Pregunta:
¿Cómo transcribir música de oído?
Nathanus
2011-04-27 01:59:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas veces nos encontramos disfrutando de una pieza musical para la que, por alguna razón, no podemos encontrar la documentación / tablatura adecuada. ¿Cuáles son las buenas prácticas para transcribir música de oído si uno no tiene un tono perfecto? ¿Existe una pieza específica de anatomía musical (como la clave) que hará que descifrar el resto sea mucho más simple?

Encuentro que la tarea más difícil para mí cuando estoy transcribiendo es descifrar los tonos medios de los acordes. A veces parece que hay un lanzamiento, así que lo escribes, pero luego de un tiempo te das cuenta de que en realidad solo estás reforzando un quinto de forma redundante.
Ocho respuestas:
#1
+29
user28
2011-04-27 02:29:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomiendo encarecidamente el entrenamiento por intervalos.

Era esencialmente sordo a los tonos antes de comenzar el entrenamiento por intervalos, y ahora no tengo problemas para reconocer notas y tocar canciones de oído. Proporciona una gran ventaja porque solo necesita descifrar una nota de la canción. La siguiente nota siempre se puede identificar si puede reconocer su intervalo de la nota anterior.

También recomiendo intentar tocar junto con la canción. Es difícil para quienes no tienen un tono perfecto escuchar una nota y escribirla, pero es fácil reconocer cuando estás tocando la nota correcta y luego puedes escribir la nota que estás tocando. Solo hay un número limitado de notas que puedes probar antes de encontrar la correcta, aunque se vuelve más difícil con los acordes y demás.

Simplemente sentarse y escuchar música (sin tocar su instrumento) y tratar de escribirlo mientras escucha puede ayudar a su oído con los intervalos. No puedo creer lo "fuera de lugar" que solía estar. ¡Gran respuesta!
¿Puedes proponer material de autoaprendizaje en intervalos?
#2
+21
Tangurena
2011-04-27 02:17:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para transcribir música, no se necesita un tono "perfecto", solo un tono "suficientemente bueno". Y practica. Si puede identificar los acordes o la progresión de la armonía, un conjunto muy común de acordes será I, IV y V (por lo que para la clave de C mayor, esos serían C, F & G). Una cosa que necesitará memorizar es el círculo de quintas (y cómo completar o derivar una escala del nombre).

Debido a que mucha música occidental usa acordes I, IV & V, deberías aprender a reconocerlos.

Canciones de muestra con progresiones de acordes típicas:
I, IV, IV (luego de vuelta a I) - La Bamba (Richie Valens)
I, IV - You Can't Always Get (Rolling Stones)
IV, V, I - Mr Tamborine Man (Bob Dylan).

Entonces, cuando estás escuchando algo y escuchas muchos acordes E ♭, F y B ♭, es muy probable que estés escuchando algo en B ♭ mayor.

Sorprendentemente, no se retomó en cuatro años: los acordes Eb, F y Bb pondrán la canción en si bemol mayor, en lugar del mi bemol citado.
Me preguntaba cómo se traduce la progresión I-IV-V y Eb, F y Bb en Eb-major :)
#3
+16
Alex Basson
2011-04-27 02:26:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuanto más conozca y comprenda la teoría musical, más rápidamente reconocerá los patrones comunes y podrá transcribirlos con precisión.

Además, puede utilizar un software que ralentice la música sin cambiar su tono. He usado tanto Capo como Amazing Slow Downer, y ambos funcionan bien para este propósito. Además de ralentizar la música, también te permiten repetir una sección específica de la música una y otra vez para que puedas concentrarte en los pasajes difíciles hasta que los entiendas bien.

#4
+9
Play By Ear
2011-05-05 07:40:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los intervalos de aprendizaje tienen un papel que desempeñar. Sin embargo, personalmente, siento que para cuando analizaste los intervalos, la música se habría adelantado mucho, mucho más en tiempo real ... a menos que ya hayas memorizado la melodía y la estés reproduciendo a partir de lo que has escuchado; o estás rebobinando una y otra vez solo para escuchar las partes relevantes.

Para mí, después de haber enseñado a más de 5000 personas a tocar de oído durante los últimos 25 años, prefiero usar la "detección activa" para encuentra las llaves adecuadas. Por supuesto, lleva tiempo y cometer muchos errores inicialmente para adquirir esa habilidad. Sin embargo, una vez adquiridas, tiendes a acercarte a las notas correctas con bastante rapidez o, al menos, cerca.

Aprender los rudimentos es genial y eso es lo que hice, pero encuentro que aparte de los rudimentos, el resto no son realmente tan útiles hasta que haya pasado por la experiencia primero y luego, cuando mire hacia atrás, solo usted comprenda cómo se aplicó. Es más fácil de entender de esa manera. Es por eso que primero llevo al estudiante a través de la experiencia y luego solo les cuento la teoría detrás de ella. De lo contrario, los aburriría hasta la muerte. (Esta es también la razón por la que miles y miles de aspirantes a renunciar a la música: primero la teoría, práctica después o nunca).

Lo que quiero decir con "detección activa" es: todas y cada una de las notas de la escala. (no importa qué clave) tenga un carácter. Como aprender a reconocer caras, aprendes a reconocer sonidos. Mientras tararea la escala, ESCUCHE y SIENTA el carácter de cada SONIDO. Tomando la Nota 1 como punto de referencia, notará que la Nota 2 tiende a sonar MÁS PEQUEÑA (es más cómodo visualizarla como más pequeña que más grande); La nota 3 parece subir a un nivel más cercano a la nota 1; La nota 4 es MUY FUERTE - más alta que la nota 3; La nota 5 desciende a un nivel cercano a la nota 1; La Nota 6 se eleva un poco y la Nota 7 CAE MUCHO y luego la Nota 8 vuelve a un nivel como la Nota 1, excepto de tono más alto.

Hay cosas más finas dentro de cada nota (tal vez no puedas describirlas, pero puedes sentirlas) que notarás a medida que avanzas en el rango. A medida que avanza tratando de encontrar notas de melodía, inconscientemente tocará las notas correctas a medida que avanza. Y funciona más rápido de esta manera que el intervalo y la teoría.

Estas variaciones de las 7 notas también son los componentes básicos de su expresión. Cantar o tararear el carácter de estas notas aumenta la expresividad de su canción si las canta con conciencia de las características. Para empezar, pruébalo con Love Me Tender o Aura Lee y comprueba si lo que digo es cierto o no.

Estas características también son los componentes básicos de tus acordes. Observe que el acorde 1 consta de 3 notas de intensidades middlish; El acorde 4 consta de 1 nota muy fuerte y 2 notas medianas y el acorde V7 consta de 3 notas más débiles y solo 1 nota fuerte que tiende a querer empujarte a terminar en el acorde I? En ese sentido, estos 3 acordes crean 3 expresiones diferentes que son fundamentales para casi cualquier canción.

Estas fortalezas y debilidades son relativas entre sí en una escala. La gente me preguntará: con base en esta teoría, ¿la expresión no irá en espiral hacia arriba o hacia abajo sin fin? Es un misterio que todavía no puedo explicar. De alguna manera parecen encajar como un anillo ajustado con muchos componentes adentro y terminan en movimiento circular (en lugar de espiral).

Sea lo que sea; Trate de desarrollar esta conciencia descrita anteriormente y vea si eso le ayuda.

Esto es justo. Así es como aprendo canciones en guitarra y bajo, de todos modos ... simplemente se complica cuando hay efectos y cosas por el estilo que cambian el sonido de la nota.
Totalmente de acuerdo con esto. Si la canción permanece en la misma escala, puede sentir qué notas pertenecen. Funcionará con canciones fáciles. Pero para canciones más difíciles (cambio rápido / temporal entre escalas, notas / acordes fuera de escala, efectos pesados, etc.) prefiero ralentizarlo o simplemente buscar una pestaña para comenzar. Por ejemplo, estaba tratando de transcribir "perdóname" usando el piano, simplemente no podía entender qué se estaba tocando en el verso, tuve que congelar las notas e intentar encontrar la nota correspondiente en mi teclado jaja.
#5
+6
BradleySowash
2011-07-20 06:11:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cómo tocar una melodía de oído en el piano

A. Trabaje la melodía básica.

  1. Elija una melodía. Empiece con melodías simples que usen de uno a tres acordes primarios (I, IV, V)
  2. Trabaje en la clave de C - Todo es más fácil en C. Siempre puede transponerlo más tarde. Comience tocando la escala de C mayor para que el sonido de la tecla llegue a su oído.
  3. Encuentra la nota de inicio: canta la canción en la clave de C para determinar la nota de "inicio" (tónica), que es la misma que la clave de la canción. Trabaja al revés. La última nota de una melodía es casi siempre la tónica. Asegúrate de que esta sea la nota C.
  4. Encuentra la primera nota: mucha gente se mete en problemas al asumir que la primera nota de la canción es la nota de inicio, pero no siempre es así. (Mary Had A Little Lamb comienza en la tercera nota). Con el sonido de la tecla aún en su cabeza, toque una escala C hasta que encuentre la primera nota.
  5. Busque y pique la melodía: cuando se quede atascado, pregúntese si sube o baja. Cántalo, cántalo, cántalo. Las respuestas se pueden encontrar en tu voz. Memorice y sea capaz de tocarlo con un ritmo constante incluso antes de pensar en los acordes.

B. Agregar acordes: la melodía implica armonía

  1. Busque tonos de acordes en la melodía. Cuando las notas de los tiempos fuertes de una melodía coinciden con las notas de uno de los acordes primarios, es muy probable que ese acorde encaje.
  2. Si la melodía tiene una nota en un tiempo fuerte que está en más de un acorde, pruebe cuál prefiere. (por ejemplo, Twinkle)
  3. Ponga la melodía y los acordes juntos. Toque los acordes primarios de notas enteras y medias utilizando las inversiones comunes en la mano izquierda. Acostúmbrese a cambiar los acordes en el momento adecuado de la melodía.

C. Agregar estilo

  1. Los estudiantes principiantes combinan un patrón de la mano izquierda apropiado a su nivel con la melodía de la mano derecha. Elija un patrón que parezca encajar con el carácter de la melodía o que se ajuste a su gusto y nivel de habilidad.
  2. Los estudiantes de nivel intermedio agregan adornos estilísticos a la melodía.
  3. Los estudiantes de nivel avanzado incluyen armonía en la mano derecha junto con la melodía. Las notas de armonía siempre deben estar por debajo de la melodía.
#6
+4
overslacked
2011-04-27 02:08:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La forma más fácil para mí, si no puedo conseguir los acordes correctamente, es comenzar sosteniendo un afinador hacia un altavoz, para ver qué notas / acordes comprenden la progresión.

Luego Por lo general, apago la música y trabajo todo lo que puedo de memoria.

Finalmente, lo vuelvo a encender y toco con él, escuchando las formaciones de acordes más sutiles insinuadas por los conductores o riffs (si algo suena mal).

#7
+2
Dorothy
2011-04-27 03:44:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero. Domina los acordes con fluidez. Si tienes fluidez con los acordes, entonces puedes tocar usando acordes con cualquier pieza musical.

Segundo. Toca la melodía.

Tercero. Toca la melodía. Agrega los acordes

Tercero. Improvisa para que tu pieza sea igual a la pieza que estás imitando. (O improvisa a tu gusto)

No estoy seguro de que la familiaridad con los acordes ayude inicialmente. Ser capaz de tocarlos no ayuda si no puede averiguar lo que está escuchando.
#8
  0
Laura
2011-07-20 20:44:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un tutorial extremadamente detallado en este foro que cubre cada paso de la transcripción, incluido un software que puede usar para ayudar con cosas como averiguar la firma de clave (recomiendan el software de reconocimiento de audio Widi Pro).

Otra cosa recomendada en ese foro es usar algo como Adobe Audition para ajustar frecuencias, ralentizar la canción y aislar canales para ayudarlo a escuchar cada parte con claridad.

El software solo puede aunque te lleve tan lejos; como ya han dicho otros aquí, invertir en entrenamiento por intervalos o una clase avanzada de teoría musical será mucho más beneficioso que cualquier otra cosa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...