Pregunta:
¿Cómo utilizo un metrónomo?
iddober
2011-04-27 17:26:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Actualmente soy un principiante en el piano. Sé que usar el metrónomo es importante, pero me siento reacio a usarlo con frecuencia, ya que me resulta difícil coordinar la música con los clics.

¿Hay algún consejo sobre cómo obtener ¿Estás acostumbrado?

Un revés que encontré como principiante (y todavía lucho con él) fue * esperar a escuchar el clic *: siempre estarás detrás del ritmo haciendo esto. Como dijo Kyle, es muy parecido a estar plano. De hecho, si lo graba y toca muy rápido (donde el ritmo se convierte en tono), * es * plano. Así que tienes que * anticipar * el clic.
Me doy cuenta de que esta es una pregunta antigua, pero un video relevante: https://www.youtube.com/watch?v=mfWyF0ClHNY
Como principiante, * no * deberías estar usando un metrónomo, en mi opinión.
Nueve respuestas:
#1
+27
Kyle Brandt
2011-04-27 17:52:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Asegúrese de que no se convierta en una muleta:
Lo más importante de practicar con un metrónomo es evitar volverse dependiente de él. Es una herramienta que puede usarse para fortalecer su ritmo y tiempo cuando se usa correctamente, pero si la usa en exceso, puede sentirse incómodo al tocar sin una porque la máquina está creando el pulso en su lugar.

Como una herramienta para mejorar su ritmo, puede hacer lo siguiente:

  • Trate de encontrar áreas en las que se apresuren las secciones
  • Encuentre ritmos donde tiende a llegar un poco tarde o temprano jugando en el ritmo. Aunque como pianista esta analogía puede no ser tan útil para ti, tiendo a pensar que llegar un poco temprano es "agudo" y tarde como "plano".

Cuando Digamos que tiene problemas para tocar en el ritmo, esto es algo que debe arreglarse. Desea poder tocar con un ritmo casi perfecto similar al de una computadora y luego agregar flexibilidad en la expresión después de eso.

Luego, como siguiente paso, una vez que su ritmo sea muy sólido, puede configurar el metrónomo a tiempos más grandes (digamos un tiempo por compás). Los mejores músicos que tienen flexibilidad expresiva en su ritmo seguirán teniendo un ritmo mucho más sólido. Esta técnica también es buena para encontrar secciones en las que tiende a correr o arrastrar. Si termina el compás antes del metrónomo, está corriendo. Si terminas después del metrónomo, estás arrastrando. Algunos metrónomos no pueden hacer esto porque no son lo suficientemente lentos, pero con una computadora o un Dr. Beat puedes configurarlo para que solo supere el primer tiempo de cada compás.

También puedes hacerlo cosas como tener el metrónomo en tiempos fuera de tiempo y / o subdivisiones en lugar del tiempo fuerte. Por ejemplo, puede iniciar una sección o pieza musical entre los tiempos del metrónomo para que el metrónomo esté en la segunda subdivisión de octava nota y no en la primera. Puedes usar tu imaginación para variaciones como tripletes y subdivisiones de sextas notas.

Aprende el ritmo lejos de tu instrumento:
Por último, si le resulta difícil mantener el ritmo, practique los ritmos lejos de su instrumento con palmas (esto es particularmente importante como principiante). Esto le permite concentrarse en los problemas rítmicos que tiene entre manos sin la complicación de las notas. Si tiene problemas en un compás o ritmo en particular, puede aplaudir ese ritmo o ritmo en particular una y otra vez un poco cada día hasta que lo consiga. Esta es una técnica de práctica muy importante: reduce el problema y trabaja primero en la manifestación más simple posible de ese problema (si eres un programador, piensa en esto como divide y vencerás).

También puede intentar caminar por la habitación con cada paso sincronizado con el metrónomo y luego dar palmadas mientras lo hace. El objetivo final aquí es internalizar el pulso y los ritmos tanto como sea posible (esta idea de entrenamiento proviene de Eurhythmics y es generalmente muy efectiva).

Dado que, como pianista, tienes que tocar múltiples ritmos a la vez, puedes extender esto caminando con el ritmo, haciendo un ritmo en una mano golpeándote el pecho con esa mano y el otro ritmo en la otra mano golpeando tu pecho con esa mano también .

+1 para usar ritmos más grandes cuando sea posible mientras estudia y practica con su instrumento.
+1 Un metrónomo es para practicar el cronometraje como una mancuerna para fortalecer los músculos. Es decir, muy fuera del rendimiento de la pista de clic (como confiar en pistas de acompañamiento, etc. o en la grabación)
Eurhythmics ... ¡no confundir con Eurythmics y Annie Lennox! :PAG
+1 excelente en general. Una extensión de la idea de caminar / aplaudir sería hacer un paso de baile y una conducta en el aire (asegúrese de estar solo).
+1000 en las subdivisiones más grandes. Te obliga a hacerlo bien. Aprenda a hacer las otras "subdivisiones" internamente.
#2
+9
Nick Bedford
2011-05-04 03:27:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Practicar con un metrónomo es una excelente manera de fortalecer su sincronización natural, lo que le obliga a corregirse implícitamente y, con el tiempo, trabajar esas correcciones de sincronización en su interpretación natural, pero si es un principiante, puede ser demasiado correcto. ahora.

Antes de que aprendas a tocar bien, debes aprender a tocar en primer lugar, así que si tienes dificultades para aprender un nuevo concepto, parte o canción, sería prudente dejar el metrónomo apagado al principio. Una vez que lo tenga bajo control, presione el metrónomo y apriételo. Recuerda tocarlo lento primero, luego acelera de nuevo al tempo al que se toca normalmente (o si es solo un ejercicio, un tempo objetivo).

Una vez que puedas tocarlo sólidamente, tome un descanso de media hora, vuelva e intente tocar sin el metrónomo. Lo más probable es que note una diferencia, aunque sea pequeña. Me parece que esto es un motivador para la práctica continua.

Ah, y recuerde tomar descansos regulares mientras practica. ¡Al cerebro le gusta dejar que las cosas se asimilen!

#3
+7
Alex Zuzin
2011-05-04 00:52:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Juega a velocidades lo suficientemente lentas donde es bastante fácil coordinar. Si no puede encontrar un tempo significativo como ese, no use un metrónomo; su técnica aún no está lista.

No dude en ir muy lento. Los virtuosos se practican habitualmente a paso de tortuga. Rachmaninoff era famoso por ralentizar su práctica hasta donde la pieza que estaba trabajando se volvía irreconocible incluso para un compañero pianista de concierto.

También tiende a ayudar mucho si te familiarizas con la sensación física del ritmo fuera del música. Párate en un círculo de tambores una vez por diversión: es el mejor entrenamiento de ritmo que el dinero no puede comprar.

#4
+4
Gauthier
2011-04-27 17:33:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Empiece lento, tan lento como necesite para jugar a tiempo. Practica por un tiempo hasta tu límite y luego aumenta gradualmente.

Entonces no olvides divertirte también. Practicar con el metrónomo es genial pero frustrante. No debes matar tu alegría de jugar. Así que juega también sin de vez en cuando :)

#5
+4
ogerard
2011-05-06 10:59:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otro consejo:

  • Si puedes, usa un metrónomo humano.

    Si tienes un amigo que pueda tocar contigo, pídele que marque late jugando o aplaudiendo. Suele ser más agradable que el sonido de la mayoría de los metrónomos. Y puedes cambiar de roles. Tener la responsabilidad de darle el tempo a alguien te enseña mucho. Acepta que no será perfecto al primer intento y que te estás comunicando a través del ritmo.

#6
  0
Adrian
2011-05-12 01:09:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente reproducir una grabación o una pista de acompañamiento. Esto me ayudó mucho, ya que es a) más interesante que una pista de clics yb) más fácil de seguir, porque estás "tocando junto con la música", que, al menos para mí, es mucho más naturalmente que escuchar el clic / pitido de un metrónomo.

#7
  0
khalisax
2015-07-07 16:25:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varias formas de utilizar el metrónomo. Puedes probar esto: practica tus escalas, licks, solos transcritos, ejercicios, etc., en el tiempo por compás. Es decir, entero, medio, octavo, decimosexto, etc. Por ejemplo, cuando tiene su metrónomo ajustado a 70 BPM, puede aplicarle cualquiera de los tiempos mencionados anteriormente. Ésta es una buena forma de usar su metrónomo para practicar; te permite jugar a la velocidad que siempre has deseado.

#8
-1
Vojtěch Šalbaba
2019-01-07 17:47:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si encuentra que la música es difícil de coordinar con los clics, definitivamente debería usar un metrónomo.

Empiece lento, muy lento y tenga cuidado de tocar cada nota correctamente y a tiempo. Luego comience a aumentar su velocidad mientras mantiene el tiempo. Cuando comienza a altas velocidades, tiende a pasar por alto los detalles en el tiempo.

Si planea tocar con otros intérpretes (cantantes, guitarras, violines) necesita bajar el tiempo. Es muy difícil tocar con alguien que no controla el pulso de la música.

@DavidBowling - ¡lo hace ahora! Pero solo con una premisa obvia muy básica.
@Tim - Ahora es una respuesta, aunque sea justa, así que eliminé mi comentario; no es mi DV, así que no puedo eliminarlo.
Gracias. Seré un mejor intercambiador la próxima vez.
#9
-3
George
2013-08-03 20:35:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No use un metrónomo, a menos que desee terminar como el resto de los artistas modernos de hoy que aburren con la esterilidad y la perfección limpias externas, mientras pierden todas las oportunidades para una expresión expresiva y comunicación musical.

Eche un vistazo a estas citas. Y lee "La práctica de interpretación metronómica: una historia del ritmo, los metrónomos y la mecanización de la musicalidad" (por Alexander Evan Bonus).

La última parte del título ya debería enviar escalofríos de disgusto por la columna vertebral. : sí, de hecho, hoy hemos logrado mecanizar la musicalidad, prefiriendo la perfección externa estéril a la intuición interna humana.

Si deseas ser un verdadero músico, sal tan pronto como puedas y comienza a usar tu intuición en lugar de conformarse a una máquina e ignorar que tienes un alma viviente.

Buena suerte, y por favor no sigas el camino que todos los profesores de conservatorio y otros locos y artistas institucionalizados rígidos y conformes han ido abajo ... antes que tú.

Esto no responde a la pregunta. Un metrónomo tiene su lugar esencial en la práctica, y el OP pregunta cómo usar uno, no 'debería usar uno'


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...