Pregunta:
Convertir una melodía de 3/4 en una marcha de 2/4, ¿algún consejo?
Caters
2020-06-07 10:04:36 UTC
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Entonces, estoy escribiendo un tema y variaciones usando la melodía de Feliz cumpleaños. Y lo estoy escribiendo para un cuarteto de cuerda. Sé que tendré o ya tendré estas variaciones:

  • Variación de octava nota - Terminado
  • Variación de semicorchea - Terminado
  • Variación de Alla Marcia (3 / 4 melodía se convierte en 2/4 de marzo) - Trabajando ahora mismo
  • Variación de bajo Alberti (el violonchelo toca el bajo Alberti mientras otros instrumentos tocan una armonización en bloque de la melodía) - Hacia la mitad de las variaciones
  • Variación de cadencia (el primer violín toca una cadencia sobre la melodía) - Hacia el final de las variaciones
  • Variación de Canon - Variación penúltima o última del conjunto

Y estoy pensando en incluir posiblemente estos:

  • Síncopa, pero en un compás original de 3/4 (algo así como la Variación V de las 12 variaciones de Mozart sobre Twinkle Twinkle Little star en que la melodía probablemente se dividiría entre los instrumentos para mantener el interés y hacer más obvia la síncopa) - Probablemente también hacia la mitad del conjunto
  • ¿Tonalidad menor? - Este es uno del que estoy menos seguro. Quiero decir, cambiaría el sentimiento por completo. Happy Birthday es, como su nombre indica, una canción que suena feliz. ¿Darle la vuelta emocionalmente? Quiero decir que podría ser interesante, pero ¿encajaría con el resto de la pieza que está en fa mayor?
  • ¿Coral? - Quiero decir, podría hacerlo. He escrito secciones al estilo de Bach Chorale dentro de una pieza más grande para piano solo en una forma como Rondo. Y eso fue con más de 4 notas, como hasta 8 notas a la vez. Eso también es posible con el cuarteto de cuerdas. Dado que Happy Birthday está en Andante, ¿debería hacer que la variación de Chorale sea un Adagio a 65 BPM y que vuelva a cambiar a 80 BPM después si decido incluir esta variación?

La variación I Lo que estoy preguntando es la variación de Alla Marcia. ¿Cómo tomo una melodía 3/4 como esta melodía:

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y convertirlo en 2/4 de tal manera que no termine con media barra? ¿O tengo que terminar con media barra? Este es solo un ejemplo de mí tomando Feliz cumpleaños y convirtiéndolo en 2/4 en el piano.

Pero, ¿cómo anotaría eso? ¿Y hay algún consejo que me ayude a convertir cualquier melodía de 3/4 en 2/4 en caso de que quiera hacer una variación de marcha en una melodía de 3/4 diferente?

No olvide que muchas marchas están en 6/8, eso todavía da la sensación de 'izquierda, derecha'.
Ocho respuestas:
John Belzaguy
2020-06-07 10:45:54 UTC
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Tu video es Feliz cumpleaños en 2/4, pero creo que sería más musical tomar la versión escrita de 3/4 y agregar una duración de 1/4 de nota a cada tiempo fuerte para que cada compás se convierta en 4 tiempos, o dos compases de 2/4. Sonaría menos apresurado y te permitiría tocarlo en una amplia gama de tempos.

El compás 1 se convierte en la mitad, cuarto de cuarto

El compás 2 se convierte en una mitad atada a un cuarto, con puntos octavo, decimosexto, así:

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Creo que esto tiene un mejor flujo y una sensación de marcha.

Excepto que dividiría a la mitad todos los valores de sus notas (y convertiría 2 de sus medidas en una medida).
@AlexanderWoo Lo siento, no estoy de acuerdo. Las marchas se escriben típicamente con este tipo de ritmos. También reducirlo a la mitad haría que el octavo-dieciseisavo punteado fuera un 16-32 punteado, demasiado ocupado.
Esto es lo que pensé antes de ver tu idea. +1.
Gracias @Tim,, esto es lo lógico y musical para mí.
Kilian Foth
2020-06-07 11:08:38 UTC
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¿Puedo sugerir esto?

2/4 version of "Happy birthday"

Si se pierde el ritmo, se produce una pausa entre frases durante la cual las cadenas que lo acompañan podrían hacer algo divertido.

Es un poco extraño tener los acentos "Feliz cumpleaños para ti", pero aún así me gusta más esta versión que las alternativas actuales.
Laurence Payne
2020-06-07 22:15:01 UTC
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Jugaste a algo como esto. Esta bien. ¿Cuál es tu problema con anotarlo?

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O puedes cambiar los acentos y hacer algo como esto:

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No creo que necesite ningún "consejo". Tu versión improvisada estuvo bien, hiciste sentir muy bien la marcha.

Albrecht Hügli
2020-06-07 19:13:03 UTC
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La adaptación más natural para mí sería en 4/4:

la síncopa debería estar en la palabra "cumpleaños":

cuarto -, media nota,

“para ti”

negra y media.

Y como quieras en 2/4, la media será 2 negras atadas entre el compás 1 y 2. ¡Con otras palabras como el original en 3/4 pero la sílaba "-day" cuenta 2 tiempos!

(¡Debo decirles que creo que ya he jugado esta marcha!)

klutt
2020-06-08 18:23:40 UTC
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Yo haría algo como esto como base:

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Ese cuarto de pausa funciona bastante bien como un gancho.

Estoy obteniendo vibraciones de Broadway y claqué al leer esa melodía.
Old Brixtonian
2020-06-07 22:13:26 UTC
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O PUEDE ser. . .

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?

¡Vaya! ¿TENÍA que estar en 2/4?

leftaroundabout
2020-06-08 15:56:03 UTC
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Para mí, todas las sugerencias anteriores me parecen poco naturales. Independientemente de si una parte realmente se canta o se toca en un instrumento, el oyente cantará internamente, y debe evitar tener hipo más de lo necesario.

  1. Mantenga " Birth ”y“ You ”en ritmos fuertes. En una marcha, los latidos fuertes son cada vez más dominantes, y estas son las palabras que los necesitan.
  2. No estire las palabras demasiado. No es que esto no se pueda hacer, también en una melodía recién escrita, pero para una melodía existente, esto se siente más extraño, especialmente si se combina con la interpretación de staccato que tiene en una marcha.
  3. ol >

    La única forma en que puedo ver cómo se puede lograr es sincopando "día":

      X: 1L: 1 / 8M: 2 / 4K: F %% score T1V: T1 clave = agudos% 1 [V: T1] c2 c2 | dc zf | e2 z2 | c2 c2 | dc zg | f2 z2  

    o

      X: 1L: 1 / 8M: 2 / 4K: F %% score T1V: T1 clef = treble% 1 [V : T1] c2 c2 | d3 / 2c / 2 zf | e2 z2 | c2 c2 | d3 / 2c / 2 zg | f2 z2  

    Puede que la síncopa no sea la primera opción en una marcha, pero yo diría que en un ritmo débil está bien.

    Podrías agregar barras de descanso para hacer es cuatro barras por línea, pero no lo haría.

    Lo que haría, en su totalidad:

      X: 1L: 1 / 8M: 2 / 4K: F% % de puntuación T1 BV: T1 clave = agudos V: clave B = bajo% 1 [V: T1] c2 c2 | dc z f | e2 z2 | c2 c2 | dc z g | f2 z2 | [V: B] F, 2 E, 2 | D, 2 = B ,, 2 | C, 2 D, 2 | E, 2 F, 2 | G, 2 C, 2 | F, 2 G, 2 | [V: T1] c2 c2 | (3: 4: 3c'2 a2 f2 | e2 d2 | z2 b3 / 2b / 2 | (3: 4: 2a4 (f2 | (3: 4: 2 f2) g4 | f4 || [V: B] A, 2 G, 2 | F, 2 C, 2 | B ,, 3 (A ,, | A ,, 2) B ,, 2 | C, 4 | (3: 4: 2 z2 c, 4 | F, 4 | |  
Michael Curtis
2020-06-08 18:19:27 UTC
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Una forma de abordar la pregunta es preservar los puntos de tensión métricos. Utilice el concepto básico de que los valores de ritmo más largos denotan acentos. Pon los acentos en los primeros tiempos. Ajustar 2 en 3 requiere una reducción como el cambio más sencillo. Los valores reducidos deberían producir tensiones más débiles, así que coloque esos ritmos más pequeños en tiempos débiles. Las frases de la melodía comienzan con anacrusis que debe conservarse.

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Usando ' para un acento fuerte y , para el estrés débil, y tratando de aproximar la primera línea del texto con un habla natural, parece que el patrón se alinea con 6/8 ...

, hap, py | 'nacimiento, día, a | 'usted

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Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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