Pregunta:
Identificación rápida de acordes
Dasaru
2011-04-29 15:53:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo podría alguien identificar acordes de manera rápida y eficiente? Mientras leía a primera vista, a menudo llegaba a un acorde extraño e intentaba descifrarlo. Normalmente me toma (lo que se siente) años para descubrir qué acorde es. He visto a otras personas mirar acordes complejos e identificarlos instantáneamente.

¿Cuál es la forma más eficiente de enseñarme buenas técnicas de reconocimiento de acordes?

¿En que contexto? ¿Estás hablando de tocar el piano? ¿Guitarra? ¿Estás leyendo una sección de improvisación de un gráfico de big band?
@Andrew Fue en referencia a la lectura de acordes de partituras de piano.
Me he preguntado lo mismo. Quiero decir, hay páginas como http://www.scales-chords.com donde puede ingresar las notas y encontrará acordes para usted. Me preguntaba si hay alguna herramienta en la que tocas un acorde en el teclado y en tu pantalla ves inmediatamente la lista de acordes coincidentes ...
Estoy luchando con la identificación de acordes, pero encontré algo que me ayuda un poco. Por ejemplo, si considera las tríadas, en la posición fundamental, la nota tónica es la nota más baja, en la primera inversión, en el medio, en la segunda inversión en la parte superior. Entonces, realmente no necesito leer todas las notas para leer un acorde. Esto se puede extender a X7, X5 con notas en octava. Si lee bien los intervalos, estos pueden ayudarlo. Si no puede leer intervalos, tal vez practicar intervalos debería ser su próximo paso.
Nueve respuestas:
#1
+20
Rein Henrichs
2011-04-29 19:50:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aprenda a reconocer intervalos entre notas rápidamente. Por ejemplo, las notas que saltan una línea o un espacio están separadas por un tercio. Las notas que saltan siete están separadas por una octava. Cuando lea un acorde rápidamente, lea la nota fundamental / más baja y luego los intervalos por encima y colóquelos en la clave. Con experiencia, podrá reconocer voces comunes solo por la forma.

#2
+7
Play By Ear
2011-05-05 09:20:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo que veo, eres una personalidad que "trabaja al revés". Eres como un pintor que simplemente mezcla tus colores para obtener el tono deseado y luego simplemente pinta. Después de eso, te preguntas: "¿Qué hice hace un momento y cómo conseguí ese color?" Primero obtiene el sonido deseado y luego intenta descifrarlo. Entonces, para lograr su objetivo, aprenda lo siguiente y luego trabaje hacia atrás para descifrar los nombres. Explicaré a medida que avanzamos:

Supongo que ya conoce los acordes mayores fundamentales para todas las escalas, ¿verdad?

Ahora, piense en términos de semitonos (o semitonos en términos estadounidenses) y sostenidos y bemoles. Con solo 9 fórmulas, puede crear al menos 144 acordes. No hay absolutamente nada complicado con formar acordes si lo haces de esta manera.

Ya aprendiste que los acordes se forman presionando la nota fundamental, la siguiente nota 4 semitonos hacia arriba y luego 3 semitonos hacia arriba. es decir. C E y G en el acorde C. Puede obtener todos los demás acordes mayores utilizando esta fórmula R - 4 - 3.

Ahora, para obtener el acorde menor, simplemente aplanar la nota media (es decir, E bemol a E bemol). Entonces Cm chord = C Eb G. No quiero usar R - 3 - 4 porque al hacerlo, terminas memorizando 12 fórmulas al menos. Solo quiero que recuerdes 9 por el momento)

Para el acorde suspendido, solo agudiza la nota media (es decir, E afilada a F) Agudizar significa subir la nota 1 semitono. Entonces, para Csus o Cs4 o Csus4 = C F G. Obtendrá este es el "tema de McGyver"

Para el acorde de quinta disminuida, simplemente aplanar la nota más a la derecha (quinta) (es decir, G bemol a G bemol). Entonces Cm acorde = C E Gb. Se usa más comúnmente en m7-5 como en Cm7-5 que es C Eb Gb Bb. Se utilizará más comúnmente como Bm7-5 cuando se reproducen canciones en la clave menor. Bm7-5 = B D F A. Cuando reproduzca la progresión de Dm E7 Am, reemplace el Dm con Bm7-5 y obtendrá un color aún más hermoso para su canción.

Para el quinto acorde aumentado, simplemente afine la quinta nota más a la derecha (es decir, G afilado a G #) Por lo tanto, para CAug o C + 5 o CAug5 = C E G +. Encontrará que este es "El amor más grande de todos" y "Tema de James Bond"

Ahora para el sexto, séptimo y séptimo mayor. Básicamente significa:

Para la sexta, AÑADA una nota 2 semitonos desde la quinta nota. C6 dará como resultado C E G A. Encontrará que estos acordes de sonido dulce prevalecen en las canciones hawaianas.

Para la séptima, AÑADA una nota 3 semitonos desde la quinta nota. C7 resultará en C E G Bb. Estos acordes con sentimientos "inacabados" siempre aparecen en pares con los acordes fundamentales. Es decir. G7 con acorde C en tecla C; C7 con acorde F en la tecla F; etc.

Para la séptima mayor, AÑADA una nota 4 semitonos desde la quinta nota. CMaj7; CMaj; CM7 dará como resultado C E G B. Encontrarás estos acordes que suenan grandes y amplios que prevalecen en Temas de películas para darte la gran sensación de campo. También lo encontrarás en canciones con progresiones de acordes de raíz larga en tonos menores como Feelings, que dice Am - AmM7-Am7-Am6-Dm ...

Para acordes disminuidos, esta es una excepción especial. Las 4 notas están separadas por 3 semitonos. es decir. Cdim = C Eb Gb A. Encontrarás estos acordes de sonido extraño que prevalecen en las canciones de Hawai y Jazz como un acorde de paso, es decir. C C # dim Dm G7 .... o C Ebdim Dm G7 ..... Una de las canciones de Bach también usa esto (olvidé el nombre) que se usa comúnmente en las películas de Drácula Vampiro. Pruébalo y verás.

Por todo lo anterior, verás que todo esto se suma al color del sonido y como un artista, estos son tus matices que te ayudarán a pintar tus obras maestras. La forma en que los use determinará la calidad y la salida de su música.

Con lo anterior, puede crear 144 acordes como mínimo. Pruébelo como se muestra a continuación

Mayor (pruebe los 12 acordes) Menor (pruebe los 12 acordes) 7mo (pruebe los 12 acordes) m7th (pruebe los 12 acordes) m7- 5 (prueba todos los 12 acordes) tenue (prueba todos los 12 acordes) 6to (prueba todos los 12 acordes) 7mo (prueba todos los 12 acordes) Maj7 (prueba todos los 12 acordes) Dim (prueba los 12 acordes) 5 de agosto (prueba los 12 acordes) Sus4 (prueba los 12 acordes)

¡Ahora, para el crujido final !: Suponiendo que presionaste F Ab C # E y te gusta que el sonido se ajuste a esa sección de tu canción, luego simplemente toma el F como tu nota fundamental y sabes que F Major es FA C. Con referencia a eso, averigua qué pasó con las otras notas: es decir. Ab es menor que A, por lo tanto, debería ser menor; C # es más alto que C, por lo que debería estar aumentado y E debería estar 4 medios pasos por encima de C, por lo que debería ser Maj7. ¡Poniéndolo todo junto, debería ser FmMaj7Aug5! ¿Consíguelo? Obtenga esto primero. Luego nos ocupamos de los días 9, 11 y 13 una vez que hayas comprendido esto.

Si no, siempre puedes escribirme para obtener más aclaraciones.

¡¡¡Disfruta !!!

No veo en absoluto cómo esta respuesta se relaciona con la pregunta.
#3
+7
ogerard
2011-05-05 10:47:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para Rein Henrichs, un muy buen consejo, agregaría:

  • Cuando mires un acorde, intenta visualizar, tocar, escuchar y nombrar sus inversiones (básicamente poniendo la nota más baja una octava más arriba, o su nota más alta una octava más abajo, puede repetir el proceso varias veces hasta que regrese al acorde original).

    Reforzará su vista -leyendo intervalos y formas y se sorprenderá de cuántos acordes en una pieza están de hecho relacionados y son variaciones cercanas entre sí.

#4
+5
overslacked
2011-04-30 02:28:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algo que siempre me ha ayudado, especialmente cuando aprendí conjuntos de elementos específicos pero relacionados (como notas y luego acordes), es simplemente hacer tarjetas.

Escribir cosas (en general) parece hacer una gran diferencia en la capacidad de uno para recordar esa información. Y, al menos para mí, esto incluye hacer tarjetas didácticas.

#5
+4
Dom
2015-12-14 10:30:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Reconocer los intervalos entre notas es muy vital para comprender y ser capaz de identificar acordes, pero hay mucho más que eso, especialmente porque puedes tocar el acorde en cualquier sonorización donde las notas del acorde no están en un orden que reconozca y es posible que solo esté tocando parte del acorde. Para poder identificar los acordes de manera eficiente, es necesario comprender sus componentes básicos y poder organizarlos para que tengan sentido.

Desglose de una voz

Veamos esto ejemplo a continuación:

enter image description here

Estas tres notas se unen para formar un acorde. De abajo hacia arriba, las notas son B ♭, E y C. Con solo mirar todos los intervalos, verá que B ♭ hasta E es una cuarta aumentada (A4), B ♭ a C es una segunda mayor (M2) o mayor novena (M9) dependiendo de cómo quiera verla y E a C es una sexta menor (m6).

Mirar B ♭ como la raíz no lo lleva tan lejos como solo tener una cuarta aumentada y una segunda mayor que no es un acorde definido típicamente. Sin embargo, si juega con el orden en que está mirando las notas, verá algo muy diferente. Si queremos ver a C como la raíz, entonces tenemos una tercera mayor (M3) de C a E y tenemos una séptima menor (m7) de C a B ♭. Ahora, si observa los acordes típicamente construidos, verá que tenemos todo lo que necesitamos para construir un acorde de séptima dominante para obtener un C7, excepto el quinto que se omite, pero que es típico del quinto.

Esto puede no es una voz común para un C7, pero debería poder reconocerlo. Cambiar el orden de las notas te ayudará mucho cuando no veas realmente lo que está sucediendo debido a la voz y después de practicar, podrás reorganizar las notas en tu cabeza sin problema.

Voicings cerrados

Otra cosa que ayuda a reconocer los acordes es comprender las formas / voicings básicos de los acordes de posición cercana. Veamos un ejemplo:

enter image description here

Los tres acordes son una tríada de Do mayor, pero en diferentes voces de posición cercana. La primera es una posición fundamental en la que tienes la nota fundamental, la tercera y la quinta del acorde en ese orden. La siguiente es una primera voz de posición cerrada de inversión en la que tiene la tercera, quinta y raíz del acorde en ese orden. La última es una segunda inversión de posición cerrada en la que tiene la quinta, raíz y tercera en ese orden. Si detecta una de estas tríadas de posición cercana, es fácil identificar la raíz y, a partir de ahí, determinar el acorde será mucho más fácil.

#6
+1
Hubert Czerski
2011-07-31 23:33:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Era una pregunta sobre la lectura a primera vista de los acordes de la partitura principal de guitarra y jazz? Le aconsejaría (lo he recogido de uno de los DVD de Joe Pass): ¡¡¡SIMPLIFICAR !!! :)

Cuando vea algo como esto: G7b5b9 - Toca notas simplemente esenciales de G7 (sería 7º, 3º, raíz, en orden de importancia). En "tocar en la banda" - este método no será muy sofisticado pero no dará como resultado ninguna "nota de choque"

C69 - Tocas B, E, C de Do mayor

etc.

De esta manera, debe reconocer y ser capaz de tocar acordes mayores, menores, dominantes, aumentados y disminuidos.

Luego, cuando desarrolle su vocabulario de acordes, lo hará lentamente comience a agregar esas notas b5 y # 9.

Sé que este es un contexto diferente, pero tal vez esto ayude :)

#7
  0
Basso Ridiculoso
2011-08-04 23:53:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay un artículo sobre cómo deletrear cualquier acorde que desee.

http://bassoridiculoso.blogspot.com/2011/01/spelling-chords-fastly-by-knowing- your.html

Sin embargo, aún necesita saber cómo se crean los acordes, ese es el paso que le falta. No hay atajos ahí, es como aprender tus tablas de multiplicar, hay recetas muy conocidas y MUY bien documentadas para cada acorde que existe. Aquí hay solo uno:

http://lilypond.org/doc/v2.15/Documentation/notation/common-chord-modifiers

Eso La lista no le ayudará a menos que sepa cómo se hacen esos acordes o para qué se utilizan. No hay atajo para eso más que mirar mucha música y hacer preguntas específicas cuando te encuentras con algo que no has visto antes.

Es como preguntar "¿cómo sé qué significa una palabra en español?" pero no hablas español ... Puedes buscarlo en un diccionario pero hay mucho más en el idioma que simplemente saber que "gato" significa "gato".

#8
  0
lobi
2015-06-01 22:32:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para responder a su pregunta: la forma más eficaz de aprender a identificar acordes más rápidamente es componiendo. Cuando compones a cuatro voces, te estás obligando a analizar lo que quieres escribir, lo que viene después, y luego retroceder y revisar lo que ya escribiste y hacer ajustes. Cuando creas un acorde desde cero, comprendes de qué está hecho y cómo se convirtió en un acorde; ahora lleve esto a un nivel superior (construyendo una progresión armónica, construyendo una sección, construyendo una pieza completa). Esto es lo más "eficiente", creo.

Sin embargo, si no es un compositor y no tiene una comprensión sólida de la teoría, entonces podría ser mejor que simplemente practique la lectura a primera vista .

Como han dicho otros, necesitas empezar a ver una tríada como tres notas, pero como una "entidad". De manera similar a cuando miras un autobús que pasa, en lugar de ver cada ventana con cada niño dentro, ves el autobús como una sola entidad. Cuando mira un acorde, todo lo que necesita es mirar la nota inferior (o superior) y, basándose en la forma física real del acorde, poder reconocer qué acorde es. Si hay alteraciones, téngalo en cuenta (aunque siempre recuerde en qué clave está).

Sé que suena como mucho para que el cerebro lo procese, pero viene con tiempo y práctica, solo como todo lo demás en la vida.

Editar: Obviamente, como han señalado otros, conocer tus intervalos por completo es un requisito absoluto.

#9
  0
Mark
2016-04-08 03:28:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay nada mejor que saber cómo suenan todos los acordes comunes en la clave que está tocando. Vea el enlace a continuación. Tocaría todos estos acordes en varias inversiones y también vería cómo suenan si omite una nota. http://www.piano-keyboard-guide.com/key-of-c.html



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...