Pregunta:
¿Cuál es el beneficio de remojar cañas dobles en agua?
8128
2011-04-29 12:09:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi profesor de fagot me aconseja que sumerja mi caña en agua antes de jugar. Al parecer, el agua tiene propiedades que mi saliva por sí sola no tiene. ¿Por qué sería útil esto?

También he visto a jugadores de Oboe haciendo esto, pero no a clarinetistas, saxofonistas (o cualquier otra persona sin una lengüeta doble). ¿Por qué no lo hacen?

Tres respuestas:
#1
+10
NReilingh
2011-04-29 18:08:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con una sola caña, su saliva puede entrar en contacto con el 100% de la superficie de la caña. Sin embargo, cuando sumerge una caña doble doble en la boca, solo llega al 50% como máximo de la superficie de la caña. Remojar en una taza de agua le permite empapar toda la caña de manera uniforme. Algunos jugadores de una sola lengüeta se sumergen en agua en lugar de saliva solo porque es más eficiente y consistente.

#2
+8
Alex Basson
2011-04-30 04:43:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Le pregunté a mi padre, quien fue Fagot principal en la Orquesta Sinfónica de Milwaukee durante más de 30 años. Aquí hay una paráfrasis de lo que dijo:

"Los jugadores de una sola lengüeta humedecen sus cañas con agua. De hecho, conocí a un clarinetista que tenía un vaso de whisky con agua pegado a su atril que usaba para humedecer la caña durante los conciertos; metía el dedo en él y lo pasaba por la caña, y lo hacía unas cien veces en una noche normal.

" Los jugadores de caña simple y doble mantienen sus cañas húmedas porque responden mejor de esa manera. Las cañas son un material natural. Puedes lijarlos todo lo que quieras, pero siempre habrá algunos lugares ásperos, y el agua ayuda a suavizarlos y mantener una superficie más consistente. Te lo puedo decir, y puedes hablar con 500 jugadores, que han jugado en algún lugar seco como Aspen, y 500 de ellos te dirán que es un problema tremendo ".

Anexo: fuerte> Agregaré esto, que mi padre no dijo, pero tal vez sea pertinente: puede ser que no haya una diferencia significativa entre remojar en agua o empapar en saliva, pero que el remojo en sí es lo importante. Si ese es el caso , puedes imaginar que podría ser difícil generar suficiente saliva para absorber gran parte de cualquier cosa.

La pregunta se refería a humedecer las cañas en un vaso de agua versus con tu propia saliva, pero tu respuesta es realmente a la pregunta "¿Por qué humedecemos las cañas?".
@NReilingh: Me parece que el OP tenía dos preguntas, la segunda sobre por qué los jugadores de una sola lengüeta no empapan sus lengüetas con agua. Mi respuesta (en realidad, la respuesta de mi padre) aborda esta pregunta. En cuanto a la otra pregunta del OP, agregaré un apéndice a mi respuesta.
#3
+2
jwernerny
2011-07-22 22:52:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siendo un jugador de oboe de segunda (de 3) generación, he hecho (y me han hecho) esta pregunta de vez en cuando. [El más reciente fue el año pasado cuando mi hijo comenzó a tomar el oboe.]

La mejor respuesta que obtengo es que aproximadamente la mitad de los oboístas juran sumergirse en agua y la otra mitad jurar sumergirse en agua saliva. En lo único en lo que están de acuerdo es en que hay una diferencia en la forma en que toca la caña si la sumerges en diferentes líquidos. [Mi padre solía jurar empapando su lectura en Vokda o Kirschwasser cuando tenía un resfriado.]

Estos son los hechos que ambas partes reconocen:

  • Saliva & Water tienen diferentes densidades.
  • Las enzimas en la saliva interactúan con la madera de la caña.
  • La suciedad en la caña no es buena

Los defensores de el remojo de saliva a menudo usará argumentos como

  • El aumento de densidad de la saliva cambia la forma en que responde la caña
  • Remojar en agua y luego cambiar a la boca significa que la caña cambia a medida que lo juegas, ya que el agua es desplazada por la saliva en tu boca.

La vista opuesta (aquellos que prefieren el agua) discuten

  • La saliva es asquerosa
  • Las cañas se desgastan más rápido cuando se usa saliva
  • No puedes obtener todos los lados de cada lectura usando saliva [Hay una abertura entre las cañas cuando soplas, así que no veo esta.]

¿Dónde está la verdad? [Advertencia, entrando en la zona de opinión]

En mi humilde opinión, todas estas son ciertas. Lo que realmente se reduce es a qué está acostumbrado el jugador, cómo se entrenó y (probablemente lo más importante) cómo se personaliza la caña. (Todo jugador serio de doble lengüeta termina ajustando sus lengüetas, incluso si compra unas de alta gama prefabricadas.)

En cuanto a la "mugre" : una cosa que hizo mi padre En sus más de 60 años de tocar el oboe, tropezar con la importancia de la limpieza para la supervivencia de las cañas.

En primer lugar, asegúrese de que su boca esté limpia de cualquier alimento antes de jugar. [¡Cepíllate los dientes justo antes de jugar! De hecho, llevo un cepillo de dientes en mi estuche de oboe.]

Segundo, asegúrate de limpiar tus cañas. Me gusta limpiar el mío bajo un chorro suave de agua de un grifo con la punta hacia abajo para evitar daños y permitir que el agua entre por la parte posterior.

Mi padre usa un limpiador ultrasónico. Termina obteniendo varias veces (~ 5 veces) más vida de las cañas que limpia con el limpiador ultrasónico en comparación con las que no. No he encontrado tanta diferencia, pero nunca jugué tanto como él. [También hay quienes afirman que la frecuencia de los ultrasonidos es importante para su funcionamiento]



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...