un sonido de 'sh' (usa más aire) o un buzz de labios (necesita mayor concentración).

  • Dejar salir todo el aire y sentir lo que sucede cuando el cuerpo toma un respiro por sí solo (porque es necesario) sin su intervención. Un maestro mío llamó a esto "¡dejar que la respiración te lleve!"

Dos ejercicios excelentes que involucran hacer sonidos fricativos y sentir lo que está sucediendo con los músculos del abdomen se encuentran en 'Ejercicios vocales' en la página de Jenevora Williams en: http://www.jenevorawilliams.com/online-resources/ (¡Vinculado porque no puedo hacerlos pasar por míos!)

Además, varios profesores de canto se han apropiado del "método del acento" (un proceso que se originó a partir de ejercicios de logopedia) para ayudar con el apoyo respiratorio. No me he entrenado en esto, pero veo que hay un curso disponible en City Lit en Londres. Un resumen, con algunos ejercicios, se describe en 'Cantar y enseñar a cantar: un enfoque holístico de la voz clásica' (Janice L. Chapman).

#2
+9
8128
2011-04-27 00:24:29 UTC
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Un "juego" es conseguir una hoja de papel y colocarla contra la pared. Luego, debes mantener el ritmo durante el mayor tiempo posible usando solo tu respiración. Sin ningún apoyo, simplemente no puedes mantenerlo ahí.

Si haces que esto sea competitivo, contra otros cantantes, o simplemente contra el reloj, podría ser una forma de fomentar la mejora del apoyo.

Ejercicio interesante. ¿Tiene una cantidad aproximada de tiempo al que debería apuntar? (No soy cantante, sino un intérprete de instrumentos de viento que lleva varios años sin practicar y apenas puede sostenerlo durante 5 o 6 segundos).
#3
+4
Tangurena
2011-04-27 00:55:37 UTC
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Hay 2 dispositivos que pueden usarse para ayudar a ejercitar el diafragma. En orden alfabético, Expandalung y PowerLung. El Expandalung está dirigido más a los atletas y viene con 1 rango de resistencia. El PowerLung viene en varios modelos diferentes con diferentes gamas dirigidas a diferentes actividades (deportes para una serie, música / canto para otra). El Expandalung es menos costoso, pero el PowerLung tiene versiones dirigidas a personas que no son atletas de alto nivel.

Descargo de responsabilidad: soy dueño de 2 PowerLungs. Pensé que solo obtendría el más varonil / fuerte, pero resulta ser demasiada resistencia, así que dejé de usarlo y obtuve el que debería haber obtenido la primera vez. Vivo en Denver y con la altitud, puedo quedarme sin aliento al subir algunos tramos de escaleras, lo que estoy tratando de cambiar.



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