Pregunta:
¿Qué puedo hacer para minimizar el daño a la muñeca de mi mano al tocar la guitarra?
blueberryfields
2011-05-01 20:27:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi mano derecha (mano que agarra) muestra signos del síndrome del túnel carpiano y se está degradando lenta pero seguramente. Sigo practicando con la guitarra, pero empieza a ser difícil hacerlo.

¿Qué puedo hacer para reducir cualquier daño (adicional) en mi muñeca mientras practico con la guitarra, y para que mi muñeca dure tanto tiempo como sea posible? posible en la práctica sin dolor?

¿Es tu mano derecha la mano que toca o que se preocupa?
¿Hay algo más que tocar la guitarra en su uso de la mano que podría ser una causa de estrés repetido?
¿Cuál es tu estilo de juego? Significado: clásico, estilo folclórico, tocar con púa, etc. ¿Cómo sostienes tu guitarra? ¿En una correa, en una rodilla? ¿Qué rodilla?
La mano derecha es la mano que toca, configuración estándar para tocar la guitarra clásica en la rodilla derecha.
Cuatro respuestas:
#1
+12
NReilingh
2011-05-02 00:01:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Suponiendo que está utilizando una configuración tradicional para diestros, si desea una solución permanente, probablemente tendrá que volver a aprender a elegir.

La causa de las RSI relacionadas con la música es generalmente es el resultado de un exceso de tensión en alguna parte del cuerpo. Para una mano que toca la guitarra, es posible que desee buscar materiales relacionados con la sujeción del arco de violín, ya que el exceso de tensión en este es un problema muy común en los principiantes.

Yo haría esto: aprender cómo se siente al relaje todo el brazo derecho desde el hombro hacia abajo (piense en un fideo flácido) y luego calcule la menor cantidad posible de grupos de músculos que se necesitarán para colocar la mano en posición. A medida que practique, sea consciente de cada vez que sienta la MÁS LIGERA tensión en la muñeca y luego haga inmediatamente el ejercicio de fideos flácidos antes de volver a construir su posición para picar.

Si tiene problemas para identificar esto , establezca un temporizador para usted, incluso tan corto como 45 segundos, para darse un intervalo de relajación.

Si la púa se le cae de la mano mientras practica, es una muy buena señal. :-)

Consideraría seriamente obtener la opinión de un profesional de la salud al respecto. Podrán adaptar un tratamiento a su situación específica y es posible que puedan proporcionarle un aparato ortopédico adecuado si es necesario.

+1 para la sugerencia de sujeción del arco del violín. Hay tantos materiales disponibles para ese propósito y relevantes para muchos instrumentos.
#2
+6
Michael
2011-10-06 19:13:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me ha preocupado lo mismo en el pasado. A menos que los síntomas sean insoportables, debería poder hacer algunos ajustes sencillos y evitar daños mayores. La forma más fácil de describir la posición más suave de la mano al tocar es enderezar la muñeca para que no se doble en absoluto y luego colocar la guitarra de tal manera que las cuerdas terminen en la posición correcta. Descubrí que es útil inclinar un poco el mástil hacia arriba para que el cuerpo de la guitarra quede un poco más bajo y puedas estirar el brazo y la muñeca un poco más. Idealmente, debería verse bastante similar a esto:

enter image description here

Si nota que su muñeca comienza a doblarse por completo, reajústelo para que el cuello se levante un poco más y el cuerpo del la guitarra se acerca un poco más a su codo. Hay momentos en que toco que mi brazo está casi paralelo a las cuerdas. Como resultado de esta técnica, no he experimentado ningún problema con el dolor de muñeca.

#3
+2
Smovies
2011-12-23 22:52:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con todas las respuestas que se han publicado aquí.

También quisiera enfatizar la importancia de aprender a usar sus grupos de músculos más grandes siempre que sea posible. Muchas veces, cuando empleamos ciertas técnicas, terminamos usando demasiado nuestras muñecas y antebrazos cuando los grupos de músculos más grandes, como el área de los bíceps, están perfectamente adaptados para hacerse cargo y aliviar la tensión en la mano / muñeca.

Puede ser algo difícil de sentir al principio, pero una vez que lo domines, se convertirá en parte de los ajustes automáticos inconscientes que haces mientras juegas.

Empiece por rasguear de forma muy, muy hiperbólica / amplia, manteniendo la muñeca, la mano y el antebrazo rectos (pero no tensos), como un robot anamatrónico, y sienta lo que se siente al alimentar todo con la parte superior del brazo.

Como han explicado algunos de los que respondieron, buscamos erradicar o al menos minimizar tanta tensión como sea posible. El camino a seguir es quitarse la carga mediante el uso de grupos de músculos más grandes.

Otras buenas ideas:

  1. Estírese con frecuencia y con eficacia.
  2. Caliente siempre que sea posible.
  3. Revise su instrumento y postura para asegurarse de que no contribuyan al problema.
  4. Si es posible, deténgase EN EL MOMENTO EN QUE SIENTA DOLOR, relájese, tómese un descanso y tal vez estírese antes de volver a hacerlo.
  5. Ponga veinte dólares en una muñequera de una farmacia para usar cuando no esté jugando. Es una manera fácil de mantener la muñeca recta y libre de tensión durante todo el día; solo asegúrese de que se ajuste correctamente; puede terminar haciendo más daño que bien si no lo hace.

Hay profesionales de la salud por todas partes que se especializan no solo en problemas de muñeca, sino específicamente en problemas de muñeca de instrumentistas. Si se pone lo suficientemente malo, puede que valga la pena conversar con uno de ellos.

#4
+1
Mr. Boy
2015-01-20 20:30:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta no es una respuesta musical, pero ¿ya ha visitado a su médico acerca de esto? Si bien el RSI / túnel carpiano puede combatirse con cambios en la forma en que lleva su vida, también existen tratamientos que pueden marcar una gran diferencia, por ejemplo, la cirugía que "libera" sus muñecas.

Probablemente debería Visite al médico de todos modos para obtener ejercicios generales y consejos sobre cómo aliviar las LER, pero dependiendo de qué tan grave sea y cuánto tiempo ha estado ocurriendo, la cirugía transforma la vida de muchas personas.

Además, un médico podría verificar que es el túnel carpiano, y no, por ejemplo, tendinitis, que puede beneficiarse de la fisioterapia.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...